Vous êtes sur la page 1sur 3

COLEGIO NICOLAS BRAVO DE SALTILLO EXAMEN DE HISTORIA SEPTIEMBRE 4 GRADO

NOMBRE_________________________ SECC__________ No LISTA___


LEE CON ATENCION Y CONTESTA EN LA HOJA DE RESPUESTAS.

Los alumnos de 4 grado de la escuela primaria Nueva Aventura realizaron una visita al Museo, donde aprendieron mucho de Historia. 1.- Durante el recorrido encontraron infinidad de fechas histricas con las abreviaturas a.C y d.C Pregunto pablo muy sorprendido Qu significan? A) B) C) D) antes antes antes antes y despus y despus y despus y despus de Cristo. de las costumbres. de lo contemporneo. del creador.

4.- El gua inform que la ciencia que se encarga del estudio del ser humano, sus rasgos y cultura es la: a) b) c) d) Paleontologa. Antropologa Arqueologa. Msica.

5.- De manera espontnea Gaby levant la mano y pregunto al gua. Qu es Cultura? A) Caractersticas fsicas de las personas y que se diferencian de otras. B) Todo aquello que caracteriza la manera de vivir de los habitantes de un pas. C) Cosas que diferencian a un hombre y una mujer. D) Monumentos que diferencian una regin natural de otra. 6.- siguiendo con el recorrido la gua les coment que en esta visita encontraran restos fsiles de muchos pero muchos millones de aos. Y pregunto a Mara: Qu ciencia se encarga de estudiarlos? A. B. C. D. Paleontologa. Antropologa Arqueologa. Msica.

2.- Tambin encontraron muchos nmeros como estos: X, L, V, III, II, I.la maestra les indico que son nmeros romanos y son utilizados para sealar los siglos. En una de las pinturas se mostro el siguiente nmero: XV Reacciona Mariana. Ah!! Es igualito al nmero que tiene la invitacin que nos entreg mi ta para la celebracin de mi prima. Entonces.. su significado es: a) b) c) d) 16 20 14 15

3.- La gua del museo expres la importancia de medir el tiempo y pregunto a los nios Cmo se mide el tiempo? A) B) C) D) Grados. Watts. Aos. Decibeles.

7.- En el recorrido finalmente llegaron a la zona que dice Poblamiento de Amrica el gua explic que los primeros seres humanos eran nmadas. Y pregunto: Por qu se les llamaba as? A) Porque se establecieron en un solo lugar. B) Porque eran pueblos que se trasladaban de un lugar a otro. C) Porque viajaban solo a Mxico. D) Porque se establecan donde hubiera agua.

Conforme avanzaba el recorrido se encontraron con la siguiente imagen.

13.- La gua les mostr un mural como el siguiente reas culturales del Mxico antiguo 8.- El motivo por el cual se desplazaban de un lugar a otro era la supervivencia. Cmo se le llamaba a este proceso de desplazamiento? A) B) C) D) Desarrollo. Integracin. Migracin. Emigracin

9.- Por la caza excesiva de los primeros pobladores y por los cambios climticos se extinguieron estos animales. A cules se refera la gua? A) B) C) D) El mamut, El mamut, El mamut, El mamut, elefante y perrito llanero. guila y mastodonte. mastodonte y perezoso. mastodonte y len. Qu nmero nos indica Mesoamrica? A) 1 B) 2 B) 3 C) Todas las anteriores.

10.- Este desplazamiento permiti a los primeros seres humanos poblar el continente Americano. Pregunto la gua emocionada frente a un mapa Cmo se llama el lugar por donde se cree que pasaron los seres humanos a Amrica? A) B) C) D) Estrecho de Bering. Argentina. Mxico. Cuba.

14.- El gua le pidi a Vctor que sealara la regin ridoamerica en la que vivieron sociedades dedicadas a la cacera y recoleccin de frutos. Qu opcin debe sealar Vctor? A) 1 B) 3 B) 2 C) 4

15.- Vernica pregunta dudosa a la gua. Que opcin muestra a Oasisamrica, ya que la maestra en la clase nos mencion que contaba con pequeos oasis que permitieron el cultivo? A) 1 B) 3 B) 2 C) 4

11.- Se dice que pasaron por este lugar a nuestro continente debido a que: a) El estrecho de Bering se congel y form un puente para cruzar de Asia a Amrica. b) Utilizaron canoas que permitieron la transportacin de personas y animales. c) Solo se congel Europa y permiti el paso a frica. d) Amrica es el nico continente que se congelo completamente permitiendo su paso. 12.- Para llegar a nuestro continente tuvieron que atravesar un continente. A cul se refera la gua? A) B) C) D) Oceana. Europa. Amrica. Asia.

16.- Perla, observando detenidamente el mapa comprendi que su estado Coahuila se encuentra en una de esas reas culturales. A cul rea corresponde tu entidad? A) B) C) D) Mesoamrica. Aridoamerica. Oasisamerica. Republica mexicana.

17.- Una alumna emocionada coment entonces si viviera en Yucatn mi estado correspondera al rea cultural de:

a) b) c) d)

Mesoamrica. Aridoamerica. Oasisamerica. Republica mexicana.

D) Las nuevas tcnicas de caza de animales. El gua para finalizar el recorrido agradeci la visita de los alumnos y los motiv a seguir aprendiendo de la Historia en el saln de clases invitndolos a visitar nuevamente el museo.

18.- Tambin seal la gua que el paso por esas reas culturales son evidencia de la supervivencia de los primeros pobladores as como las pinturas rupestres. Qu opcin muestra una pintura rupestre?

A.

B)

C)

D)

19.- Para concluir con la visita, el gua pidi de manera individual que explicaran cuales fueron las causas del poblamiento de Amrica y varios nios comentaron. Sofa: El surgimiento de la Revolucin Mexicana. Patricia: Las bajas temperaturas y la escases de alimentos. Pablo: Los grupos humanos eran sedentarios. Saori: El sobrecalentamiento global. Quin de ellos contest de manera correcta? A) B) C) D) Sofa. Patricia. Pablo. Saori.

20.- Por ltimo el gua pregunt: Qu permiti el surgimiento de la agricultura? A) Grandes extensiones de tierra cubiertas de hielo permitieron el cultivo. B) El sedentarismo como forma de recoleccin y supervivencia. C) El nomadismo que permiti a los primeros seres humanos viajar de un lugar a otro para sobrevivir.

Vous aimerez peut-être aussi