Vous êtes sur la page 1sur 4

Esttica Dental

Instituto de Estudios Superiores Odontolgicos

institutoieso.com

Instituto IESO
En Instituto de Estudios Superiores Odontolgicos llevamos ms de 9 aos formando odontlogos en diferentes especialidades. Nuestro xito se basa en tres pilares fundamentales: el uso de la tecnologa ms avanzada disponible en nuestro sector, la colaboracin con docentes y profesionales de reconocido prestigio y prcticas clnicas con pacientes. En IESO ponemos especial nfasis en que nuestros alumnos aprendan a diagnosticar y ofrecer soluciones integrales, conociendo y aplicando las tcnicas ms modernas, y siempre pensando que todos nuestros programas formativos repercutan en la mejora de la salud bucodental de los pacientes. La formacin en IESO es eminentemente prctica. Queremos que los estudiantes participen con pacientes, poniendo verdaderamente en prctica los conocimientos adquiridos en las clases tericas. En nuestros ms de 9 aos de experiencia hemos puesto el foco de nuestro esfuerzo en acercar la calidad acadmica del mbito universitario, tanto pblico como privado, a la praxis del da a da. Ms de 1200 odontlogos y estomatlogos se han formado con nuestro equipo de profesionales, dictantes involucrados en la mejora continua, que utilizan los ltimos avances tecnolgicos y la prctica clnica con pacientes, para conseguir resultados excepcionales y con un objetivo principal: la capacitacin para diagnosticar y plantear soluciones integrales y la perfeccin tcnica en la aplicacin prctica en clnica. IESO cuenta con un campus online para que los estudiantes permanezcan conectados con su formacin, ayudando a los alumnos a conectarse a clases online en directo, contenidos multimedia, a encontrar oportunidades laborales o colaborar con otros estudiantes. Todo esto desde cualquier lugar, en cualquier momento.

El continuo avance de los conceptos, los materiales y las tcnicas en el mbito de la Odontologa nos ha indicado que en la actualidad, hay una demanda creciente de formacin, y ms en concreto en el mbito de la esttica. Hoy odontologa esttica es sinnimo de Odontologa de calidad. Por ello se ha diseado un curso terico-prctico de Esttica Dental pensando en el Odontlogo y Estomatlogo que quiere mejorar su capacitacin en los campos descritos en el programa.

Esttica Dental
Programa
Mdulo 1.
1.- Materiales estticos en Odontologa Mnimamente Invasiva. 2.- El dilema de la luz y el color. 3.- Composites: tipos, propiedades, biomimtica y longevidad. 4.- Modificadores del color: tintes y opacificadores. Indicaciones. 5.- Adhesivos dentarios: situacin actual. Cmo y cul elegir. 6.- Restauraciones directas en dientes anteriores con tcnica estratificada: Clases III, IV y V, fracturas, carillas estticas, ortodoncia inmediata, transformacin dental, cierre de diastemas, recuperacin del borde incisal. Otras indicaciones. 7.- Pulido y acabado de composites.

Profesorado
Dr. Juan Manuel Liares Sixto
Licenciado en Medicina y Ciruga. USC. 1984. Licenciado en Odontologa. USC. 1991. Doctor en Medicina y Ciruga. USC. 1996. Profesor colaborador de Patologa y Teraputica Dental. USC 1991/2001. Profesor Master Teraputica Dental: Grandes Reconstrucciones, Esttica Dental. Endodoncia, USC 1995 a 2001. Formacin postgraduada en: School of Dentistry (Louisiana State University. New Orleans. USA); The Center for Esthetic Excellence (Chicago. Illinois, USA); Facult de Mdicine, Section de Mdicine Dentaire (Universit de Genve. Ginebra. Suiza),... Estancias clnicas en Italia, Suiza, Francia, Alemania, Brasil y USA. Autor del libro Endodoncia Quirrgica y de diversas publicaciones en Revistas Nacionales y Extranjeras.

Mdulo 2.
1.- Concepto de esttica: bases, cifras y percepcin social. 2.- Materiales estticos en Odontologa Mnimamente Invasiva y tipos de restauraciones. 3.- Principios de esttica bucofacial: anlisis facial. 4.- Esttica en frente anterior y su aplicacin al diseo de sonrisa. 5.-Encerado diagnstico y mock-up como bases del tratamiento definitivo. Transferencia de la simulacin a la boca 6.- Blanqueamiento dental.

Dr. Pedro Rivas Lombardero


Licenciado en Medicina y Ciruga 1980 USC. Especialista en Estomatologa 1985 USC. Doctor en Medicina y Ciruga 1996 por la USC. Profesor de Patologa y Teraputica Dental desde 1990. Profesor de Odontologa Integrada de Adultos, desde 1994 hasta 2003. Profesor del master de Teraputica Dental, y de los cursos de doctorado desde el ao 1997. Presidente de la Comisin Deontolgica del Colegio Oficial de Odontlogos y Estomatlogos de La Corua 28 artculos publicados. 138 Comunicaciones a congresos nacionales e internacionales.

Mdulo 3.
1.- Composites en posteriores: esttica y funcin. 2.- Restauracin del diente tras endodoncia: principios biomecnicos y protocolos. 3.- Fracturas dentales, etiologa y prevencin en el diente con tratamiento de conductos. 4.- Biodinmica del diente endodonciado: cundo y cmo utilizar un retenedor intrarradicular. 5.- Retenedores intrarradiculares: materiales, superficies, formas, diseos y dimensiones. 6.- Situaciones especiales: espacio biolgico y odontologa restauradora. Alargamiento de corona clnica y otras tcnicas quirrgicas de utilidad en odontologa esttica. 7.- Blanqueamiento del diente no vital.

Mdulo 4.
1.- Cermica o porcelana dental: situacin actual e indicaciones clnicas. 2.- Biomimtica: como la adhesin ha modificado los conceptos de la Odontologa Restauradora. 3.- Preparacin dental guiada por el encerado diagnstico: llaves de silicona y patrn de tallado. 4.- Retraccin gingival, materiales y tcnicas de impresin. 5.- Provisionales en coronas y carillas: criterios y protocolos actuales. 5.- Cementacin adhesiva: protocolo y solucin de los problemas clnicos ms habituales.

Caractersticas
Un mdulo al mes viernes de 10 a 20h y sbados de 10 a 14h. Mximo 10 plazas. Precio: 4.500 euros. Reserva de plaza: 300 euros. Acreditacin solicitada.

Instituto de Estudios Superiores Odontolgicos

www.institutoieso.com www.institutoieso.com Bravo Murillo, 298. 28020 Madrid Bravo Murillo, 298. 28020 Madrid 91 571 95 33 91 571 95 33 Twitter: @InstitutoIESO Twitter: @InstitutoIESO Facebook.com/instituto.ieso Facebook.com/instituto.ieso

Vous aimerez peut-être aussi