Vous êtes sur la page 1sur 13

ZOTAC ZBOX BLU-RAY HD-ID34

En esta ocasin hablaremos de un producto que est ideado a ser un completo HTPC para nuestros hogares, un equipo con el cual podrs disfrutar de contenido multimedia gracias a su hardware que hace posible esto.

Este equipo es ideal para disfrutar tanto en nuestra rea de entretenimiento as como en nuestra habitacin o en mltiples lugares posibles en donde uno desee reproducir contenido de video y audio, el hardware que lo acompaa es un procesador Intel Atom D525 sumado a un procesador grfico de NVIDIA ION. Esto permitir reproducir contenido en 1080p en este elegante equipo y a su vez con un tamao bastante prctico para proceder colarlo cerca de nuestra pantalla.

Al contar con la tecnologa de ION este equipo tiene un rendimiento 10 veces mayor que el de los grficos integrados, veamos la tabla de especificaciones del ZBOX BLU-RAY HD-ID34

Tabla de Especificaciones Tcnicas


Procesador Chipset Memoria Audio Sonido Integrado 7.1. Salidas de audio analgicas y digitales. 2GB Memoria RAM DDR2 800 MHz Dual Channel Memoria mxima soportada 4 GB Almacenamiento Disco Duro SATA 3,0 Gb/s 2,5" de 250GB. Unidad Blu-Ray Slim x4 Multi-Read. Lector de tarjetas 6-en-1 (MMC/SD/SDHC/MS/MS Pro/XD) Puerto e-SATA Gb/s Chipset: Intel NM10 Express Grficos NVIDIA Next-Generation ION 512MB DDR3 Dedicados Direct X10.1. OpenGL 3.1 y Pixel Shader v2.1 Procesador Intel Atom D525 Dual Core a 1,80 Ghz Intel Hyper Threading technology. FSB 800 MHz.

LAN y Wifi En placa 10/100/1000 Mbit Inalmbrico 802.11 b/g/n Puertos delanteros

Lector Blu-Ray Lector de tarjetas 6-en-1 1 x USB 2,0 1 x USB 3,0 1 x Jack de salida audio 1 x Jack de entrada audio

Puertos traseros 1 x USB 3.0 1 x RJ45 LAN 1 x e SATA 3Gb/s 1 x DVI 1 x HDMI (HDCP y 8 canales de sonido digital) 1 x Salida ptica S/P-DIF 1 x Conector de alimentacin

Contenido del paquete


1 x ZOTAC ZBOX HD-ID34BR 1 x Soporte VESA 4 x Tornillos para el soporte 1 x Adaptador DVI a VGA 1 x Adaptador de corriente 1 x Cable de Corriente 1 x Tarjeta de Garanta 1 x Manual de usuario 1 x CD Driver 1 x CD software Blu-Ray

Empaque Veamos la caja que acompaa al equipo y nos permite conocer lo que podremos esperar del producto.

En este apartado la caja nos muestra la imagen del equipo con logotipos de NVIDIA, Intel y Bluray Disc, en la parte de inferior derecha de la caja nos indica que cuenta con el paquete un discos con licencia de CyberLink con el programa PowerDVD en versin completa para Blu-ray.

En la parte de atrs de la caja nos da la descripcin del ZBOX y el resumen de las caractersticas que lo acompaan. Dos imgenes de ambos lados del equipo nos ayudara a identificar que opciones tenemos disponibles tanto puertos frontales y traseros, a la derecha nos muestra mltiples escenarios de uso del ZBOX y por ltimo la certificaciones con las que cuenta. Conociendo al ZBOX

El ZBOX cuenta con diversos materiales, observamos que tiene aluminio cepillado que no solo le da un toque de elegancia al producto si no tambin cuenta con la funcionalidad de disipar el calor que llegue a generar el equipo. El lado que est en color negro est fabricado en plstico el cual es semitransparente y nos muestra un aro en color azul una vez que el equipo se encuentre encendido. Destaca claramente por su tamao, perfecto para colocarlo en casi cualquier mueble de saln ya que solo mide 2,8 cm de ancho, 18,7 cm de profundidad y tan slo 4 cm de altura.

Zotac agrego muchos detalles a su producto con la el grabado de la marca en uno de sus lados, algo que acompaa a este mini HTPC es que nos mostrara por medio de iconos iluminados con LED azul el estado del equipo, si se encuentra trabajando la unidad de almacenamiento.

Veamos el panel frontal, este nos brinda un botn de encendido el cual tambin se ilumina al estar en funcionamiento el equipo, entradas anlogas para micrfono y una para audfonos, un puerto con soporte USB 3.0 y un puerto USB 2.0, esto en caso de que necesitemos conectar algunos perifricos o una unidad de almacenamiento.

Del lado izquierdo nos encontramos con la unidad ptica Blu-Ray el cual nos indica mediante logotipos qu permite tambin la lectura de DVD, DVD + R DL, DVD escribible con un formato de Slot-loading y un multilector de tarjetas para los formatos MMC/SD/SDHC/MS/MS Pro/XD.

Examinando la parte de atrs encontramos un puerto USB 3.0, un puerto de Ethernet RJ-45, un combo USB2.0/ e Sata, para la salida de video tenemos dos opciones disponibles empezando por un Dual-link DVI-I y un puerto HDMI, as como una salida de audio ptico S/PDFI. Que la mejor opcin para disfrutar este equipo sin tener mltiples cables es tomar la seal del puerto HDMI as poseer audio y video en una sola salida.

Para concluir el anlisis externo del ZBOX, observamos un orificio para colocar un candado de seguridad y la conexin para el eliminador.

Internamente ZBOX

Ahora observaremos que es lo que hay internamente en el ZBOX, al voltearlo encontramos que cuenta con cuatro patas de goma para mantener firme al equipo sin vibraciones, dos ranuras de ventilacin

laterales y dos ms dedicadas a ventilar componentes especficos, como la unidad de almacenamiento y Procesador.

El sistema incluye 2GB de RAM y un disco duro de 250 GB, pero si necesitamos hacer una ampliacin de estos componentes podremos acceder fcilmente retirando seis tornillos que fijan la tapa.

Del lado izquierdo se encuentra el disco duro, en la parte superior el espacio para las memorias, el cual incluye 2GB pero es ampliable a 4GB y debajo de estas el ventilador que refresca el procesador.

Disfrutando el entorno HTPC


Veamos el comportamiento del Zbox Blu-ray y todas sus posibilidades para reproducir contenido multimedia.

Datos tcnicos de la GPU, la cual nos indica que es de un proceso de manufactura de 40nm, la frecuencia de reloj es de 535 MHz y cuenta con las tecnologas OpenCL, CUDA y DirectCompute 4.1, que sern aprovechadas para la reproduccin de contenido multimedia en 1080p.

Los sensores con el equipo usando aplicaciones como, navegacin en pginas web y programas ofimticos.

Pruebas Aprovecharemos sus caractersticas para comprobar el rendimiento que tienen en contenido HD 1080p, para esto utilizaremos el programa Cyberlink power DVD

Se reprodujo un Blu-ray con verdadera fluidez debido a la GPU ION el programa aprovecha las caractersticas de procesamiento mediante la tarjeta grfica.

Una vez que se activa el procesamiento de la imagen mediante la aceleracin de hardware notamos que el procesador est libre de carga y la GPU toma el papel principal para desplegar los 1080p que se requiere para la seal de video del Blu-ray.

Grafica en donde se monitorea la carga del GPU durante la reproduccin de video.

El procesador se mantiene con una carga de 9 % al 18 % al momento de reproducir contenido en 1080p mediante un software que aproveche las capacidades de ION de NVDIA.

Conclusiones

En un principio tena incertidumbre de las capacidades del equipo debido a que se tiene como procesador que generalmente se ve en dispositivos como las netbooks pero es indudable que el que se combine GPU discreta con la tecnologa ION hace la diferencia en este equipo dirigido a HTPC. Pero si a esto sumamos que Zotac agrego la opcin de que como usuario puede realiza una actualizacin al sistema aumentando la memoria RAM y la unidad de almacenamiento nos permitir no solo usarlo como un equipo de entretenimiento, as como un equipo para trabajar, aunque su perfil no sea el de ser una computadora de escritorio, cumple de forma satisfactoria. Pros Equipo con diseo compacto y elegante Mltiples salidas de video y audio Soporte USB 3.0 y E-Sata NVIDIA ION de nueva generacin Video HD 1080p Wifi

Contras No incluir un mando a distancia

Agradecimientos Le agradezco a la empresa Zotac por facilitarme esta pieza de hardware y poder compartirla experiencia de uso a las comunidades de Amrica latina, en especial a los usuarios que toman su tiempo para leer este review. Fotografa y edicin: Miguel Angel Pea Figueroa Redaccin: Miguel Angel Pea Figueroa

Vous aimerez peut-être aussi