Vous êtes sur la page 1sur 6

INCIDENCIA DE LAS TICS EN EL DERECHO

MARBELLE FLOREZ MANOSALVA

LUIS ENRIQUE VALENCIA

UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR INFORMATICA 2012 VALLEDUPAR

INTRODUCCION

Se pretende dar a conocer como las TICS inciden y de qu forma al derecho las tecnologas de la informacin y la comunicacin, y que hacen estas para el desarrollo tecnolgico informativo a las leyes como tal. Estas TICS como comnmente se conocen emplean mecanismos que contribuyen al que el hombre se desarrolle de una mejor forma a la hora de desarrollar lo que es el derecho gracias a todas estas nuevas tecnologas, informacin y comunicacin que nos llevan a un mejor desarrollo amplio e informativo para su vida laboral y aplicacin del derecho.

INCIDENCIA DE LAS TICS EN EL DERECHO

Las tecnologas, la informacin y las comunicaciones viven en constante cambio y evolucin, permitiendo a todo el mundo el desarrollo satisfactorio y evolutivo que atreves del tiempo se ha podido desarrollar como son las TICS (Tecnologas de la Informtica y las Comunicaciones) gracias a que se llevo a cabo esta innovacin en el mundo informtico se ha podido observar cmo se han diseados y mejorado la manera de utilizacin de las tecnologas, buscando nuevas informaciones que nos lleva a un mejor enfoque intelectual y educativo y la incidencia de las comunicaciones en facilitar la comunicacin en el mundo y con las personas. Las tecnologas de la informacin y las comunicaciones hoy en da se nos resulta completamente difcil avanzar sin la tecnologa ya que con esta tenemos un mayor desarrollo de facilidad al momento de llevar acabo nuestras labores. Como todo ciudadano que somos y como participes de las reas del derecho ms especficamente en la justicia no podemos permanecer al margen del desarrollo acelerado en el que se ve inmersa nuestra sociedad en la que vivimos. La tecnologa ha hecho presencia en todos los mbitos correspondientes desde nuestros hogares, en las instituciones educativas, en nuestros lugares de trabajo, y de manera general en nuestra sociedad constituyendo a su manejo y desarrollo. Lo que supone un conjunto dinmico de avances tan novedosos y a su vez tan llamativos que nos lleva a permanecer y querer estar en contacto con las tecnologas la mayor parte del tiempo, indagando, leyendo y conociendo todo lo que esta herramienta nos puede facilitar para nuestro trabajo. La incidencia que las tecnologas de la informacin y comunicacin tienen en el derecho es que en una carrera como esta se desarrollan muchos estudios jurdicos los cuales hacen necesarios el uso de la tecnologa, debido a que en los tribunales, notarias, fiscalas e instituciones de justicia hacen que el trabajo sea mucho ms eficaz y directo lo que lleva a realizarlo en menor tiempo posible y llegando a un fin determinado concreto y rpido. Este desarrollo de las TICS como se conocen hace que en todas las ramas que se desarrolla el derecho ya no se lleve a cabo como antes donde se tena que esperar los papeles o tramites por das, semanas o meses porque no se contaba con la informacin y comunicacin suficiente para el desarrollo oportuno de estos problemas lo cual ha cambiado en una forma satisfactoria al derecho porque hace ms rpido el desarrollo de realizacin de sus actividades.

En el derecho como tal los abogados de servicios tienen la obligacin necesaria de estarse adaptando al continuo uso de las nuevas tecnologas que se estn desarrollando y a aceptar que para su bien uso y manejo tienen que dedicarle tiempo a su manejo y a todas las posibilidades que estas ofrecen. En la actualidad y en el derecho las tecnologas hacen su mejor innovacin y proceso llevando a todo a la solucin inmediata de los juicios penales y otros casos de justicia en los que para que se de sus soluciones se necesita de las pruebas suficientes , concretas y verdaderas que los mismo ponentes del derecho utilizan para la defensa de su acusado, los cuales ellos mismo utilizan estas tecnologas y comunicaciones que manejan una evolucin diaria para buscar de distintas maneras las soluciones y la necesarias pruebas defensivas que lleven a demostrar que su defendido es inocente. Todo avance muestra lo que realmente se quiere lograr y as como las tecnologas estn en constante evolucin as mismo pasa con el derecho para que estn manejen evolucin y progreso se necesita de informacin comunicacin y mucha tecnologa.

CONCLUSION

Lo que se quera mostrar era ver que todo desarrollo tecnolgico, informtico y comunicativo genera grande facilidad en todos los mbitos permitiendo un mejor avance y desarrollo y en especial las TICS influenciando en una relacin con el derecho como estas van ligadas formando un mejor lugar de conocimiento y analizar que hasta en esta rama de poder y legislacin se necesita las tecnologas para la eficacia y la obtencin de buenos resultados rpido ya que facilita el desarrollo de nuevos proyectos.

BIBLIOGRAFIA

http://es.wikipedia.org/wiki/Tecnolog%C3%ADas_de_la_informaci%C3%B3n_y_la_comunicaci%C3 %B3n http://www.carrerasconfuturo.com/2010/07/19/la-nueva-relacion-entre-las-tics-y-el-derecho/ http://www.youtube.com/watch?v=JtdzrXoe-rE

Vous aimerez peut-être aussi