Vous êtes sur la page 1sur 3

Ao de la Integracin Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

SOLICITO: SE CAUTELE MIS DERECHOS LABORALES SEOR DIRECTOR DE LA IE N 0029 CORONEL. PNP MPLL-VILLLA VITARTE ENRIQUE GODOFREDO VARGAS GALARCEP, con DNI N 10439274, en representacin de los abajo firmantes, profesores, miembros todos del SUTEBASE de la IE N 0029 Cnel. PNP MPLL, con domicilio procesal en Asociacin de vivienda Villa Vitarte Mz. H lote s/n; me presento y digo: 1.- PETITORIO: Que, a partir de la fecha mircoles 05 de setiembre del 2012 comunico a usted nuestra incorporacin a la X HUELGA NACIONAL INDEFINIDA dirigida por el COMIT NACIONAL DE LUCHA DEL SUTEP, por lo que solicito se cautelen mis derechos laborales en concordancia con el articulo N 13 del Reglamento de la ley del profesorado N 24029 aprobado por DS N 019-90-ED, el mismo que prescribe: Los profesores al servicio del Estado tienen derecho a la estabilidad laboral, en la plaza, nivel, cargo, lugar, centro y turno de trabajo 2- FUNDAMENTOS FACTICOS Y JURIDICOS: 2.1 Que, la III Convencin Nacional Ordinaria del SUTEP desarrollada el 18 de agosto-2012, ha sancionado iniciar la X HUELGA NACIONAL INDEFINIDA del Magisterio Nacional, conformando el Comit Nacional de Lucha para la conduccin de la misma la que ha acordado el inicio de esta medida el da mircoles 05 de setiembre-2012 a partir de las 00.00 horas, cumplindose as los plazos sealados en la Ley para dar conocimiento a las instancia pertinentes del Ministerio de Trabajo la implementacin de la drstica medida de fuerza. 2.2 La medida de lucha es extensivo en todo el pas en lo que al magisterio nacional corresponde, por lo que coherente con mis principios de defender mis derechos adquiridos en la Ley 24029 y su modificatoria Ley 25212 y su Reglamento D.S.N 019-90-ED. no puedo permanecer indiferente a que el gobierno de turno como otras instancias apoyen se derogue de una u otra manera la Ley que nos acoge a mas de 250,000 maestros pretendiendo imponernos una Nueva Ley PUNITIVA (Ley de Reforma Magisterial o nueva Ley del Profesorado) no solo a los maestros sino a la educacin nacional y los ms pobres del pas. 2.3 Que considerando asimismo, a los maestros, colegas, que iniciaron desde las regiones la lucha por la defensa de nuestros derechos laborales, asumo a partir de la fecha la HUELGA NACIONAL INDEFINIDA decretado por el mencionado organismo de lucha nacional. 2.4 Que, mi incorporacin a la huelga sustento en las siguientes normas:

a) Derecho a la huelga previsto en el inciso 3), articulo 28 de la Constitucin Poltica del Per, que dispone: El Estado reconoce los derechos de sindicalizacin, negociacin colectiva y huelga.

Ao de la Integracin Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

viene 2/3 de SOLICITO: SE CAUTELE MIS DERECHOS LABORALES

Cautela su ejercicio democrtico (.) 3, Regula el derecho de huelga para que se ejerza en armona con el inters social. Seala sus excepciones y limitaciones. b) Que en concordancia con la norma Constitucional precitada, cabe mencionar tambin el artculo 21 de nuestra Ley del Profesorado N 24029 que, garantiza el derecho a la libre sindicalizacin y a libre asociacin c) Decreto Supremo N 019-90-ED, mediante el cual se aprob el Reglamento de la Ley 24029 el mismo que establece lo siguiente: Articulo 76: El Profesorado tiene derecho ala libre sindicalizacin, excepto aquellos que desempean cargos de confianza o directivos con poder de decisin, expresamente sealados por la Ley, igualmente tienen derecho a la libre asociacin; Articulo 77 La constitucin de sindicatos y asociaciones no requieren autorizacin previa. POR TANTO: Solicito a usted seor Director proveer mi escrito conforme a su naturaleza, es decir, en lo que concierne a mi situacin laboral deber sustentarse que estoy haciendo uso de mi derecho sindical ejercitando como medida de lucha, la presente HUELGA NACIONAL INDEFINIDA, en uso de las normas constitucionales previstas. Atentamente, Vitarte, 05 de setiembre del 2012 Damos fe y firmamos estando en conformidad con todo lo expuesto arriba, como sigue: APELLIDOS Y NOMBRES N DNI FIRMA

Ao de la Integracin Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

va viene 3/3 de SOLICITO: SE CAUTELE MIS DERECHOS LABORALES

APELLIDOS Y NOMBRES

N DNI

FIRMA

ADJUNTO: a) b) c) d) Copia de la III Convencin Nacional Ordinaria del SUTEP; 03 folios. Copia del Decreto N 001-2012-CNL/XHNI-SUTEP, del 20 de agosto-2012; 01 folio. Copia del Acta del 29 de Setiembre; dos folios Copia del Decreto Sectorial N 001- 2012 SUTE - IX SECTOR; 01 folio.

Vous aimerez peut-être aussi