Vous êtes sur la page 1sur 4

IES VALENTN TURIENZO U.D.

1 HARDWARE AND SOFTWARE Hardware: Se compone de todas las partes del ordenador que sean fsicas o tangibles. Software: Se refiere a los programas y dates almacenados en un ordenador. COMPONENTES DEL ORDENADOR La fuente de alimentacin

1. El tipo de corriente que llega a los enchufes de nuestras casas es corriente contnua, con una tensin de 3-12 V. 2. El ordenador, para poder funcionar, necesita una corriente de tipo contnua. Tiene diferentes valores de tensin: (+3,3V,-5V,+5V,-12V,+12V) 3. La fuente de alimentacin tiene como funcin reducir la tensin que recibe de la red, 230 V, al valor que necesita el aparato electrnico para funcionar, normalmente entre 3-12 V. 4. Para evitar que se caliente la placa base, tiene un ventilador que coge aire fro del exterior y lo hace pasar a travs de su interior.

COMPONENTES DEL ORDENADOR La placa base

1. Es una placa de plstico con un circuito grabado en su superficie, lo que recibe el nombre de circuito impreso y en ella se conectan todos los elementos del ordenador. 2. La placa base tiene dos funciones: servir de soporte y permitir la comunicacin entre los diferentes componentes del ordenador. 3. Los componentes que se conectan a la placa base son el microprocesador, memorias ROM y RAM, discos duros, lectores-grabadores de CD-ROM y DVD. Alba Expsito 4 ESO C.

IES VALENTN TURIENZO 4. Las pistas son conductores que permiten que los diferentes componentes del ordenador se comuniquen entre si.

COMPONENTES DEL ORDENADOR El microprocesador

1. El microprocesador es un chip o circuito integrado que hace la funcin de cerebro del ordenador. 2.

3. El microprocesador est recubierto por una cpsula cermica que lo protege. En su parte inferior dispone de cientos de patas, o pines, que sirven para conectarlo con el resto de componentes del ordenador. 4. El microprocesador se coloca en la placa base, en un zcalo preparado especialmente para acogerlo y que permite que pueda ser sustituido fcilmente en caso de necesidad. 5. El microprocesador, como consecuencia del funcionamiento de millones de transistores, se calienta mucho. Para mantenerlo a una temperatura adecuada y evitar que se deteriore, es necesario enfriarlo con un ventilador que se instala encima del chip.

Alba Expsito

4 ESO C.

IES VALENTN TURIENZO COMPONENTES DEL ORDENADOR La memoria RAM

1. La memoria RAM se utiliza para almacenar temporalmente datos (nmeros, fechas, letras, etc) y programas (instrucciones que le indican qu hacer con esos datos). 2. Las siglas RAM, del ingls, (Random Access Memory, memoria de acceso aleatorio). 3. Al apagar el ordenador, la informacin almacenada en la memoria RAM desaparece, se pierde, ya que se borran los datos ya utilizados y se guardan otros nuevos. 4. En cada ordenador se puede instalar uno o varios mdulos de memoria RAM. La memoria total es la suma de la memoria de todos los mdulos. Si el ordenador necesita ms memoria, se instala un nuevo mdulo. 5. La memoria RAM est formada por varios circuitos integrados (chips) que estn soldados en una placa de plstico. 6. La memoria RAM se localiza en la placa base, en un zcalo llamado ranura de memoria. 7. Si un ordenador necesita ms memoria RAM, se instala un nuevo mdulo de memoria RAM.

COMPONENTES DEL ORDENADOR El disco duro

1. El disco duro se utiliza como fichero, para guardar un texto, un dibujo o una fotografa, para seguir trabajando con ello en otro momento. Tambin hay almacenado en el disco duro programas. Queda todo grabado permanentemente. 2. No, los datos se quedan grabados permanentemente. 3. Hay tres tipos de discos duros: discos duros extrables, discos duros externo y los que se colocan a la placa base. Se utilizan para hacer copias de seguridad, transportar grandes cantidades de datos y almacenar fotografas. 4. Disco duro, DVD, CD-ROM y disquete.

Alba Expsito

4 ESO C.

IES VALENTN TURIENZO 5.

Alba Expsito

4 ESO C.

Vous aimerez peut-être aussi