Vous êtes sur la page 1sur 5

IES VALENTIN TURIENZO

INFORMTICA

U. D.1 HADWARE Y SOFTWARE


Hardware es: son todas las partes del ordenador que hacen posible el funcionamiento del proceso de datos. Software es: el soporte lgico de un sistema informtico que comprende al conjunto de los componentes lgicos que hacen posible la realizacin de tareas especficas.

LOS COMPONENTES DEL ORDENADOR


1.- La fuente de alimentacin.

1. El tipo de corriente elctrica que llega a los enchufes de nuestras casas es la corriente alterna. Llega con una tensin de 230 Voltios. 2. El tipo de corriente elctrica que necesita el ordenador es corriente continua. Necesita diferentes valores de tensin y son: +3,3V, -5V, +5V, -12V Y +12V. 3. La funcin de la fuente de alimentacin del ordenador es reducir la tensin que tiene la red. 4. Tiene un ventilador para evitar que se caliente la fuente de alimentacin del ordenador.

Paula Cano Gonzlez

4 ESO A

IES VALENTIN TURIENZO

INFORMTICA

U.D. 2 LA PLACA BASE

1. La placa base de un ordenador es una placa de plstico con un circuito grabado en su superficie. 2. La placa base sirve para realizar dos funciones: Para servir de soporte a algunos componentes del ordenador. Para permitir la comunicacin entre los diferentes componentes del ordenador. 3. Son: Microprocesador. Memorias ROM y RAM. Discos duros. Lectores-grabadores. 4. Las pistas de la placa base son conductores que permiten que los diferentes componentes del ordenador se comuniquen entre s.

Paula Cano Gonzlez

4 ESO A

IES VALENTIN TURIENZO

INFORMTICA

U. D. 3 EL MICROPROCESADOR

1. Un microprocesador es un chip o circuito integrado que hace la funcin de cerebro del ordenador.

2. El microprocesador se encarga de recibir toda la informacin proveniente de los perifricos de entrada, procesarla y enviar los resultados a los perifricos de salida.

3. Un microprocesador est compuesto por cientos de millones de transistores y otros componentes electrnicos. 4. El microprocesador de un ordenador se coloca en la placa base, en un zcalo preparado especialmente para recogerlo. 5. El ventilador se coloca para mantener a temperatura adecuada el microprocesador y evitar que se deteriore.

Paula Cano Gonzlez

4 ESO A

IES VALENTIN TURIENZO

INFORMTICA

U. D. 4 LA MEMORIA RAM

1. 2. 3. 4.

La memoria RAM se utiliza para almacenar temporalmente datos y programas. Las siglas RAM quieren decir Random Acces Memory. Cuando se apaga el ordenador los contenidos de la memoria RAM se pierden. Es importante que un ordenador tenga suficiente memoria RAM porque cuando se abre un programa ste se carga en la memoria as pues necesita la memoria suficiente para abrir ms programas. 5. La memoria RAM fsicamente est formada por varios chips que estn soldados a una placa de plstico. 6. La memoria RAM se coloca en la placa base, en un zcalo llamado ranura de memoria. 7. Si el ordenador necesita ms memoria se instala un nuevo mdulo.

Paula Cano Gonzlez

4 ESO A

IES VALENTIN TURIENZO

INFORMTICA

U.D. 5 EL DISCO DURO

1. 2. 3. 4. 5.

La funcin del disco duro es guardar datos y programas de forma permanente. No los datos no se pierden cuando se apaga el ordenador. Los tres tipos de discos duros son: el disco local (C:), programas (D:) y datos (E:). Ordenado de mayor a menor son: Disco duro- DVD- CD-ROM- disquete. Un croquis est constituido por: un brazo articulado, una superficie magntica, discos de aluminio y cabezal de lectura/escritura.

Paula Cano Gonzlez

4 ESO A

Vous aimerez peut-être aussi