Vous êtes sur la page 1sur 4

Instituto de Educacin Superior Tecnolgico Privado

SEMANA

01

ADOBE FIREWORKS CS5


Es un programa verstil para crear, editar y optimizar grficos Web. Permite crear y editar imgenes de mapa de bits y vectoriales, disear efectos Web, mens emergentes, recortar y optimizar elementos grficos para reducir su tamao de archivo y automatizar tareas repetitivas para ahorrar tiempo. Es posible exportar o guardar un documento como un archivo JPEG, un archivo GIF o un archivo de otro formato. Estos archivos pueden guardarse junto con archivos HTML que contengan tablas HTML y cdigo JavaScript para facilitar su uso en Internet.

IMGENES VECTORIALES Las imgenes vectoriales representan las imgenes mediante lneas y curvas (vectores) que contienen informacin de color y posicin. Por ejemplo, la imagen de una hoja puede definirse por medio de un conjunto de puntos que describen su contorno. El color de la hoja queda determinado por el color de su contorno (trazo) y el del rea que encierra este contorno (relleno).

Las imgenes vectoriales son independientes de la resolucin. Esto implica que la calidad del aspecto de una imagen vectorial no se modificar si se cambia su color; se mueve, cambia de tamao o de forma; tampoco cambiar si se modifica la resolucin del dispositivo de salida.

IMGENES DE MAPA DE BITS Las imgenes de mapa de bits estn formadas por puntos (pxeles) organizados en una cuadrcula. La pantalla del equipo es una gran cuadrcula de pxeles. En la versin de mapa de bits de la hoja, la imagen est determinada por la posicin y el valor de color de cada pxel de la cuadrcula. Cada pxel tiene asignado un color. Cuando se presentan con la resolucin adecuada, los puntos encajan entre s como las teselas de un mosaico. Cuando se edita una imagen de mapa de bits, se modifican los pxeles, no las lneas y curvas. Las imgenes de mapa de bits dependen de la resolucin, es decir, los datos que las definen estn fijos en una cuadrcula que tiene un tamao determinado. Cuando se aumenta el tamao de un elemento grfico de mapa de bits, los pxeles se redistribuyen en la cuadrcula, lo que puede dar lugar a que sus bordes queden desiguales. La visualizacin de un elemento grfico de mapa de bits en un dispositivo de salida con menor resolucin que la propia imagen tambin puede reducir su calidad.

Prof. MOQUILLAZA LVANO, Cristopher

TALLER DE DESARROLLO WEB II

CREACIN DE UN DOCUMENTO NUEVO DE FIREWORKS Los documentos nuevos de Fireworks se guardan como documentos PNG (Portable Network Graphic). PNG es el formato de archivo nativo de Fireworks. Las imgenes que se crean en Fireworks pueden exportarse o guardarse en varios formatos Web y formatos grficos. Independientemente de los parmetros de optimizacin y exportacin elegidos, el archivo PNG original de Fireworks se conserva para facilitar ediciones posteriores. Crear un documento nuevo Seleccione Archivo > Nuevo. Se abre el cuadro de dilogo Nuevo documento.

Especifique los parmetros del documento y haga clic en Aceptar. Nota: utilice la ventana emergente del cuadro de colores personalizados para seleccionar un color de lienzo personalizado. Definicin de dimensiones predeterminadas para nuevos documentos Cuando se abre Fireworks por primera vez, aparecen los siguientes valores predeterminados para las dimensiones en el cuadro de dilogo Nuevo documento: 660 x 440 (Windows) 500 x 500 (Mac) CONCEPTOS BSICOS DEL ESPACIO DE TRABAJO Al abrir un documento en Adobe Fireworks por primera vez, el espacio de trabajo incluye el panel Herramientas, el Inspector de propiedades, los mens y otros paneles. El panel Herramientas, situado a la izquierda de la pantalla, contiene varias secciones de herramientas de distintos grupos, como mapa de bits, vector y Web. De forma predeterminada, el Inspector de propiedades aparece en la parte inferior del documento y al principio muestra las propiedades del mismo. Despus cambia para mostrar las propiedades de la herramienta o el objeto seleccionados mientras se trabaja con el documento. Los paneles estn inicialmente acoplados en grupos a lo largo de la parte derecha de la pantalla. La ventana de documento aparece en el centro de la aplicacin. TALLER DE DESARROLLO WEB II

Prof. MOQUILLAZA LVANO, Cristopher

EL PANEL HERRAMIENTAS

El panel Herramientas est organizado en seis categoras: Seleccionar, Mapa de bits, Vector, Web, Colores y Ver. Cuando se elige una herramienta, el Inspector de propiedades muestra sus opciones.

Para manipular los objetos del lienzo, primero es preciso seleccionarlos. Esta regla es vlida para objetos vectoriales, trazados, puntos, bloques de texto, palabras, letras, divisiones o zonas interactivas, instancias y objetos de mapa de bits. Para seleccionar un objeto, utilice el panel Capas o una herramienta de seleccin. El panel Capas Muestra todos los objetos. Cuando el panel est abierto y las capas expandidas, basta con hacer clic en cualquier objeto de la lista para seleccionarlo.

Prof. MOQUILLAZA LVANO, Cristopher

TALLER DE DESARROLLO WEB II

SELECCIN DE OBJETOS

LAS HERRAMIENTAS DE SELECCIN Cada una tiene una finalidad especfica: La herramienta Puntero se utiliza para seleccionar objetos al hacer clic en ellos o arrastrar el puntero para crear un rea de seleccin a su alrededor. La herramienta Subseleccin selecciona un solo objeto de un grupo o los puntos de un objeto vectorial. La herramienta Seleccionar detrs selecciona un objeto situado detrs de otro. La herramienta Exportar rea selecciona un rea para exportarla en un archivo aparte.

SELECCIN DE PXELES Es posible editar los pxeles de todo un lienzo o elegir una de las herramientas de seleccin para limitar la edicin a un rea determinada de la imagen:

La herramienta Recuadro selecciona un rea rectangular de pxeles de la imagen. La herramienta Recuadro oval selecciona un rea elptica de pxeles de la imagen. La herramienta Lazo selecciona un rea de pxeles de estilo libre en la imagen. La herramienta Lazo poligonal selecciona un rea de pxeles de estilo libre y bordes rectos en la imagen. La herramienta Varita mgica selecciona un rea de pxeles de color similar en la imagen.

Prof. MOQUILLAZA LVANO, Cristopher

TALLER DE DESARROLLO WEB II

Vous aimerez peut-être aussi