Vous êtes sur la page 1sur 5

Ies.Valentin.Turienzo Informtica 2012 U.D.

1 HADWARE Y SOTWARE
Hardware es: Hardware El hardware de un ordenador lo componen todas las partes fsicas y tangibles que componen todo el sistema que hace posible el funcionamiento del proceso de datos. Software es: Se conoce como software al equipamiento lgico o soporte lgico de un sistema informtico, comprende el conjunto de los componentes lgicos necesarios que hacen posible la realizacin de tareas especficas

Los componentes del ordenador 1.- La fuente de alimentacin

1. Que tipo de corriente elctrica llega a los enchufes de nuestras casas?Con que tensin? Llega corriente alterna. 230V

2. Que tipo de corriente elctrica necesita el ordenador para poder funcionar?A que tensin? Necesita corriente continua 3. Cual es la funcin de la fuente de alimentacin del ordenador? Alimentar a los diferentes componentes del ordenador 4. por que tiene un ventilador?

Miriam Ruiz Martinez 4Eso B

Ies.Valentin.Turienzo Informtica 2012


Para evitar que se caliente.

La placa Base

1. Qu es una placa base? Es una placa de plstico con un circuito grabado en su superficie lo que recibe el nombre de circuito impreso. 2. Para que sirve la placa base? En ella se conectan todos los elementos de un ordenador, microprocesador, memorias 3. Enumera al menos 4 componentes del ordenador que se conectan a la placa base. Microprocesador, memorias, RAM y discos duros 4. Que son las pistas de la placa base? Las pistas son conductores que permiten que los diferentes componentes del ordenador se comuniquen entre si.

El Microprocesador

Miriam Ruiz Martinez 4Eso B

Ies.Valentin.Turienzo Informtica 2012


1.Qu es un microprocesador? El microprocesador es un chip o circuito integrado que hace la funcin de cerebro del ordenador. Es el chip ms potente utilizado en los ordenadores. Tiene en su interior cientos de millones de transistores y otros componentes electrnicos que le permiten manejar una gran cantidad de informacin y realizar clculos matemticos a gran velocidad. 2. Cul es la funcin del microprocesador? Dibuja un diagrama que lo explique.

3 .

3. De que esta compuesto un microprocesador? El chip esta recubierto por una capsula cermica que lo protege. En su parte inferior dispone de cientos de patas o pines, que sirven para conectarlo con el resto de componentes del ordenador. 4.Donde se instala un microprocesador de un ordenador? Se coloca en la placa base en un zcalo. 5.Por que se coloca un ventilador encima de un microprocesador? Para mantenerlo a una temperatura adecuada.

La Memoria RAM

Miriam Ruiz Martinez 4Eso B

Ies.Valentin.Turienzo Informtica 2012


1.para que se utiliza la memoria RAM? E l microprocesador de un ordenador trabaja continuamente con una gran cantidad de informacin. Para procesarla y obtener un producto til, necesita almacenar temporalmente datos y programas. Para ellos se utiliza ala memoria RAM . 2.Que quieren decirlas siglas RAM? Del ingles Random acess memory, memoria de acceso aleatorio. 3.Que pasa con el contenido de la memoria RAM cuando se apaga el ordenador? La informacin almacenada en la RAM, desaparece, se pierde se dice que una memoria virtual. 4.Por que es importante que un ordenador disponga de suficiente memoria RAM? Para que el ordenador tenga memoria donde almacenar los datos. 5.Como es fsicamente una memoria RAM? Esta formad a por varios circuitos integrados (chips) que estn soldados en una placa de plstico .El conjunto recibe el nombre de Memoria RAM 6.Dnde esta la memoria RAM? La Memoria RAM se coloca en la placa base en un zcalo llamado ranura de memoria. 7.Que hay que hacer si un ordenador necesita mas memoria RAM? Estn acostumbrados a tener ranuras de memorias libres por si se necesitan mas.

El disco duro

Miriam Ruiz Martinez 4Eso B

Ies.Valentin.Turienzo Informtica 2012

1. Cual es la funcin del disco duro? El dispositivo que normalmente utilizamos cuando guardamos un fichero para seguir trabajando con el en otro momentos es el disco duro. 2. Se borran los datos almacenados en discos duros al apagar el ordenador? No quedan guardados de forma permanente. 3. En la mini unidad se citan 3 tipos de discos duros. Cuales son y en que se diferencian? Disco Local, programas Datos. 4. Ordena de mayor a menor la capacidad de los siguientes tipos de memoria: Disco duro, DVD,CD-ROM y disquete 5.Como esta constituido un disco duro?

Miriam Ruiz Martinez 4Eso B

Vous aimerez peut-être aussi