Vous êtes sur la page 1sur 5

Diagnosticando HMs

TM

Metales Pesados
El Asesino silencioso
Los metales pesados son componentes naturales de la corteza de la tierra que son cinco veces ms pesados en densidad que el agua. Estos metales pesados son encontrados en varias formas no pueden ser destruidos o degradados. De los 35 metales que son expuestos comnmente, varias agencias 1han definido 20-25 de estos metales pesados, como txicos. Algunos de estos elementos son mas txicos que otros y pueden ser amenaza para la salud cuando se bioacumulan en las tejidos del cuerpo. Algunos de estos metales pesados incluyen; Arsnico, antimonio, talio, mercurio, plomo y cadmio. Otros elementos en formas de rastro (cantidades apropiadas y grados apropiados), as como zinc, cobre, cromo, cobalto, selenio, hierro, y manganeso son esenciales para nuestro metabolismo celular propio y funcin normal de nuestro organismo. En cantidades equivocadas aun siendo elementos esenciales no son saludables y pueden causar efectos detrimentales al cuerpo. La toxicidad de los metales pesados son responsables de una amplia gama de diferentes enfermedades basadas en la exposicin aguda y crnica y muchas veces puede ser difcil a diagnosticar.
La toxicidad de los metales pesados puede daar o reducir las funciones de la mente y el sistema nervioso central, niveles bajos de energa, y dao a la composicin de la sangre, pulmones, riones, hgado y otros rganos vitales. Exposicin a largo plazo puede resultar en el progreso lento de los procesos fsicos, musculares y neurolgicos degenerativos que imitan la enfermedad de Alzheimers, la distrofia muscular, la enfermedad de Parkinsons, y la esclerosis mltiple. Las alergias no son infrecuentes y el contacto repetido a largo plazo con algunos metales y sus compuestos pueden an causar cncer..2

Bismuto

El prevenir la exposicin a los metales pesados vale la pena y es importante, pero en ltima instancia intil. La realidad ineludible no es cuando pero cuanto. Para varias de las ultimas dcadas, varias agencias han atentado de investigar estos materiales dainos de nuestra comida, air y lugares de trabajo. En un grado menor estos pequeos esfuerzos han sido limitar o reducir toxinas ambientales en algunas aplicaciones industriales, pero se puede atestiguar por los reportes de las noticias regulares, estas sustancias toxicas siguen contaminando nuestros ambientes.
Como estos metales dainos siguen encontrandose en varias cadenas alimenticias, fuentes de agua, procesos industriales, poluciones ambientales, pueden entrar al cuerpo fcilmente por la comida, absorcin a travs de la piel y al respirarlo. Los que son mas sensibles al veneno de los metales pesados son los trabajadores que trabajan en plantas de fabricacin, especialmente los que participan con los productos farmacuticos, bioqumico, y agricultural son utilizados.

Evitar el inevitable

Estos metales pesados txicos pueden construirse y pueden ser detectados en varios mtodos de pruebas as como la examinacin de la sangre, orna, y muestras del pelo pero estos mtodos de examinacion son frecuentemente pasados por alto y muchas veces exhiben indicaciones falsas por la manera que estos metales pesados se resuelven en los tejidos. Muchos de los sntomas de toxicidad son inmediatos y hacen la deteccin temprana difcil junto con la proteccin preventiva.
Tratando la toxicidad de HM

En el mundo de la medicina, en envenenamiento de los metales pesados son tratados con terapia de quelatacin. El disodium de calcio versanate (edetate) y algunos otros agentes de quelatacin son usados comnmente para el tratamiento de la toxicidad. Estos qumicos reaccionan con los metales pesados contaminados para empezar el proceso de quelatacin al capturar y atarse a las toxinas, formando un complejo que es suficiente grande para que el rin lo purifique de la sangre. Despus el complejo purificado es usualmente excretado en el orn. Esta terapia de quelatacin es dolorosa, y es un proceso que toma mucho tiempo y frecuentemente requiere hospitalizacin.

Inno-Vita #4413 Meta-Ex

Berrillo

Cromo
1-La Seguridad Internacional de ocupacin y Centro de Salud, Sustancias toxicas y Registro de Enfermedades, la Agencia de proteccin Ambiental de Los Estados Unidos. 2.- La Seguridad Internacional de Ocupacin y Centro Informtico de Salud 1999.

Una vez ingestados y/o la exposicin ha ocurrido, estos metales txicos estn en competicin efectiva con nuestros minerales esenciales y desplazan rpidamente estos elementos clave y beneficiosos causando malfuncionamientos y desequilibrios a varios de nuestros rganos. Dependiendo de la cantidad y de la duracin de las exposiciones; nuseas, vmitos, diarrea, sudor excesivo, grave dolor de cabeza, crnico dolor de estomago y la fatiga pueden resultar y si la desintoxificacion no se sigue apropiadamente, puede causar un grave dao y permanente al cerebro, hgado, rin y el sistema nervioso pueden tambin seguir.

La reaccin de HM pesados) en nuestros cuerpos

(Metales

META-EX es un excelente quelante natural de metal pesado. Contiene cantidades adecuadas de vitamina C que es conocido como un agente de desintoxificacion. La vitamina C tambin conocido como un fuerte antioxidante, ayudara a los tejidos a eliminar y a liberar los depsitos de toxinas para apresurar el proceso de desintoxificacion. Durante este proceso de desintoxificacion, dolor de cabeza y nuseas son efectos secundarios comunes, pero la vitamina C va a reducir estos efectos secundarios. Incluye el diente de len que ayudara al hgado, el rgano ms vital para la desintoxificacion y empujara el sistema de filtracin del cuerpo. El diente de len contiene una buena cantidad de minerales claves de antioxidantes y desintoxificacion. Pfafia tambin es conocido como una hierva de desintoxificacion que ayuda al cuerpo a promover un proceso rpido de sanamiento para el tejido que fue daado por la manifestacin de los metales pesados. El Phytosaponin contenido en la Yuca es un excelente agente de desintoxificacion y Meta-Ex incluye una buena cantidad de Yuca en la formula de Inno-Vita.
[ Inno-Vita 2009]

El Aluminio no es en realidad clasificado como un metal pesado pero es el ms abundante elemento metlico encontrado en la tierra siendo ms de 8 por ciento de la corteza de la tierra. Este metal abundante esta en nuestro aire, agua, y tierra. Se cree que 3-10 Mg. de aluminio son tomados por el cuerpo diariamente. El Aluminio es toxico en cualquiera cantidad cuando se le es posible alcanzar al cerebro y acumularse en la corteza cerebral, impidiendo que los impulsos nerviosos sean llevados hacia y desde el cerebro. Efectos Conocidos: La enfermedad de Azheimers, asuntos de los nervios, osteoporosis, clico, funciones disminuidas gastrointestinales, del rin, e hgado.
Comnmente encontrado: Analgsicos, productos antiinflamatorios, comida procesada, antitranspirantes, pasta dentrfica, amalgamas dentales, y cervezas (especialmente de latas de aluminio, cinatas de aluminio y suministros de agua municipales.

Efectos Conocidos: Los compuestos Arsnicos son regulados por muchos pases pero siguen siendo encontrados en una variedad de aplicaciones industriales. Esta comprobado que el Arsnico causa cncer del rin, de la vescula, de la piel, de la prstata, gastrointestinal, del hgado, del pncreas y testicular. El mejor mtodo de examinacion para el envenenamiento Arsnico es hecho actualmente al examinar la orina. Comnmente encontrado: En venenos especialement en insecticidas, bronzin metlico, sitios peligrosos de desecho, la pirotecnia y los transistores. El Arsnico tambin es encontrado en el agua para beber. En Banglads y los pases alrededor, la contaminacin de arsnico en las aguas subterrneas ha llevado a epidemias masivas.

Efectos Conocidos: Crnicamente, la sal de Bismuto son conocidos en causar dao al rin e hgado. Los efectos agudos incluyen diarrea, reacciones de la piel incluyendo dermatitis, perdida de apetito y peso, estomatitis, dolor de cabeza, depresin, y gingivitis. Comnmente encontrado: Bismuto es principalmente usado en la fabricacin de medicin bajo soldaduras, disparo de escopeta, aleaciones, cosmticos, productos farmacuticos y algunos procedimientos mdicos.

El Antimonio es un rastro de elemento no esencial que ocurre en algunos varios minerales. Muy poco es conocido hoy sobre los efectos txicos de antimonio y por algunos no es considerado toxico, aunque comparte propiedades similares qumica y toxicologicalmente al arsnico.
Efectos Conocidos: La Glucosa disminuida de la sangre y la hemoglobina. Recientes estudios han estado analizando su posible parte con el sndrome repentino infantil de muerte. Comnmente encontrado: Sus aplicaciones industriales hoy son principalmente usadas en aleaciones para endurecer otros metales as como el plomo usado en balas y bateras. Tambin es usado en algunos plsticos, semiconductores, y retardadores de fuego.

El Berrillo es un metal duro y gris encontrado como un componente natural de algunos minerales. Las piedras preciosas esmeralda, aguamarina, y berilo son formas de Berrillo. Es utilizado principalmente en fabricaciones industriales con aleaciones metlicas. Cantidades de rastros entran en el suministro de agua a travs de la meteorizacin (especialmente de la lluvia acida) de rocas y la tierra que contiene este metal. Niveles peligrosos son los subproductos de fabricacin industrial y descarga de desechos.

El Boro es un elemento metaloide qumico y es considerado un micro nutriente esencial en rastros de cantidades integrante al ciclo de vida de las plantas as como el bienestar general de los humanos en su habilidad de afectar el bioqumico de la sangre en la produccin de energa y el metabolismo mineral. El Boro entra al cuerpo por la dieta o externamente por la piel daada.
Efectos Conocidos: Los efectos crnicos incluyen vomito, dolor de cabeza, hipotermia, agitacin, perdida de piel, dao al rin, pobre apetito, nuseas, perdido de peso, y disminucin de la actividad sexual. Comnmente encontrado: El Boro es encontrado en la fabricacin industrial, industria aeroespacial, semi conductores y cristalera designado a ser expuesto a alto calor (Duran y Pyrex). Tambin es encontrado en jabn, detergentes, productos de limpieza, blanqueo de diente y retardantes de fuego.

Efectos Conocidos: El efecto mas peligros de Berrillo es la inhalacin. Una vez ya en el cuerpo, se bioacumula en los huesos, tejidos y rganos y esto puede conducir a una enfermedad respiratoria fatal. Los sntomas incluyen gamas de inflamacin nasal y pulmona. Duracin aguda de la enfermedad se manifiesta como fibrosis pulmonar. Comnmente encontrado: Exposicin ocupacional de industria relacionada con electrnicos, minera, enchufes de chispas, tubos del microondas, equipo fotogrfico, reactores nucleares, industria aeroespacial, fundicin, cermica, soldadura y muchas herramientas.

El Cadmio es un elemento qumico de metal pesados similar al zinc y no es encontrado en grandes cantidades naturales.
Efectos Conocidos: El Cadmio como otros metales pesados desplaza niveles saludables de magnesio y calcio en el cuerpo. El envenenamiento puede conducir a nauseas, diarrea, y vmitos. Una exposicin aguda puede causar tos, perdida del olfato, dificultad a respirar, perdida de peso, dao al rin e hgado permanente.

El Arsnico es un qumico elemento notoriamente txico que tiene un pasado largo por su uso en venenos mortales para animales, roedores, y mismo personas. Varias abstracciones de Arsnico han sido usados por el ejrcito en sus armas y algunos compuestos hoy son usados para el tratamiento de cncer por la industria de medicina.

El Bismuto es un metal frgil que es el ltimo elemento natural en la tabla peridica que es considerado no ser radiactivo (aunque no retenga una ligera radiactividad). El Bismuto comparte similaridades qumicas al Arsnico y Antimonio sin embargo es considerado de ser el menos toxico de los metales pesados en comparacin de otros.

Continuado en la pgina siguiente

Comnmente encontrado: El fumar tabaco es la causa numero uno de exposicin de Cadmio en el publico general. Los que fuman, en promedio, tienen 4-5 veces ms alto veneno de Cadmio en su sangre debido a fumar. El Cadmio es comnmente usado en bateras as como los tipos recargados de nquel Cadmio (Ni-Cd). El Cadmio tambin es encontrado en pigmentos, televisiones, y productos de capas y plsticos.

El Carbono es un elemento no metlico ocurriendo naturalmente que puede ser encontrado en varias formas as como carbn, grafitos, diamantes, y gases. El envenenamiento de monxido de carbono es muy toxico y la sustancia mas toxica para las personas que tiene contacto con el diariamente.
Efectos Conocidos: El envenenamiento de Monxido de carbono causa dolor de cabeza, vrtigo, efectos parecidos a la gripe, y dao neurolgico y al corazn. El Carbono Monxido puede tener efectos graves en el feto de una mujer embarazada, y en las funciones de la hemoglobina, mioglobina y mitocondrias. Comnmente encontrado: El monxido de Carbono y Bixido de carbono es encontrado en polucin interior y exterior, los motores de combustin interna y es el precursor de muchos productos as como un componente principal que se usa en muchas industrias.

Comnmente encontrado: El Cromo es naturalmente encontrado en comidas como la levadura, setas, brcoli y pasas. Tambin es agregado en algunas aguas municipales. El Cromo es minado en frica, India, y Rusia por propsitos industriales. Cuando es encontrado en lugares industriales puede ser daino al cuerpo. El Cobre orgnico es un elemento de trazo esencial para la salud humana de metal y fsico. Como metal es valorado por su resistencia a la corrosin, usado a controlar el crecimiento de algas en los almacenes de agua y conductividad termal y elctrica. Efectos Conocidos: En exceso, la toxicidad de Cobre puede conducir a numerosas condiciones fsicas y mentales incluyendo insomnio, depresin, hipo-tensin, acne, enfermedad del corazn, hgado, y rin, PMS, schizophrenias, hiperactividad y el autismo en los nios. Comnmente encontrado: En industrias de electro-platin y qumicas y en las tuberas de suministro de agua domsticas y los accesorios y es encontrado en varios artculos del hogar as como materiales de construccin. El Cobre existe en calidades ante-bacteriales y antimicrobiales.

El Hierro es un metal brillante y plateado y es el material ms comn en nuestro uso moderno de cada da. El Hierro es extrado del mineral de hierro y usos modernos mezclado con otras aleaciones para crea el acero. El Hierro tambin es un elemento de trazo esencial que lleva el oxigeno a la hemoglobina y los msculos myoglobin. En cantidades de trazo, el Hierro es un componente de varias enzimas y tambin es colocado en la medula del hueso y el bazo.
Efectos Conocidos: El envenenamiento ocurre cuando alguien lo ingiere muchas veces en forma de vitaminas. En cantidades grandes corroe el foro intestinal e irrita el estmago. El envenenamiento usualmente causa diarrea, dolor abdominal, la deshidratacin, letargo y al pasar ms dentro del cuerpo, dao permanente a los rganos internos particularmente el cerebro e hgado. Comnmente encontrado: Como el metal mas usado, es responsable por 95% de todas las producciones de metal del mundo. El Hierro es encontrado literalmente en todo lugar incluyendo maquinaria, automviles, barcos, y edificios.

El Cromo tiene un pasado que viene de la historia temprana de los chinos y romanos con su atributo de uso metalrgico. En tiempos modernos, el Cromo fue usado como un componente de pinturas y sales de broncear pero hoy es usado principalmente con aleaciones metlicas. En trazo de cantidades, Cromo es un nutriente esencial que ayuda al cuerpo a metabolizar el azcar, protena, y grasas y tambin es encontrado en varios productos relacionados con la salud.
Efectos Conocidos: La dermatitis, ulceras nasal y de piel, bronquitis crnico, funciones anormal pulmonarias y asma alrgico. Algunos compuestos de Cromo han sido asociados con cncer de los pulmones y son agentes Cancerigenos conocidos.

El Oro es un metal pesado precioso que es denso, suave, y altamente maleable que es buscado por su valor monetario. En los tiempos medieval fue usado por las cuestiones de salud con la teora que algo valuable monetario sea algo saludable par el cuerpo. Ms recientemente ha sido usado en conjuncin con la inflamacin de la articulacin al reducir el dolor y la inflamacin.
Efectos Conocidos: El Oro puede negativamente afectar muchos diferentes del rgano y sistemas en el cuerpo incluyendo: dermatitis, estomatitis, diarrea, debilidades, inflamacin de las articulaciones, y fatiga. Comnmente encontrado: Joyera, monedas, dentistristia moderna, y electrnicas as como algunas decoraciones de comida. Compuestos solubles de Oro son txicos al hgado y rin.

Ambos compuestos orgnicos y inorgnicos de plomo son altamente txicos al cuerpo mismo a niveles bajos. El envenenamiento de plomo ha sido disminuido con las leyes de fabricacin modernas, pero sigue siendo encontrado en los siguientes:
Efectos Conocidos: Comida crecida en tierra contaminada, lluvia acida que lixivia el plomo al agua potable, pedazos de pintura o polvo de las casas mas ancianas que anteriormente el cambio de las formulas de pintura, plomera hecha de plomo o de los rastros de plomo, algunos cosmticos, bateras, cigarrillos, combustibles, pesticidas, plsticos de PVC, juguetes y productos importado de la China y otros pases. Comnmente encontrado: El plomo es un Neurotoxino y puede causar grave dao individual especialmente cuyos cuerpos estn en la etapa de desarrollo. En nios el Plomo puede interferir con el desarrollo normal, causar dao irreparable en el cerebro o mismo la muerte. (Busque: La Oroya, Per).
[ Inno-Vita 2009]

El Litio es un metal suave menos comn de lcali que puede ser cortado con un cuchillo. Es altamente flamable y es considerado de no uso de cualquiera funcin biolgica de los humanos. El Litio sin embargo es conocido por sus efectos neurolgicos sobre el cuerpo.
Efectos Conocidos: Agitacin muscular, Agitacin, hiperparatiroidismo, la prdida sea, dao del hgado, diabetes, y convulsiones. Comnmente encontrado: El Litio es usado en la fabricacin del vidrio y cermica resistente al calor, aleamentos livianos, bateras y lubricantes de alta temperatura.

Efectos Conocidos: Aunque el manganeso es menos toxico que otros metales comunes, la exposicin a las partculas finas y vapores de manganeso puede resultar en el envenenamiento causando desrdenes de cognicin y habilidades de los motores. Exposicin a largo plazo ha sido conectada a neurodegeneracion conduciendo al manganismo similar a la enfermedad de Parkinsons. Mas comnmente encontrado en las industrias de soldadura y la minera. Comnmente encontrado: En pigmentos, pinturas, qumicos de oxidacin, gasolina sin plomo, aleaciones, y medicinas topicales.

Efectos Conocidos: Dolor de cabeza, insomnia, agitaciones, baja presin, nausea, vrtigo, vmitos, la irritabilidad, la apata, fiebre, la anorexia, la interrupcin de metabolismo de hormona y lpido, problemas con la piel, cncer intestinal y disfuncin de rin. Comnmente encontrado: El nquel es encontrado en residuos industriales, monedas, productos de lechera as como la mantequilla, imitacin de crema batida, fertilizantes, procesin de comida, combustin de fuel leo, grasas y aceites hidrogenados, ostras, utensilios de cocina de acero inoxidable, te, humo de tabaco, granos crudos, y grasa de verduras.

El Magnesio es un metal alcalino abundante y sucede ser el elemento ms abundante nmero 11 en el cuerpo humano. Cincuenta por ciento de Magnesio en el cuerpo es encontrado en los huesos. Industrialmente el Magnesio es el tercer metal mas usado para la fabricacin.
Efectos Conocidos: El Magnesio no es comnmente una causa de envenenamiento, sin embargo es tambin encontrado en varias comidas y medicinas incluyendo las medicinas que no necesitan recetas, laxativas, anticidos que por tiempo pueden causar envenenamiento de Magnesio. La deficiencia de magnesio (hipomagnesemia) o en exceso (hipermagnesemia) puede ocurrir con los efectos de nausea, vmitos, agitaciones, malnutricin, diarrea, delirios, y alucinaciones. Comnmente encontrado: La produccin de acero (en mayor parte en la fabricacin de automviles), hierro, vidrio, electrnicas, computadores, telfonos celulares, y cemento y como un aditivo para el aluminio as como en las latas usadas para empacar soda y algunas comidas y drogas. El Manganeso es encontrado libremente en la naturaleza y tiene importancia en los usos funcionales industriales pero tambin es importante para el cuerpo en formas de trazo.

nico metal que es lquido a temperaturas ordinarias. Es raramente encontrado naturalmente y no es reconocido de tener cualquier uso en el cuerpo. El Mercurio no es tomado por las plantas pero entra al cuerpo por la dieta u organismos pequeos que fueron expuestos al mercurio. El envenenamiento comn de mercurio es causado al comer organismos pequeos como vida marina contaminada o verduras y otras cosechas que son rociadas con productos usados en la agricultura. El mercurio reemplaza el almanecimiento del cuerpo de los elementos ms saludables y metales livianos con los metales pesados txicos. Previene la reaccin bio-qumica saludable y funciones del cuerpo. Efectos Conocidos: El envenenamiento de mercurio es conocido de tener muchos efectos negativos sobre el cuerpo incluyendo, degeneracin macular, la ampliacin de la prstata, deficiencia de zinc, fatiga, sndrome premenstrual, y dao de la tiroides, nervio, cerebro y rin, reuma articular, esterilidad, y supresin inmune as como la muerte. Comnmente encontrado: El mercurio es encontrado en rellenos de amalgama, pinturas, y algunos procesos industriales.

El Mercurio es el

El paladio es un raro metal precioso que tiene valor por su color lustroso de plata. Este elemento tiene un punto bajo para derritirse y resistir a la erosin qumica si comnmente usado en varias partes de fabricacin industrial. Amalgamas dentales y rellenos han causado que el paladio y mercurio sean un tema central de preocupacin.
Efectos Conocidos: Cantidades bioacumuladas de paladio son conocidas a tener relaciones con la disfuncin del rin hgado, tiroides, y cerebro. Otros efectos incluyen dermatitis, estomatitis, enfermedad de las gomas. Alemania y Switzerland han prohibido el uso de paladio en las aleaciones dentales. Comnmente encontrado: Cantidades bioacumuladas de paladio son conocidas a tener relaciones con la disfuncin del rin hgado, tiroides, y cerebro. Otros efectos incluyen dermatitis, estomatitis, enfermedad de las gomas. Alemania y Switzerland han prohibido el uso de paladio en las aleaciones dentales.

As como otros metales pesados, la forma elemental de nquel no es tan peligroso como las formas altamente venenosas procesadas industrialmente en varias industrias. El nquel tiene un qumico altamente reactivo para su uso en las aleaciones con otros metales.

El Platino es un metal pesado popular por su resistencia a la corrosin y treinta veces ms raro que el oro. El platino es encontrado naturalmente en cantidades muy pequeas en la tierra. Un gran porcentaje son encontrados en meteoritos y sobre la luna.
Efectos Conocidos: Aunque sea un metal raro, el envenenamiento de platino no es comnmente encontrado en muchos afuera de la exposicin ocupacional donde el platino es usado en un ambiente industrial. Exposicin crnica ha causado efectos a largo plazo de alergias, dermatitis, enfermedades respiratorias. Continuado en la pgina siguiente

Comnmente encontrado: La resistencia de platino a la corrosin le causa ser un elemento de joyera, monedas, la quimioterapia, la electricidad, la odontologa y los automviles. En los automviles, el platino tiene una parte clave en convertidores catalticos. El platino es un metal monetario precioso que es tambin encontrado en la fotografa, tintas, enchapado, espejos y como un catalizador de varias aleaciones y por tantos, el polvo de la calle.

Cobre

La plata es un metal precioso blanco suave que es encontrado en forma pura en la naturaleza. En un sitio industrial, la plata es producido como un subproducto de oro, cobre, plomo, y zinc. Estudios recientes de suplemento de salud de plata as como la plata coloidal sugiere que la plata puede tener efectos secundarios peligrosos.
Efectos Conocidos: Complicaciones del envenenamiento de plata, muchas veces intitulado Argiria, son consideradas condiciones secundarias. A este tiempo, desordenes graves relacionados con el envenenamiento de plata no son claros. Cantidades grandes de plata en el cuerpo causan una descoloracin gris de los tejidos del cuerpo y han sido conectados con la fiebre, gastroenteritis, hiperpigmentacion, y uas azules. Comnmente encontrado: Espejos, contactos elctricos en conductores, fotografa, utensilios, joyera, trabajo de metal ornamental, desinfectante, y monedas.

Comnmente encontrado: Los usos mayores de talio son electrnicos. Otros usos incluyen farmacuticos, vidrio, insecticidas y veneno para ratas. En los ltimos aos, talio ha sido prohibido en muchos insecticidas alcanzables y veneno de roedores. Las tablas de agua han sido contaminadas especialmente donde el talio ha sido usado en la agricultura.

Denominado despus del planeta Uranos, el uranio es un metal pesado naturalmente ocurrente que es conocido por su agente de radioactividad mismo si su radioactividad es dbil en la naturaleza. Tambin tiene el peso atmico ms alto que otro elemento naturalmente ocurrente. As como muchos otros metales, el uranio en su forma qumica es conocido por ser muy toxico.
Efectos Conocidos: Usado por su propiedades nucleares nicas incluyendo las armas y plantas de energa atmica. Ocasionalmente es usado como un colorante de vidrio, barniz de cermica, el cuero, barniz de madera y tintas as como pinturas de brilladores de la oscuridad, relojes y los diales del avin. Comnmente encontrado: Adems del obvio peligro del uranio enriquecido de radiactividad , el envenenamiento causa necrosis y la toxicidad del rin. La ingestacion muy alta de uranio causa el fracaso del rin y la muerte.

El estao es un metal plateado pobre que es usado a cubrir otros metales en un esfuerzo de prevenir oxidacin y corrosin. Es encontrado en muchos diferentes tipos de aleacin as como el bronce, El estao una vez ha sido usado para envolver la comida en el siglo 20 pero fue reemplazado por el aluminio aunque su reemplazo sigue siendo referido comnmente como el papel de estao. El estao no se conoce su parte natural o biolgico para la gente hoy. En su forma natural, el estao no es considerado toxico; sin embargo extractos hechos por el hombre son altamente txicos.
Efectos Conocidos: Problemas gastrointestinal, calambres, vmitos, nausea, diarrea, dolor de cabeza y escalofros. Comnmente encontrado: Aleaciones de peltre, soldadura, latas, vidrios, tubos, electrnicos, y suministros de construccin.

El talio es un metal pobre que es suave y puede ser cortado con un cuchillo. El talio se parece al estao y ha sido usado como un arsnico como un veneno dado el nombre el polvo de herencia. Parte que hace este metal un veneno peligroso es que no tiene olor y sabor.
Efectos Conocidos: El talio es toxico y peligroso para venir en contacto con la piel como puede ser absorbido fcilmente. Cuando esta esposado al talio, el envenenamiento puede llevar a la perdida de pelo, dao al nervio, dolor de estomago excesivo. El talio es la causa de algunos bastante famosos asesinatos incluyendo la muerte de algunos hijos de los miembros del club de la fuerza area iraqi que comieron un pastel que fue mezclado con talio.

El zinc es un metal que no es magntico que ha sido usado desde el pasado por sus funciones de aleaciones. El Zinc ocurre naturalmente y es un elemento de trazo esencial y necesario para la vida. Como un elemento de trazo, El Zinc juega una parte importante en el crecimiento de los rganos de reproduccin. Tambin juega una parte vital en la neurotransmicion y metabolismo celular.
Efectos Conocidos: El Zinc es minado por todo el mundo. Su produccin ha causado muchas preocupaciones ambientales por sus vapores y otros residuos creados por sus productos secundarios. El envenenamiento de Zinc resulta en la condicin de ataxia, letargo, la deficiencia de cobre, nauseas, vmitos, perdida de apetito, calambres abdominales, diarrea y dolor de cabeza. Comnmente encontrado: Ostras, protenas de animales, nueces, granos, comida fortificada, suplementos dietticos, losanges para la gripe, remedios para la gripe, aleaciones de metal, soldadura, y materiales galvanizados.
[ Inno-Vita 2009]

El titanio es un metal con densidad baja valuado por tener la ms alta proporcin de fuerza a peso de cualquier otro metal. Hoy es usado principalmente por sus efectos de aleacin en acero y acero inoxidable. Efectos Conocidos: Algunas formas de titanio son cancerigenos asi como pueden causar efectos devastadores sobre las etapas de reproduccin y desarrollo de crecimiento.
Comnmente encontrado: Industrias militares y aeroespacial, qumicos, papel, automotivos, aleaciones dentales, cosas para los deportes, joyera, pirotecnia, y prostatas medicales.

Vous aimerez peut-être aussi