Vous êtes sur la page 1sur 2

Ondas grado 10

1. Calcule la velocidad de una onda bajo las siguientes condiciones: A. Una onda que completa 6 oscilaciones en 2 segundos y cuya longitud de onda es de 50 cm B. Longitud de onda 540 cm y periodo 3 segundos. C. Frecuencia 4 y longitud de onda 20 metros. 2. Una cuerda de 60 cm de longitud y 0.8 kg de masa, se somete a una tensin de 4N. calcule la velocidad de una onda generada en la cuerda. 3. La velocidad de una onda que se propaga en una cuerda tensada es de 4 m/s. si la longitud de la cuerda es de 30 cm y su masa de 2 kg, calcule la tensin a la cual esta sometida la cuerda.

Argumente 1. Que pasa con la velocidad de una onda cuando aumenta la tensin de la cuerda por la que se propaga? 2. Dadas dos cuerdas sometidas a la misma tensin, y con diferente densidad lineal de masa, en cual de ellas se propagara con mayor velocidad una onda?

3. Si se conoce la velocidad de una onda que se propaga a travs de una cuerda, y la tensin a la que esta sometida la cuerda, pueden saberse la masa y la longitud de la cuerda? Resuelva 1. Determine la velocidad de una onda sonora que se propaga en el aire para las temperaturas dadas. A. B. C. D. E. 2. Si la velocidad de una onda sonora en el aire es de 360 m/s, determine la temperatura a la cual se encuentra el aire en grados centgrados y en escala kelvin.

3. Se produce una explosin a 10 km de distancia de una persona. Cuanto tiempo tardar en escucharla si la temperatura del aire es de 23 grados centgrados? 4. Algunos animales como los perros y los delfines pueden percibir sonidos muy agudos de hasta 100000 Hz. Calcule: A. la longitud de onda de ese sonido B. El periodo 5. Halla la longitud de onda de un sonido en el aire a 20 grados centgrados si se sabe que su frecuencia es de 10000 Hz

6. Una cuerda de masa 2 kg y de longitud 10m esta sometida a una tensin de 4N. a que tensin debe someterse otra cuerda de la misma longitud y el doble de masa, para que la velocidad de propagacin de una onda generada en ambas cuerdas sea la misma.

Vous aimerez peut-être aussi