Vous êtes sur la page 1sur 3

Construccin Centro Cvico - Asillo

Municipalidad Distrital de Asillo

MEMORIA DESCRIPTIVA DE INSTALACIONES ELCTRICAS


1 NOMBRE DEL PROYECTO : CONSTRUCCIN DEL CENTRO CVICO DE ASILLO 2 INTRODUCCIN 2.1 OBJETIVO
El presente proyecto tiene por finalidad el diseo de las instalaciones elctricas del Centro Cvico de Asillo de la regin Puno, ubicado en el distrito de Asillo de la Provincia de Azangaro y Regin de Puno.

2.2 SUMINISTRO DE ENERGA


La energa elctrica ser suministrada desde las redes existentes del concesionario local hasta el medidor el principal ser un medidor trifsico para el centro cvico desde el cual se alimentara a los tableros TD-01, TD-02, TD-03, TD04 y TD-05 TD-06 ubicados en cada nivel del edificio. Desde el Tablero General T-G, saldrn alimentadores monofsicos a los subtableros, los clculos de cada de tensin para cada caso particular se muestran en el anexo A.

2.3 ALCANCES DEL PROYECTO


El proyecto comprende el diseo de: Diseo de Redes Elctricas interiores y comprende . Iluminacin . Tomacorriente Instalaciones Especiales

3 DESCRIPCIN DEL PROYECTO


La Municipalidad distrital del Asillo viene gestionando la aprobacin del expediente tcnico para la ejecucin de su nueva sede.

Memoria Descriptiva de Instalaciones Elctricas

Construccin Centro Cvico - Asillo

Municipalidad Distrital de Asillo

El proyecto en mencin contar con un tablero general independiente para el bloque correspondiente a la municipalidad, desde los cuales se distribuye la energa a travs de los circuitos, con alimentadores del tipo NYY y THW y se distribuye la energa para todos los circuitos de alumbrado, tomacorrientes del sistema general, tal como se indica en los diagramas unifilares correspondientes. Los circuitos de alumbrado y equipos de fuerza, utilizaran interruptores termo magnticos. Adicionalmente se han previsto circuitos de reserva a ser cableados cuando las necesidades lo requieran, tambin se han considerado utilizar interruptores diferenciales para todos los circuitos de tomacorrientes que le darn una seguridad para la vida humana. Para el sistema de iluminacin se ha utilizado el sistema de iluminacin directa con luminarias de alta eficiencia. Todos los tomacorrientes sern universal dos polos con espiga a tierra, de 15 amperios y 220 voltios, empotradas en pared o tabique. Para el sistema de alumbrado y tomacorrientes, se empleara tuberas de PVC-SEL de 20mm de dimetro, y se utilizara desde las cajas de paso hasta el punto final (luminaria, interruptor o tomacorriente). Para el sistema de instalaciones especiales, se empleara tuberas de PVC-SAP de 20mm de dimetro, y se utilizara desde las cajas de paso hasta el punto final (salida de data, calidad de sensores de humo, salidas de perifoneo, salidas de alarmas de seguridad). Estas salidas solo contemplan una caja rectangular u octogonal y su entubado, la implementacin de los equipos y el cableado especial (interconexin de cmputo, sensores, alarmas) no estn incluidos en este proyecto. Se ha considerado la ubicacin de 1 pozo de tierra en el primer nivel desde este pozo saldr un conductor TW a cada tablero, la seccin de este conductor ser de 10 mm.

4 BASES DE CLCULO
El clculo de las redes en general cumple con los requisitos del Cdigo Nacional de Electricidad, las Normas del Ministerio de Energa y Minas y el reglamento de la ley de electricidad N 23406

4.1 DISEO ELCTRICO:


- Conductor : Cobre electroltico. - Mxima Cada de tensin nominal. Desde el Medidor al Tablero 5% de la tensin nominal.
Memoria Descriptiva de Instalaciones Elctricas

Construccin Centro Cvico - Asillo

Municipalidad Distrital de Asillo

Desde Tablero hasta el punto de utilizacin 2.5% de la tensin nominal. - Factor de Potencia - Tensin de operacin : 0.9 : 380v (cargas trifsicas) 220v (cargas monofsicas) - Frecuencia de Operacin: 60 Hz.

4.2 DEMANDA ELECTRICA


La Mxima Demanda para el bloque es de 33.74kW por lo que la llave termo magntica ser de 3x80 Amperios regulable y su alimentador ser un cable NYY 3x16 + 1x16mm2

4.3 SISTEMA A TIERRA


La importancia de la seguridad de las personas, animales, as como de las instalaciones propiamente dichas hace pensar en un sistema de proteccin mediante puestas a tierra, definida como la unin elctrica directa de una parte conductora y el suelo para conseguir que en el conjunto de instalaciones no se presentes diferencias de potenciales peligrosos y que al mismo tiempo permitan el paso a tierra de las corrientes de falla o las descargas de origen atmosfrico. La mxima resistencia de puesta a tierra ser tal que a lo largo de la vida de la instalacin y en cualquier poca del ao no se produzcan tensiones de toque mayores a 24V en las partes metlicas accesibles de la instalacin. La resistividad del terreno 80 (/m) el instrumento a utilizar fue el telurmetro para ver la resistividad del terreno. Para la proteccin por contactos indirectos se previsto el sistema de puesta a tierra mediante varilla de cobre puro, enterrada de forma vertical, el pozo a tierra donde solo se utilizara tierra de cultivo, por la baja resistividad del terreno.

4.4 PLANOS
DESCRIPCIN Instalaciones Elctricas Primera Planta. Instalaciones Elctricas Segunda Planta. Instalaciones Elctricas Tercera Planta. Instalaciones Elctricas Techo. Diagrama unificar Instalaciones Especiales Primera Planta. Instalaciones Especiales Segunda Planta. Instalaciones Especiales Tercera Planta. Instalaciones Especiales Techo. NUMERO IE-01 IE-02 IE-03 IE-04 IE-05 IE-06 IE-07 IE-08 IE-09 ESCALA 1/50 1/50 1/50 1/50 1/50 1/50 1/50 1/50 1/50

Memoria Descriptiva de Instalaciones Elctricas

Vous aimerez peut-être aussi