Vous êtes sur la page 1sur 2

Evidencias de aprendizaje lgebra de lmites y continuidad La evidencia de aprendizaje para esta unidad estar conformada por dos ejercicios:

Ejercicio 1: Clculo de lmites Relacione las funciones de la columna de la izquierda con la respuesta correcta de la columna de la derecha:
( 2 ) 1. 2. 15 ( 5 ) 3. indeterminacin. 4. 16 ( 3) 5.-17

( 1 )

( 4 )

= 16

Ejercicio 2: Rentabilidad con lmites al infinito En una zona conurbada se est construyendo un gran conjunto habitacional y se calcula que la poblacin en x aos sigue la siguiente funcin:

En cientos de habitantes. Cierta empresa desea construir un centro comercial para lo cual requiere al menos 20 000 personas, para que sea rentable en cualquier momento. Determine si ser rentable en algn momento construir el centro comercial:

=
decir una indeterminacin, por lo que procedemos resolverlo de la siguiente manera.

es

Nos queda

De donde resolvemos cuando X tiende a

El cual se multiplica por 100 ya que la ecuacin es para cientos de habitantes, nos queda que el lmite sera 12500 personas. Por lo tanto no sera viable construir el centro comercial.

Respuesta: No sera viable ya que si el nmero de aos tiende a infinito, el lmite de la poblacin solo llega a 12 500 personas.

Vous aimerez peut-être aussi