Vous êtes sur la page 1sur 14

De turismo por Espaa

Margarita Asensio Pastor

Objetivos

Desarrollar la competencia lingstica del estudiante Permitir al estudiante acercarse y conocer la produccin literaria del mundo hispnico durante la poca de las Vanguardias Dotarle de las herramientas necesarias para estudiar crticamente un texto literario. Asimilar los contenidos literarios. Integrar las materias de Historia, Arte y Lengua como E / LE.

Introduccin

Ests estudiando espaol, pero cunto sabes de esta lengua? y de Espaa?

Tarea

Vamos a hacer en grupos de 4 personas (y un grupo de %) un folleto turstico on-line para publicitar una ciudad de Espaa. El da 13 de noviembre haris la presentacin oral de vuestro folleto. Para poder hacer el folleto, os proponemos primero unas actividades que os ayudarn.

Primera actividad

Colorea en este mapa los pases en los que se habla espaol como primera lengua y con rayas los pases en los que es la segunda lengua.

Segunda actividad

Tercera actividad

Julio trabaja mucho y no sabe qu hacer para relajarse, dadle 10 consejos para que se siente mejor y pueda continuar trabajando:

1.
2. 3. 4.

Consejos

5.
6. 7. 8.

9.
10.

_________________________________ _________________________________ _________________________________ _________________________________ _________________________________ _________________________________ _________________________________ _________________________________ _________________________________


________________________________

Tarea final

Ahora estis preparados. Imaginad que trabajis en una agencia de viajes y que Julio ha ido a veros para que le recomendis una ciudad de Espaa para ir de vacaciones.

A ver qu grupo hace el mejor folleto publicitario y convence a Julio!

Aqu tienes un mapa de Espaa (pincha sobre


la palabra Espaa para saber ms. Tambin puedes escribir el nombre de la ciudad en google y ver las pginas oficiales de cada ciudad o ir a wikipedia)

Resolviendo dudas

Qu es un folleto? Cuntas partes tiene un folleto? (pincha en estas preguntas y resolvers tus dudas) Tipos de folleto:

Dptico
Contraportada Interior pgina 1 Portada Interior pgina 2 Pgina 4 Pgina 1

Trptico
Contraportada Pgina 2 Portada Pgina 3

Cmo hacer un folleto?


Tenis que responder a estas preguntas para saber qu escribir en el folleto

.Qu ciudad es? . Para quin es?: jvenes, gente mayor, nios, familias, etc. . Qu aspectos lo caracterizan o diferencian?: lo que ofrece la ciudad, por ejemplo, mar, montaa, monumentos, fiestas . Cunto cuesta ir a esa ciudad y estar all durmiendo, comiendo, etc.? . Cmo se puede llegar? . Dnde se puede obtener ms informacin sobre la ciudad?

Evaluacin
-

La nota de vuestro trabajo se basar en dos criterios: Autoevaluacin: que seis vosotros mismos los que valoris vuestro propio trabajo siguiendo las indicaciones de un cuadro que tenis despus. De lo que se trata es de que evaluis vuestra actitud durante la realizacin de la investigacin y la elaboracin de la presentacin. Evaluacin del profesor: os pondr una nota teniendo en cuenta el trabajo en grupo, el contenido y la presentacin de la investigacin, sin olvidar la expresin escrita y oral.

Autoevaluacin
Muy bien 10-9 Bien Regular 8-7 6 Mal 5-4

Mi comportamiento ha sido adecuado en las sesiones de trabajo.


He realizado las tareas que me tocaron en el grupo.

He escuchado y respetado las opiniones de mis compaeros.


He participado activamente aportando ideas para conseguir que el trabajo se desarrollara. He trabajado en casa para completar la tarea asignada. He revisado bien mi trabajo antes de entregarlo. He participado en la unificacin y revisin final de la presentacin. Hemos trabajado todos por igual en el grupo.

Evaluacin del profesor

Vous aimerez peut-être aussi