Vous êtes sur la page 1sur 5

CAPITULO II ANALISIS DE LA EMPRESA LA UNIVERSIDAD S.A.

2.1 ANTECEDENTES LEGALES: Segn escritura Pblica de fecha 20 de Abril del 2004, otorgada ante el Notario Pblico seor Amadeo Felipe SALGADO Padilla. Por tal presente pacto social, los otorgantes manifestaron su libre voluntad de constituir una Sociedad Annima Cerrada, bajo la denominacin de LA UNIVERSIDAD S.A.C., y se obligan a efectuar aportes para la formacin del capital social y formular el correspondiente estatuto. La Sociedad se regir por tal estatuto y en todo lo no previsto por ste, se estar a lo dispuesto por la ley General de Sociedades- LEY 26887. La Sociedad se denomina LA UNIVERSIDAD S.A.C. tiene una duracin indeterminada, inicia sus operaciones en la fecha de tal pacto social y adquiere personera jurdica desde la inscripcin en el Registro de Personas Jurdicas de Lima, en el departamento de Lima, pudiendo establecer sucursales u oficinas en cualquier lugar del pas o en el extranjero. La Sociedad tiene por objeto dedicarse a.- Prestacin de los servicios educativos en los niveles Primaria, Secundaria y Ocupacional dentro de los alcances de la Ley Numero 23384, Ley general de Educacin, Ley N 26549, Ley de los Centros Educativos Privados, y el Decreto legislativo Numero 882, Ley de promocin de la Inversin Educativa. La Sociedad podr dedicarse a otras actividades afines y complementarias y/o conexas al objetivo principal. 2.2 ANALISIS DEL ENTORNO.2.2.1 Oportunidades: Se cuenta con el apoyo de las Instituciones Privadas y Estatales con las que se puede realizar convenios para contribuir con el desarrollo pedaggico en la referida institucin. Creciente demanda educativa Participacin continua en eventos intelectuales, tecnolgicos.

Gozamos con el apoyo de la UGEL y el Ministerio de Educacin, que nos orienta sobre la supervisin educativa a travs de sus Normas Legales.

2.2.2 Amenazas: La falta de apoyo de los medios de comunicacin al incentivar a los jvenes a la cultura, a la educacin. Rechazo de los alumnos al sistema de control y evaluacin permanente. La omisin por parte de los padres de familia sobre el derecho a la educacin.

2.3 ANALISIS O DIAGNOSTICO INTERNO 2.3.1 Fortalezas: La Promotora cuenta con un equipo de docentes altamente calificados, con experiencia y respectivamente Titulados. Infraestructura idnea para las actividades educativas. Ubicacin Estratgica para las dos sucursales.

2.3.2 Debilidades: No existen Bibliotecas Pblicas en los diferentes distritos. Falta de tcnicas para subsanar anomalas existentes. Teorizar la labor educativa y dejando de lado la poltica.

2.4 ORGANIZACIN 2.4.1 Estructura organica

PROMOTOR

DIRECCION

ADMINISTRACIN COORDINADOR

AREA DE LETRAS

ALUMNOS

AREA DE CIENCIAS

2.4.2 Manual de Organizaciones y Funciones: Funciones del Promotor: Se encarga de la infraestructura. Celebra los contratos con los Docentes y el director. Facilita los requerimientos materiales. Gestor de la direccin, planeacin, control de la institucin.

Funciones de la Direccin: Representa a La Universidad Aprueba los planes de trabajo Evala al personal Supervisa las acciones educativas Imparte disciplina bajo los parmetros de las buenas costumbres.

Funciones de la Administracin: Lleva la parte contable Responsable de la economa Cobro de pensiones Pago de sueldos.

Funciones de la Coordinacin: Coordinar acciones con los profesores Supervisar a docentes y Alumnos Coordinar con la Direccin sobre las evaluaciones. Controlar el ingreso y salida del alumnado y personal docente y administrativo. Otros que su cargo amerite.

Funciones del rea de Ciencias: Tiene a su cargo los cursos de ciencias. Visa la programacin y cronograma de acciones. Informa a la direccin lo ocurrido en rea.

Funciones del Area de Letras Tiene a su cargo los cursos de letras Visa la programacin y cronograma de acciones referente a su rea. Informa a la Direccin los eventos ocurridos en su rea.

Deberes de los Alumnos Asistir puntualmente y correctamente uniformado. Cumplir con sus deberes educativos. Dar prestigio al plantel Obedecer las disposiciones de sus superiores.

2.5 OBJETIVOS ESTRATEGICOS.2.6 Visin: Desarrollar una educacin que busca la promocin humana, orientada a la integracin social y en la igualdad de condiciones como ciudadanos en la sociedad. 2.7 Misin: Ofrecer educacin y formacin humanista - cientfica en la modalidad de educacin bsica regular, educacin bsica de jvenes y adultos, educacin tcnicoocupacional. 2.8 Valores: Al igual que la sociedad en la que se halla inmersa el colegio se encuentra en un constante metamorfosis donde la formacin integral de la persona as como la bsqueda permanente de la verdad, constituyen los ideales por los que se afana y hacia los cuales la institucin ha de organizar y orientar su recurso. Entre los valores principales derivados de la misin tenemos: la verdad, la libertad, el respeto, la responsabilidad, la justicia y el orden.

CAPITULO III ANALISIS DE LA PRACTICA EN LA EMPRESA LA UNIVERSIDAD S.A.C. 3.1 ANTECEDENTES 3.2 Funciones principales realizadas: Controlar el ingreso y salida del alumnado. Atencin a los padres de familia y/o Apoderado del alumno. Publicidad y promocin de las diferentes instituciones. Control de las agendas del alumnado.

3.3 Proceso de las Funciones:

Vous aimerez peut-être aussi