Vous êtes sur la page 1sur 3

1. Que se entiende por inteligencia colectiva?

Se entiende por inteligencia colectiva como el espacio virtual de almacenamiento de conocimiento explicito que se va modificando y perfeccionando mediante la integracin y los aportes que realizan todas aquellas personas que participan en estas redes construyendo colectivamente conocimientos.

2. Hasta que punto podemos tomar como cierto el argumento la web 2.0 es participativa? Se puede tomar como cierto que la web 2.0 es participativa puesto que esta es un conjunto de redes tecnolgicas y de sistemas que nos ayuda a mejorar el mbito educativo y social, por medio del dinamismo y la participacin activa de cada uno de sus integrantes.

3. Cmo se evidencia y como se puede aprovechar en el contexto educativo la democratizacin que pregona web 2.0? La democratizacin que pregona la web 2.0 se evidencia y se aprovecha en nuestro mbito educativo por medio de la participacin, de la democracia que tiene cada uno de sus participantes al tomar decisiones de una manera generalizada respetando el espacio del compaero para ordenar la informacin y as poder colocarla a disposicin de todo aquel que la necesite realizando los aportes que crean convenientes los que utilizan este herramienta como lo es la web 2.0. 4. Son tiles las herramientas web 2.0 para la creacin de actividades de aprendizaje pertinentes en ambientes virtuales?

La herramienta web 2.0 es muy importante en la creacin de actividades de aprendizajes pertinentes en ambientes virtuales por que aqu los usuarios aprovechan la plataforma que permite el desarrollo de la publicacin de utilizan la plantilla escogen, modifican, comparten y adquieren sin restricciones cualquier informacin que necesiten, es por esto que se le debe dar un huso adecuado al internet y aprovechar cada uno de los recursos que esta nos brinda. 5. Cmo se puede promover en la educacin a distancia la creacin social del conocimiento? La herramienta web 2.0 a los docentes que estudiamos a distancia nos facilita el trabajo y se nos convierte en la segunda herramienta activa para que junto con el docente se pueda tener un buen equipo de trabajo que a pesar de la distancia rompa todos aquellos obstculos. En esta encontraremos diversas pginas y enlaces los cuales nos brindan mucha informacin potencializando la educacin por medio de estas redes sociales que hace que la educacin a distancia sea ms retroalimentara y de ms autoaprendizaje. Porque no es el hecho de que la universidad pase por nosotros, si no mas bien de que nosotros pasemos por la universidad.

Vous aimerez peut-être aussi