Vous êtes sur la page 1sur 15

www.iglesiadetrujillo.blogspot.

com

Daniel 12:10

Leccin, Sbado 06 de Octubre del 2012

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Por que Dios quera probar su verdadera fe en la adversidad. Ve y toma el librito que est abierto en la mano del ngel que est en pie sobre el mar y sobre la tierra. Toma, y cmelo; y te amargar el vientre, pero en tu boca ser dulce como la miel. Cuando ech de ver que el fin de los 2.300 das estaba predicho con precisin, sac la conclusin de que esto revelaba el tiempo del SEGUNDO ADVENIMIENTO. Su error provena de que haba aceptado la creencia popular relativa lo que constituye el santuario. El diagrama de 1843 fue dirigido por la mano del Seor; las cifras eran como l las quera; SU MANO CUBRI Y OCULT UNA EQUIVOCACIN en algunas de las cifras, para que nadie pudiese verla, hasta que la mano de Dios se apartase.

Apocalipsis 10:8-10; C.S, pgs. 371, 399; Primeros Escritos, pg. 74

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Apartaos, apartaos, salid de ah, no toquis cosa inmunda; salid de en medio de ella; purificaos Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo. Vi a los hijos de Dios que esperaban gozosamente a su Seor. Pero DIOS QUERA PROBARLOS. Su mano encubri un error cometido al computar los perodos profticos. Quienes esperaban a su Seor no advirtieron la equivocacin. DIOS QUISO QUE SU PUEBLO TROPEZASE CON UN DESENGAO. Pas la fecha sealada, y quienes haban esperado con gozosa expectacin a su Salvador quedaron tristes y descorazonados, mientras que quienes no haban amado la aparicin de Jess, pero por miedo haban aceptado el mensaje, se alegraron de que no viniese.

Isaas 52:11; 2 Corintios 11:2; Proverbios 17:3; P.E, pgs. 235, 236

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Dios obr de una manera extraordinaria para que el pueblo este preparado. Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehov. Respondi Jess y le dijo: Lo que yo hago, t no lo comprendes ahora; mas lo entenders despus. Vi el chasco sufrido por los que haban estado confiando cuando no vieron a su Seor en el tiempo en que le esperaban. HABA SIDO EL PROPSITO DE DIOS OCULTAR EL FUTURO Y LLEVAR A SU PUEBLO A UN PUNTO DE DECISIN. Si no se hubiese predicado un tiempo definido para la venida de Cristo, no se habra hecho la obra que Dios quera ver cumplida Era necesario que el pueblo fuese inducido a procurar fervorosamente una preparacin inmediata.

Isaas 55:8, 9; Juan 13:7; Primeros Escritos, pg. 246

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Entrar Aarn en el santuario: con un becerro para expiacin, y un carnero para holocausto. Se vestir la tnica santa de lino, tendr calzoncillos de lino, se ceir el cinto de lino, y con la mitra de lino se cubrir. Son las santas vestiduras. Y har traer Aarn el becerro de la expiacin que es suyo, y har la reconciliacin por s y por su casa. NO HAY CONFLICTO DE SENTIMIENTOS; todos son de un corazn y de una mente. Entre todos los grandes movimientos religiosos habidos desde los das de los apstoles, ninguno result ms libre de imperfecciones humanas y engaos de Satans que el otoo de 1844. Despus de muchos aos, todos los que tomaron parte en aquel movimiento y han perma-necido firmes en la verdad, sienten an la santa influencia de tan bendita obra y dan testimonio de que ella era de Dios.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Levtico 16:3, 4, 6, 11; El Conflicto de los Siglos, pg. 452

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Tendris santa convocacin, y afligiris vuestras almas, y ofreceris ofrenda encendida a Jehov. Ningn trabajo haris en este da; porque es da de expiacin, para reconciliaros delante de Jehov vuestro Dios. Dios mand que se hiciera una expiacin por cada uno de los departamentos sagrados. As har expiacin por el Santuario, a causa de las inmundicias de los hijos de Israel y de sus transgresiones, con motivo de todos sus pecados. Deba hacerse tambin una expiacin por el altar: Lo purificar y lo santificar. Toda la congregacin de Israel deba pasar el da en solemne humillacin ante Dios, con oracin, ayuno y examen profundo del corazn. El pueblo confesara sus pecados para ser expiados y borrados

Levtico 23:27, 28; C.S, pgs. 471, 472; M.S, tomo 1, pg. 145.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

El tercer ngel sealaba hacia lo alto, indicando a los que haban sido chasqueados en el camino al LUGAR SANTSIMO del santuario celestial. Los que por fe entraban al LUGAR SANTSIMO, hallaban a Jess, y resurgan en ellos la esperanza y el jbilo El tercer ngel diriga la atencin de ellos hacia el lugar santsimo, y los que haban tenido experiencia en los mensajes anteriores les indicaban el camino del santuario celestial. Porque toda persona que no se afligiere en este mismo da, ser cortada de su pueblo. Nadab y Abi, hijos de Aarn, tomaron cada uno su incensario, y pusieron en ellos fuego, y ofrecieron delante de Jehov fuego extrao. Y sali fuego de delante de Jehov y los quem, y murieron delante de Jehov.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Levtico 23:29; 10:1, 2; Filipenses 2:12, ltima parte; P.E, pgs. 255, 256

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Esto tendris por estatuto perpetuo: En el mes 7mo, a los 10 das del mes, afligiris vuestras almas, y ninguna obra haris, ni el natural ni el extranjero que mora entre vosotros. Santificaos, pues, y sed santos, porque yo Jehov soy vuestro Dios. Y el que fuere inmundo, y no se purificare, la tal persona ser cortada de entre la congregacin, por cuanto contamin el tabernculo de Jehov; es inmundo. Es necesario que los que profesan creer la verdad se conviertan profundamente para que puedan seguir a Jess y obedecer la voluntad de Dios. No se trata de una sumisin que, como aquella de los aterrorizados israelitas cuando se les revel el poder del Infinito, sino un profundo arrepentimiento de corazn y una renuncia al pecado

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Levtico 16:29; 20:7; Nmeros 19:20; Test. para Iglesia, tomo 4, pg. 156

Vous aimerez peut-être aussi