Vous êtes sur la page 1sur 3

La fe de Dios

Apstol Guillermo Maldonado


Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que est entre vosotros, que no tenga ms alto concepto de s que el que debe tener, sino que piense de s con cordura, conforme a la medida de fe que Dios reparti a cada uno. Romanos 12:3 La fe se origina en el cielo y comienza a operar desde all. La fe que t y yo tenemos viene de all. Cundo vino a ti? Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espritu, espritu es. Juan 3:6 Cuando nacemos de nuevo, en ese momento, recibimos la fe. Nuestra fe no vino de un hombre o una organizacin, vino del cielo. La fe que tienes viene de Dios. En Marcos 11:22, la Biblia dice: Respondiendo Jess, les dijo: Tened fe en Dios. En el original dice: Tened la fe de Dios. La fe de Dios Antes de venir a Jess no tenas fe, y yo no tena fe. Cmo fui salvo? Cuando o la Palabra, la fe vino a mi espritu. De otro modo, t y yo no tenemos la habilidad para creer. La fe que t y yo tenemos ahora vino de Jess. Se origin en l. T y yo no tenemos la habilidad innata para creer. La vieja naturaleza slo tiene la habilidad de dudar. Antes de que vinieras a Cristo, slo podas dudar porque no tenas fe. Ahora que has nacido de nuevo, que has venido a Jess, tienes la fe de Dios. Ahora tu fe se origina en otro mundo. En otras palabras, de acuerdo a Romanos 12:3, Dios nos ha dado una medida de fe.

stas son las seales de que una persona realmente ha nacido de nuevo: 1. Arrepentimiento genuino 2. Hambre por Dios 3. Cambio y transformacin 4. Odio al pecado 5. Hambre por la santidad Si realmente eres nacido de nuevo, tienes hambre de Dios. Debes buscar a Dios. Debes indagar a Dios. Si realmente has nacido de nuevo del cielo, debes odiar el pecado, y amar la santidad.

La iglesia primitiva En la iglesia primitiva, la gente era realmente convertida porque el mensaje no era barato. Hoy el mensaje ha sido abaratado; no hay temor de Dios detrs del mensaje. La gente se arrepiente y llora lgrimas de cocodrilo. Cuando hay temor de Dios detrs del mensaje, la gente corre al altar y se arrepiente de corazn. Ahora, la gente viene a la iglesia, pasa al altar, vuelve a su casa y vuelve a las drogas, a mirar pornografa y vuelve al pecado. Dnde est el poder de Dios? Dnde est el fruto del arrepentimiento? Dnde est el hambre de Dios? No me des ese viejo cuento: Yo amo a Jess. Si amas a Jess, por qu volviste a pecar otra vez? Viniste a la iglesia y ahora volvers a arrastrndote de nuevo al pecado? Cuando quieres ms de Dios nunca es suficiente. Cuando tienes verdadero arrepentimiento quieres ms de Dios. Las seales del nuevo nacimiento son las siguientes: Verdadero arrepentimiento, cambio y transformacin, odio al pecado y amor por la santidad. Si no hay cambio en tu vida entonces debes arrepentirte otra vez. sta es la razn por la que no tenemos poder en las iglesias. La revelacin trae expectativa T tienes la fe de otro mundo, as que abstente de hablar palabras de incredulidad. No tienes excusa para no creer en Dios. Ya que la fe tiene la atmsfera del cielo, cuando se la declara desde la revelacin, produce una gran expectativa. Cuando la hablas de tu cabeza no produce nada, pero si la habla desde la revelacin crear en ti una expectativa. En el cielo hay una continua expectativa, y la fe que tienes viene de all. Por qu? Porque en el cielo, cada segundo, Dios revela algo nuevo. En el Antiguo Testamento los ngeles cantan Santo, santo, santo. La palabra santo significa diferente, diferente y diferente. Los ngeles estn a la expectativa: Qu va a revelar Dios ahora? Hoy no hay expectativa porque las iglesias predican todo el tiempo el mismo mensaje. En el cielo, hay una continua expectativa porque la revelacin siempre trae algo nuevo. Si no es nuevo, no es revelacin. Dios va a crear una expectativa de algo nuevo. Con tu fe comienzas a crear una expectativa por sanidad o por milagros. As que la fe que viene de la revelacin produce expectativa. Cuando no escuchas algo nuevo, no tienes ninguna expectativa.

La fe es la moneda del cielo Lo que no puedes creer, no lo puedes obtener porque la fe es la moneda del cielo. Lo que no puedes creer no lo puedes comprar. En el cielo compras por fe, vendes por fe, te mueves por fe y recibes milagros por fe. Tienes una moneda mayor que el dinero, mayor que la fama, mayor que tu intelecto y mayor que tu diploma. Si tienes fe, puedes tomarlo. Dnde est tu fe? En el cielo. Lo que no puedes creer no lo puedes comprar. Por qu Dios te dio fe? Dios te dio fe para que los imposibles doblen sus rodillas. As que las enfermedades doblarn sus rodillas. Tienes una moneda mayor que el dinero, mayor que las riquezas, mayor que cualquier cosa. T tienes fe! T tienes la moneda del cielo. El gigante est cayendo! Haz una transaccin de fe, compra y vende! Haz una transaccin de fe. Cul es el origen de tu fe? Qu has hecho con la simple fe que Dios te dio cuando fuiste salvo? Si tomas un nuevo creyente y le preguntas: Crees que Dios puede abrir esos ojos?, l dice: S. Pero si tomas a un creyente vino viejo, que ha ido a la iglesia por 20 aos, l no est seguro y necesita 80 confirmaciones. Yo tengo uno aqu que lleva tres meses salvo echando fuera demonios. Tengo jvenes aqu, tres meses de convertidos, incluso tres das, profetizando nombres y direcciones. Cuando naces de nuevo en Dios y tienes las seales que mencion tendrs la clase de fe de Dios. La fe causa que tengas la perspectiva del cielo. Ahora tendrs la perspectiva del cielo. Debera ser normal para ti caminar en lo sobrenatural. La perspectiva es sta: Nada es imposible para Dios. Mi perspectiva es sta: Yo puedo hacer todo a travs de Cristo. Con la fe que tienes debera ser normal encontrar dinero en tu cuenta de banco que nunca has depositado. Dnde est tu fe? Quiero que te levantes y la gastes ahora. Cmo gastas tu fe? Gastas tu fe a travs de las palabras. Debes declarar: Dios es capaz de sanarme, Dios puede restaurar mi matrimonio y Dios puede liberarme AHORA! Comienza a gastarla ahora. Gasta tu fe.

Vous aimerez peut-être aussi