Vous êtes sur la page 1sur 12

La importancia del cliente

El CLIENTE
Un cliente es una persona o entidad que compra los productos (bienes o servicios) que una empresa pone en el mercado. Por ello, se puede afirmar que el cliente es el agente ms importante para una empresa.

Importancia del Cliente


Dar al cliente la importancia que merece significa proporcionar un servicio de calidad, el cual se reflejar en el desempeo y las actitudes de las personas que laboran en el negocio, de su compromiso para atender de la mejor manera a los clientes.

Importancia del Cliente


Es conveniente ponerse en lugar de nuestros clientes para comprender lo que realmente quiere y espera cada uno de ellos. Recuerda que si como clientes esperamos nuestra plena satisfaccin, como negociantes debemos estar preparados para brindar la satisfaccin completa a nuestros clientes.

La bsqueda de clientes
En la terminologa propia de las ventas, el buscar compradores se llama "exploracin de probables interesados"; frecuentemente es tarea del vendedor hacer su propia "exploracin", aunque algunas compaas proporcionan nombres y direcciones de probables clientes.

La bsqueda de clientes
Una de las mejores fuentes de informacin para conseguir nuevos clientes se encuentra, naturalmente, en los viejos clientes satisfechos de sus compras, y siempre es obligacin del vendedor decir a quien le ha comprado recientemente: "Deseo saber si usted tiene algn amigo que quisiera comprar nuestros productos.

Lugares para buscar nuevos Clientes


Directorio telefnico Peridicos Haciendo Ruta Visitando oficinas Conversando con amigos Locales comerciales Etc.

Comportamiento del consumidor


Es el estudio del comportamiento que los consumidores muestran al buscar, comprar, utilizar, evaluar y desechar los productos y servicios que, consideran, satisfarn sus necesidades.

Comportamiento del consumidor


Se enfoca en la forma que los individuos toman decisiones para gastar sus recursos disponibles (tiempo, dinero y esfuerzo) en artculos relacionados con el consumo.[

Clasificacin de la clientela
La clientela se divide en los siguientes grupos:
Clasificacin de los clientes actuales y potenciales Clasificacin de los clientes potenciales

Clasificacin de los clientes actuales y potenciales


Los clientes actuales y potenciales los podemos clasificar en:
Clientes activos e inactivos Clientes de compra frecuente, promedio y ocasional Clientes de alto, promedio y bajo volumen de compras Clientes complacidos, satisfechos e insatisfechos

Clasificacin de los clientes potenciales


Los clientes potenciales los podemos clasificar en:
Segn su posible frecuencia de compras Segn su posible volumen de compras Segn su grado de influencia

Vous aimerez peut-être aussi