Vous êtes sur la page 1sur 18

[Webmaster: La diferencia principal con el camer y el KR-5 (1/500 del obturador max) y KR 5 Super es la gama de medicin TTL abierto

y la obturacin de 1/2000] Felicitaciones por su seleccionador de RICOH KR-5 II SUPER. Esta es una cmara rflex compacta y ligera, con medicin de exposicin completamente abierto apertura TTL. Disfrutar de la buena fotografa se convierte en mucho ms fcil con esta cmara. Slo requiere de disparar sobre el sujeto enfocado en el entorno que las pantallas LED verde. Con la lectura de este folleto cuidadosamente, se puede disfrutar fcil de tomar fotografas de calidad ms alta para los prximos aos. DESCRIPCIN DE LAS PIEZAS 1. Shutter Speed Dial 2. Los apostantes disparo del obturador 3 Pelcula del empujador 4. Contramarco 5. Correa Hook

6. Hand Grip 7. Palanca del disparador automtico B. Botn de liberacin del objetivo 9. Zapata 10 Rebobinado de la pelcula Crank

11. Rebobinado de la pelcula Knob / Cine compartimiento Perilla de apertura 12. Film Speed Dial 13. Film Indice de Velocidad 14. Apertura del anillo 15 Profundidad de campo Escala (No en todos los objetivos) 16 Distancia Escala 17 Anillo de enfoque

18. Visor Ocular 19. Eje Rewired 20. Cmara de Cine

21. Compartimiento de las pilas Tapa 22. Rosca para el trpode 23 Bares Film Guide 24. Sprocket 25. Contraportada 26 Film Plato de presin

4www.bu tku s.org

27. Botn de rebobinado de la pelcula 28. Cine de carrete de recogida

Insercin de las pilas

1. Gire la tapa del compartimento de la batera (21) hacia la izquierda con una moneda o algo similar. 2. Dos pilas alcalinas de tipo LR44 o SR44 dos pilas de tipo plata se utilizan con esta cmara. 3 Coloque las pilas de modo que ambas positivas (+) lados estn en la parte superior del compartimiento 4. Gire la tapa del compartimiento de la batera hacia la derecha hasta que se cierre firmemente.
4www.butku s.org

Battery Check
1. Mover la palanca de avance de la pelcula (3) a la posicin de listo. 2. Mayormente pulse el botn de liberacin del obturador (2) Ahora el sistema de medicin de la exposicin est encendido. A continuacin, mirar a travs del visor Cuando una de las tres lmparas LED ( + , 0 o - ) se ilumina, entonces estado de la batera es satisfactoria. Si no se enciende, las bateras necesitan ser reemplazadas o han sido (cargado incorrectamente. 3. Renovar las dos bateras segn sea necesario. 4. Cuando no se utiliza de la cmara, siempre volver la palanca de avance de la pelcula a la posicin original para evitar que accidentalmente liberar el obturador.

Carga de la pelcula
1. Para abrir la tapa trasera (25), despliegue la manivela de rebobinado de la pelcula (10), a continuacin, tire de la perilla (11) hacia fuera. Cuando la cubierta trasera se abre, el contador de fotogramas (4) vuelve automticamente a "S''. 2. Insertar la casete de pelcula en la cmara de pelcula de manera que el extremo que sobresale de la casete de pelcula es hacia abajo. Haga esto en un lugar alejado de la luz solar directa. 3. Despliegue y levante la manivela de rebobinado de la pelcula (10) A continuacin, gire la manivela cuidadosamente mientras lo empuja suavemente hacia abajo hasta que la pelcula se bloquea en el eje de rebobinado de la pelcula (19)
4www.butku s.org

4. Volver a la manivela rebobinado de la pelcula a su posicin original 5. Insertar la gua de la pelcula en la ranura de la bobina receptora (28) y colocarlo de manera que las perforaciones de la pelcula acoplan con los dientes de carrete.

6. Comprobar que las perforaciones de la pelcula se conecten adecuadamente con los dientes de la rueda dentada (24) y la pelcula se desliza suavemente a lo largo de las barras de gua de pelcula (23) accionando ligeramente la palanca de avance de la pelcula (3) para hacer avanzar la pelcula. 7. Girar el rebobinado de la pelcula manivela suavemente en la direccin de la flecha para correctamente la tensin de la pelcula cargada, deje de girar la manivela cuando se vuelve rgido, y devolver a la manivela a su posicin original. 8. Cierre la cubierta trasera y empuje hasta escuchar un clic.
4www.butku s.org

9. Avanzar la pelcula un par de cuadros, al presionar el botn disparador cada vez hasta que el contador de fotogramas indica'' 1'' entre 0 y 2. (En este caso, la palanca de avance de pelcula debe estar en la posicin de preparado, ya que el disparador se bloquea cuando la palanca est en la posicin de almacenamiento). La perilla de rebobinado de la pelcula gira cada vez que se hace avanzar la pelcula lo que significa que la pelcula est avanzando adecuadamente.

Ajuste de la velocidad de Cine


1. Velocidad de la pelcula se indica en la parte exterior del paquete de pelcula o en las instrucciones de la pelcula

2. Establecer el ndice de velocidad de la pelcula (13) girando el dial de velocidad de la pelcula (12) de acuerdo con el valor indicado por la pelcula.

Exposicin de ajuste (prioridad de velocidad de obturacin)


1. Coloque la palanca de avance de la pelcula (3) en la posicin lista y gire el dial de modo que la lnea indicadora de color blanco se alinea con el valor de velocidad de obturacin deseada.Si el dial est en las posiciones intermedias del ndice, la velocidad de obturacin ser incorrecta Asegrese de que el disco haga clic en la posicin donde la lnea blanca se alinea con el valor deseado. Con el ajuste a "B" (bombilla) posicin, control de la exposicin es imposible.

2. Con ms brillantes sujetos, sujetos en rpido movimiento o con el valor de velocidad de pelcula superior de la pelcula utilizada, se recomienda usar mayores velocidades de obturacin. 3. En la fotografa con teleobjetivo, use la obturacin ms alta, la velocidad posible para evitar movimientos de la cmara que afecta a las imgenes. Generalmente la seleccin de un valor de velocidad de obturacin mayor que la longitud focal de la lente se recomienda, es decir, 1/250 seg velocidad de obturacin se recomienda para un teleobjetivo con longitud focal de 135 mm, y 1/500 para ver la longitud focal 300 mm.

4. La velocidad recomendada de obturacin con la norma ISO 100/21 y pelcula estndar de 50 mm de distancia focal del objetivo en situacin tpica es la siguiente:
Sujeto Sujetos estacionarios A la luz tenue En interiores, en condiciones normales Al aire libre en un da soleado Playa en pleno verano las zonas de montaa con nieve Sujetos en rpido movimiento Tiempo de exposicin 1 a 1/15 1 a 1/15 1/30 a 1/60 1/125 a 1/250 1/500 a 1/2000 1/500 a 1/2000 1/500 a 1/2000

5. Para controlar la exposicin, en parte, presione el botn de liberacin del obturador (2), gire el anillo de apertura (14) hasta que las luces verdes de la marca "0" en el visor.

Cuando la marca roja ( + ) se enciende, lo que significa que el riesgo es demasiado alto, gire el anillo de apertura en direccin a una mayor (nmero ms alto) F-stop. Si los rojos ( - ) indica la marca, la exposicin est por debajo de lo necesario, por lo que a su vez la . anillo de abertura (14) a una ms pequea (nmero ms bajo) F-stop valor
4www.butku s.org

Exposicin de ajuste (prioridad de apertura)


1. Coloque la palanca de avance de la pelcula (3) en la posicin de listo y girar el anillo de abertura (14) hasta que el ndice de en el objetivo indica el valor deseado f /. 2. La abertura cambia adecuados valor de acuerdo con el brillo del sujeto, la velocidad de la profundidad de campo deseada o la pelcula de la pelcula en uso, y los ajustes tpicos de la abertura con la norma ISO 100/21

(ASA100/DIN21) pelculas son los siguientes :

Sujeto A la luz tenue Para reducir la profundidad de fieId En interiores, en condiciones normales Al aire libre en un da de nubes Al aire libre en un da soleado Playa en pleno verano Las zonas de montaa con nieve

F-valor F/1.4 a F / 2 F/1.4 a F / 2 F/2aF/4 F/4aF/8 F / 8 a F/11 F/11 a F/16 F/11 a F/16

3. Para controlar la exposicin, en parte, presione el botn de liberacin del obturador (2) y gire el dial de velocidad de obturacin hasta los verdes ( 0 ) se enciende en el visor. Si el rojo ( +luces de marca), gire el dial de velocidad de obturacin para el ajuste de velocidad de obturacin ms alta y si el rojo ( - ) se enciende, gire el dial de velocidad de obturacin en la posicin ms baja. Cuando los verdes ( 0 ) se enciende en las posiciones intermedias entre clic, primero ajuste el disco con un solo clic en cualquier lado y hacer un control preciso accionando el anillo de apertura despus.

Sosteniendo la cmara

1. Sujete la cmara en la palma de la mano izquierda para girar el anillo de la lente (centrado (17) fcilmente con los dedos. 2. Sujete el cuerpo de la cmara a la ligera por la celebracin de agarre (6) y coloque su dedo ndice derecho ligeramente el botn disparador.

3. Presione su codo izquierdo ligeramente en contra de usted, el cuerpo y mirar a travs del ocular del visor (18) para estabilizar la cmara contra su cara. Luego relaje el brazo derecho sosteniendo la empuadura. 4. Con los teleobjetivos o menores velocidades de obturacin, se recomienda utilizar un trpode y / o cable disparador remoto control.

Enfoque
1. El enfoque se realiza observando a travs del rea de un crculo en el centro de la pantalla del visor dentro del crculo es la imagen dividida prisma punto y alrededor del crculo est el cuello de microprismas.

2. En enfocando a travs

del punto de la imagen dividida, cuando la imagen dividida horizontalmente se pone en alineacin centrndose, se centran en la correcta. Cuando las imgenes de media superior e inferior no se alinean, que est fuera de foco.

3. Para enfocar a travs del anillo de microprismas fuera de punto central, una imagen brillante roto se ve cuando se est fuera de foco y enfoque correcto es el escenario en el que la imagen se vuelve clara y ntida. 4. Centrndose a travs de toda la superficie mate del visor tambin es posible. En este caso, en el entorno en el que se obtiene la imagen ms ntida, enfoque preciso es asegurado.

5. Escoja el mtodo ms eficaz de enfoque desde el anterior de acuerdo con la situacin de disparo, tales como el objetivo utilizado, el sujeto, etc

Rebobinado de la pelcula

1. Cuando la palanca de avance de la pelcula ya no funciona sin problemas, compruebe el contador de fotogramas (4) pantalla. Si el contador de fotogramas muestra que todos los marcos de la pelcula cargada se han expuesto, reemplace la pelcula. 2. Pulse el botn de rebobinado de la pelcula (27) en la base de la cmara. 3, Despliegue la manivela de rebobinado de pelcula (10) y grela en la direccin de la flecha, 4. Una vez que la presin alivia, la pelcula se enrolla en completey la cassette.

5. Levante la perilla de rebobinado de la pelcula (11) y tire de l para abrir la tapa trasera (25). Ahora el cartucho de la pelcula se puede sacar.
4www.butku s.org

6. Haga esto en un lugar alejado de la luz solar directa,

"B" (bombilla) Marco

1. Con el dial de velocidad de obturacin (1) fijado en posicin "B", el obturador permanecer abierto mientras el botn disparador (2) es presionado. (Fig. 22) 2 Este ajuste es til cuando una exposicin ms de un segundo se requiere, como en la fotografa de paisajes por la noche. O puede ser utilizado para la fotografa de efecto especial mediante el empleo de el botn de prueba flash junto con las condiciones de luz muy tenue 3. Asegrese de utilizar un trpode y / o el control remoto del disparador cuando se utiliza este ajuste de velocidad de obturacin.

Temporizador
1. Enrolle la palanca de avance de la pelcula (3) y girar la palanca completamente el disparador automtico (7) en sentido antihorario. Ahora el temporizador est listo para usar (fig. 23) 2. Pulse el botn de liberacin del obturador (2) y el disparador automtico funciona para liberar el obturador en aproximadamente 10 segundos despus. 3. Una vez que el sef-timer est lista, es imposible devolverlo de forma manual. As funcionan slo cuando realmente lo necesita. 4. El disparador automtico es muy til cuando se desea salir en una foto, o bien, se puede utilizar con el fin de evitar el movimiento de liberacin del obturador de la cmara en lugar de utilizar el mando a distancia de control de liberacin del obturador.

Fotografa con flash


1. Usted slo tiene que colocar directamente la unidad de flash en la zapata (9).

2 Ajuste el dial de ajuste (1) en 1/125 seg. o inferior. 3. Ajuste el valor de abertura correspondiente del nmero de gua (G del Norte) de su unidad de flash haciendo funcionar el anillo de apertura (14). Para obtener informacin sobre cmo determinar el valor de la apertura correcta de utilizar, siga las instrucciones dadas en el manual de su unidad flash. (Mike: Si usted tiene un flash automtico, coloque el flash en automtico y el flash debe tener un indicador de lo que para establecer el F-stop en la lente a. Este F-stop ser til para las distancias de automviles ubicados en el flash.)

Profundidad de campo
1. Cuando usted se est centrando en un tema dado, los objetos del primer plano y el fondo aparecer aceptablemente ntida en la imagen. El rango en el que todos los objetos aparecen aceptablemente ntido en la imagen se denomina'' de profundidad de campo''.

2. Para obtener el intervalo de profundidad de campo en diferentes configuraciones de apertura, la profundidad de campo de escala (15) se utiliza. La escala de profundidad de campo est situada entre el anillo de enfoque (17) y la abertura del anillo (14) La distancia cubierta por el intervalo entre pares de la misma f / paradas en la escala de profundidad de campo como el f / valor utilizado es la profundidad de campo. Para obtener la distancia real los valores de la profundidad de campo, leer los valores dentro del rango de la escala de enfoque 3. Por ejemplo, cuando la lente se centra en un objeto a una distancia de 3 m (9 pies 8) con la abertura fija en f / 8, la profundidad de campo se puede conseguir mediante el uso de la escala de profundidad de campo de la siguiente los valores en la escala de distancia correspondientes con el f / valores mostrados en la escala de profundidad de campo son aproximadamente 2 4 m (7,9 pies) y 4 5 m (14,8 pies), respectivamente. Esto significa que todos los objetos dentro de la gama entre 2 4 m (7 pies 9) y 4,5 m (14 pies 8) distancia puede ser

reproducida aceptablemente ntida en la imagen con la abertura ajustada en FL8.

4www.butku s.org

Fotografa infrarroja
1. La marca de punto grabado en rojo en la escala de profundidad de campo (15) es el indicador de distancia de infrarrojos. Esto se utiliza para la lectura de la escala de distancia en la fotografa infrarroja usando una pelcula de infrarrojos y filtros. [Mike: esto se aplica a las pelculas de blanco y Negro IR, color centra pelcula como regular.] 2. Primer foco, seguro de la manera normal, entonces, leer la distancia del sujeto en la escala de distancia normal (16), alinelo con el indicador de distancia por infrarrojos.
4www.butku s.org

3 Por ejemplo, cuando usted se centra en un tema a 3m de la manera normal, leer el valor'' 3 "en la escala de enfoque y mover el anillo de enfoque hasta que el indicador de infrarrojos a distancia a'' 3''.

4 Utilice siempre el filtro rojo cuando se trata de fotografa infrarroja. Para otros detalles relativos a la fotografa infrarroja, siga las instrucciones de la pelcula infrarroja utilizada.

Montaje / Desmontaje de la lente


1. El montaje del objetivo de esta cmara es la'' K'' mount Todas las lentes de otro tipo con una'' K "montaje se puede montar en la cmara. [Mike: como en el otro K-mount KR-5 se puede utilizar cualquier tipo de K-montura del objetivo. 2. Para montar el objetivo, tras igualar la marca roja en el cuerpo de la cmara con la marca roja del tubo de la lente, inserte el objetivo en el cuerpo de la cmara y gire el objetivo en sentido horario hasta que haga clic.

3. Para quitar el lente de la cmara, gire el objetivo hasta el final hacia la izquierda mientras mantiene pulsado el botn de liberacin del objetivo (8) presionada, luego tire de l hacia fuera de la montura.

ESPECIFICACIONES
Tipo: Film formato: Tipo de montaje: Disparador: 35mm SLR cmara con obturador de plano focal y medicin TTL con 3 Ajuste de pantalla LED de la exposicin, que se obtiene haciendo coincidir marca "0". 24mm x 36mm Bayoneta "K" para montaje Metal obturador de plano focal de funcionamiento vertical B a 1 - 1/2000 seg.

Flash Sincronizacin:

Zapata caliente, contacto X, sincronizado en l/125 o menor velocidad de obturacin A nivel del ojo visor con pentaprisma uso de la imagen en la relacin de ampliacin 0.86x buscador (estndar con lente de 50 mm de longitud focal en el infinito campo de visin de 93 0 horizontal y verticalmente a la superficie de la imagen real. mtodo de enfoque; Coincidencia de la imagen dividida a travs imagen horizontal dividida prisma punto central, de enfoque a travs del collar de microprismas o superficie mate todo es posible rojo ( + ) marca de advertencia LED sobreexposicin; verde " 0 ", marque LED de indicacin buena exposicin, rojo ( - ) marca LED de alerta de subexposicin Plena abertura TTL sistema de medicin. Centro de medicin ponderada rea sobreexposicin Display, advertencias subexposicin y buena indicacin de la exposicin ajuste deseado se obtienen haciendo coincidir "0" Mark, (cero mtodo} Rango de medicin: ISO 100/21 EV5 (F2, 1/8s) - EV19 (F16, 1 / 2000)

Visor:

Indicaciones en el visor:

Medicin de la exposicin:

Cine de ajuste de la ISO 25/15 1600/33, por 1/3 pasos velocidad:

Film avanza:

Un avance cuadro por simple accin de palanca de 135 y 30 tiro enfrentamiento doble mecanismo de seguridad impide avance de fotogramas o doble exposicin, el disparador est interconectado con la palanca de avance almacenado en la posicin no utilizada accionando la perilla de rebobinado de la pelcula y la manivela rebobinado de la pelcula, el botn vuelve automticamente a la posicin original en la terminacin de pelcula bobinado Tipo progresivo con reposicin automtica al abrir la tapa trasera Mecnica del temporizador, aprox. 10 segundos de duracin 1,5 V pilas alcalinas (LR44} o bateras de plata (SR44) 133 x 85 x 50 mm, 410 9 (slo cuerpo de la cmara)
4www.butku s.org

Rebobinado de la pelcula: Contador de fotogramas: Temporizador: Fuente de alimentacin: Dos Tamao y peso: }

Vous aimerez peut-être aussi