Vous êtes sur la page 1sur 11

PLANTEL IEBO 014 PROGRESO TRABAJO DE: INFORMATICA ASESORA ROSA ANGELICA TORRES GARCIA NOMBRE DE LA ALUMNA: CITLALY

ORTIZ CRUZ GRADO: 1ER SEMESTRE GRUPO: 101


Generaciones de las Computadoras

Todo este desarrollo de las computadoras suele divisarse por generaciones. Primera Generacin (1951-1958) En esta generacin haba una gran desconocimiento de las capacidades de las computadoras, puesto que se realiz un estudio en esta poca que determin que con veinte computadoras se saturara el mercado de los Estados Unidos en el campo de procesamiento de datos. Esta generacin abarco la dcada de los cincuenta. Y se conoce como la primera generacin. Estas mquinas tenan las siguientes caractersticas: Usaban tubos al vaco para procesar informacin. Usaban tarjetas perforadas para entrar los datos y los programas. Usaban cilindros magnticos para almacenar informacin e instrucciones internas. Eran sumamente grandes, utilizaban gran cantidad de electricidad, generaban gran cantidad de calor y eran sumamente lentas. Se comenz a utilizar el sistema binario para representar los datos. En esta generacin las mquinas son grandes y costosas (de un costo aproximado de 10,000 dlares). La computadora ms exitosa de la primera generacin fue la IBM 650, de la cual se produjeron varios cientos. Esta computadora que usaba un esquema de memoria secundaria llamado tambor magntico, que es el antecesor de los discos actuales. Segunda Generacin (1958-1964) En esta generacin las computadoras se reducen de tamao y son de menor costo. Aparecen muchas compaas y las computadoras eran bastante avanzadas para su poca como la serie 5000 de Burroughs y la ATLAS de la Universidad de Manchester. Algunas computadoras se programaban con cinta perforadas y otras por medio de cableado en un tablero. Caractersticas de est generacin: Usaban transistores para procesar informacin. Los transistores eran ms rpidos, pequeos y ms confiables que los tubos al vaco. 200 transistores podan acomodarse en la misma cantidad de espacio que un tubo al vaco. Usaban pequeos anillos magnticos para almacenar informacin e

instrucciones. cantidad de calor y eran sumamente lentas. Se mejoraron los programas de computadoras que fueron desarrollados durante la primera generacin. Se desarrollaron nuevos lenguajes de programacin como COBOL y FORTRAN, los cuales eran comercialmente accsesibles. Se usaban en aplicaciones de sistemas de reservaciones de lneas areas, control del trfico areo y simulaciones de propsito general. La marina de los Estados Unidos desarrolla el primer simulador de vuelo, "Whirlwind I". Surgieron las minicomputadoras y los terminales a distancia. Se comenz a disminuir el tamao de las computadoras. Tercera Generacin (1964-1971) La tercera generacin de computadoras emergi con el desarrollo de circuitos integrados (pastillas de silicio) en las que se colocan miles de componentes electrnicos en una integracin en miniatura. Las computadoras nuevamente se hicieron ms pequeas, ms rpidas, desprendan menos calor y eran energticamente ms eficientes. El ordenador IBM-360 domin las ventas de la tercera generacin de ordenadores desde su presentacin en 1965. El PDP-8 de la Digital Equipment Corporation fue el primer miniordenador. Caractersticas de est generacin: Se desarrollaron circuitos integrados para procesar informacin. Se desarrollaron los "chips" para almacenar y procesar la informacin. Un "chip" es una pieza de silicio que contiene los componentes electrnicos en miniatura llamados semiconductores. Los circuitos integrados recuerdan los datos, ya que almacenan la informacin como cargas elctricas. Surge la multiprogramacin. Las computadoras pueden llevar a cabo ambas tareas de procesamiento o anlisis matemticos. Emerge la industria del "software". Se desarrollan las minicomputadoras IBM 360 y DEC PDP-1. Otra vez las computadoras se tornan ms pequeas, ms ligeras y ms eficientes. Consuman menos electricidad, por lo tanto, generaban menos calor.

CUARTA GENERACION: Surgi un nuevo dispositivo, permiti la reduccin de tamao, se basa en microprocesadores, ofreca ciertas caractersticas.

QUINTA GENERACION: Interfaces grficos de usuarios, lenguajes de programacin, naci la Word wide web, las redes. SEXTA GENERACION: Surge la laptop, celulares, la reduccin de tamaos , el uso de redes de telefona celular.
DEFINICIONES Ios: (Anteriormente denominada Phone OS) es un sistema operativo mvil de Apple. Originalmente desarrollado para el Phone, siendo despus usado como el Pad y el Apple Tv Apple: Es una empresa multinacional estadounidense con sede en cupertino, California que disea y produce equipos electrnicos y software. Phone: Es una familia de telfonos inteligentes multimedia con conexin a internet, pantalla tctil capacitiva y escasos botones fsicos diseado por la compaa Apple inc. Ya que carece de un teclado fsico integran uno en la pantalla tctil con orientaciones tanto verticales como horizontales. Pad: Es un dispositivo electrnico tipo tableta desarrollado por Apple inc. La primera generacin es anunciada el da 27 de enero 2010. Mientras que el 2 de marzo de 2011(ultima presentacin de Steve Jobs) apareci la segunda generacin. Se sita en una categora entre un telfono inteligente. Windows 8: Es el nombre oficial de la prxima versin de Microsoft para su uso en computadoras personales, incluidas computadoras de escritorio en casa y de negocios. Microsoft: Desarrolla, fabricas, licencia y produce software y equipos electrnicos, siendo sus productos mas usados el sistema operativo Microsoft Windows y la suite Microsoft office, los cuales tienen una importante posicin entre los ordenadores personales. Android: Es un sistema operativo mvil basado en Linux, que junto con aplicaciones middleware esta enfocado para ser utilizado en dispositivos mviles como telfonos inteligentes, tabletas, google, tv y otros dispositivos. Google: Es la empresa propietaria de la marca google, cuyo principal producto es el motor de bsqueda de un contenido en internet del mismo nombre. Su tema es No seas malvado.

ANALOGIA DE LA COMPUTADORA Y EL SER HUMANO El cerebro de un humano se puede comparar con el CPU, por que ambas se encargan de recibir y ejecutar ordenes, el kernel se compara con el corazn humano el kernel coordina el funcionamiento entre mdulos, el corazn se encarga de bombear la sangre a todo el cuerpo humano, las manos de una persona se compara con el teclado y el ratn, las bocinas de la computadora son similares a la boca humana por que las dos tienen la capacidad de transmitir algo como un tipo de sonido, el monitor de la computadora con el rostro humano. La pantalla de la computadora con los ojos, al igual que representa todo lo que observamos, el disco duro, la tarjeta estos tambin se encargan de almacenar la informacin al igual que el cerebro humano. Al igual que todos los sentidos del ser humano que son 5, estos se pueden comparar con los dispositivos de entrada como el ratn y el teclado. Con estas comparaciones que realizamos entre la computadora y el cuerpo humano llegamos a la conclusin de que el funcionamiento de estas dos son muy similares. Ya que ambas realizan muchos y diversos tipos de funciones que al realizar una analoga llegamos a la conclusin de que son similares sus funciones.

CUADRO DE COMPARACION HARDWARE El hardware es el componente que se puede tocar estas partes son fsicas y tambin se pueden observar un ejemplo de ello es el monitor, ratn, teclado, CPU. Lo que se puede comparar con el hardware es el monitor con el rostro humano al igual con las extremidades como la mano, cabeza etc. Por que estas partes se pueden tocar. DISPOSITIVOS INTERNOS SOFTWARE El software son los programas que tiene una computadora estos no se pueden tocar por que su estructura no es fsica.

COMPUTADORA

CUERPO HUMANO

Lo que se puede comparar con el software son los pensamientos humanos ya sea recuerdos o sus emociones se comparan con los programas que tiene el software

CPU: Es el que controla la computadora, es el cerebro, este se encarga de recibir y ejecutar las ordenes de los programas. RAM: Este tipo de memoria tiene la capacidad de almacenar datos, en este se puede escribir , leer y borrar cualquier informacin escrita. ROM: En la memoria rom solo se puede leer la informacin contenida, por que esta es nicamente una memoria de lectura. PUERTOS DDE ENTRADA Y SALIDA(E/S O I/O): Los puertos tienen la capacidad de poder intercambiar datos de una computadora y los dispositivos se conectan con ella y el I/O es el que se conecta a un interfaz. BUS DE DATOS: Nos ayuda a la interconexin con otros aparatos internos, las unidades bsicas se pueden intercambiar entre si.

TARJETA MADRE: La tarjeta principal es la que concentra la funcin del CPU, memoria ROM, memoria RAM, puertos de entrada y salida, bus de datos. DISPOSITIVOS EXTERNOS TECLADO: Por medio de este dispositivo tenemos la capacidad de escribir ya sea con la parte alfanumrica, la del alfabeto, como tambin se cuenta con nmeros, cursores y sus diferentes funciones. MOUSE: Con el mouse podemos realizar movimientos, a travs de una flecha podemos indicar objetos, tambin con los tochpad se pueden deslizar con las yemas de los dedos. MONITOR: Es un dispositivo de salida a travs de el cual se muestran en forma vertical u horizontal, sus caractersticas son el tamao y su visualizacin. IMPRESORA: En estas son diferentes los tipos de impresoras como la laser este imprime mas rpido, pero no lo hace a color, el de inyeccin es a color pero su desventaja es que consume mucha tinta. BOCINAS: Las bocinas nos dan la capacidad de poder escuchar sonidos, de msica o de alguna otro informacin. SISTEMA OPERATIVO KERNEL: El kernel es el corazn del sistema operativo, este programa tiene funciones bsicas, coordina, los mdulos tambin controla los comandos internos y externos. PROCESADOR DE COMANDOS: Acta entre el kernel y el usuario de una computadora este recibe los comandos y los ejecuta. INTERFAZ DE USUARIO: Es una forma de trabajar, con el cual se relaciona con el software, este solo proporciona un interfaz. SOFTWARE DAINO Y ANTIVIRUS VIRUS: Este es un programa infectado que puede contagiar a otros programas, tambin tiene la capacidad de eliminar documentos e igual realiza lo mismo que la msica. TIPOS DE VIRUS: Los mas comunes y conocidos son: los troyanos y los gusanos, los mas peligrosos son los gusanos, lombrices. TIPOS DE ANTIVIRUS: Uno de ellos es el repara ficheros, pandas segurity, G data antivirus, Symantec norton antivirus, mcafec antivirus etc. Estos tienen la capacidad de recuperar los documentos perdidos. ORGANOS INTERNOS

CEREBRO: Las partes del cerebro son el cerebelo en la parte inferior, corteza, encfalo, surco, tronco, tallo etc. CORAZON: Se divide en cuatro partes a los superiores se les llama atrios reciben la sangre y los inferiores los ventrculos. HIGADO: El hgado sus partes son el cuerpo, cuello y la cola. PANCREAS: La divisin del pncreas es la siguiente cabeza, cuello, el cuerpo y la cola. ESTOMAGO: Se divide en esfago, cuerpo, antro, ploro, cardias, fudus. VESICULA: La vescula forma parte del aparato digestivo se encarga de almacenar la bilis, consiste en el cuerpo. VASOS SANGUINEOS: Su estructura es hueca, se divide en diversas arterias, son paredes gruesas transportan la sangre. RIONES: Su divisin consiste en corteza, arterias, urter, cliz renal. ORGANOS EXTERNOS (EXTREMIDADES) OJOS: Se caracteriza por tener un tendn, iris, pupila, cuerpo, cristalino, cuerpo. MANOS: Las manos tienen cinco dedos una mueca cada dedo tiene un nombre el pulgar, ndice, anular, meique y medio o cordial que cuentan con yemas. PIES: Los arcos del pie sirven para mantener el equilibrio, otras partes son los tobillos, el tamao de los pies es proporcional al cuerpo. OIDOS: Los odos nos permiten escuchar y tener cierto equilibrio, se divide en tres partes odo externo medio e interno, el pabelln se extiende al tmpano. NARIZ: La nariz forma parte del sistema respiratorio esta constituida por cartlagos. BOCA: La boca es una abertura corporal para poder consumir alimentos, esta cubierta por labios, lengua detecta ciertas caractersticas como de que sabor es su textura etc. SISTEMAS NERVIOSO: Es un conjunto de rganos que se encargan de regular y coordinar funciones a travs de las neuronas, el sistema central consta de la medula espinal. CIRCULATORIO: Este sistema cosiste en distribuir la sangre a los tejidos, algunos conductos se dirigen al corazn o a otros rganos, tambin ala cerebro. OSEO: Se refiere a la cantidad de huesos de todo el cuerpo como algunos nombre el radio, tibia, fbula, costillas, nasal, humero por mencionar solo algunos nombres.

DIGESTIVO: Este se encarga de procesar la comida consumida pasa por el esfago, despus al intestino delgado que se encarga de absorber todos los nutrientes y lo que no sirve se desecha por el intestino grueso. RESPIRATORIO: En este los rganos principales son los pulmones, este sistema se encarga de recibir el oxigeno y mandarlo a los distintos rganos del cuerpo y despus expulsarlo en forma del dixido de carbono. REPRODUCTOR: Este se divide en dos el masculino y el femenino, estos dos tiene la funcin de poder reproducir seres vivos. INMUNOLOGICO: Se encarga de producir anticuerpos que sirven para combatir a las bacterias esto nos ayuda a no enfermarnos, tambin ayuda consumiendo ctricos. MUSCULAR: Se refiere al conjunto de msculos que tiene nuestro cuerpo como los bceps, trceps, pectoral, abdomen etc. ENFERMEDADES QUE AFECTAN A LOS SISTEMAS NERVIOSO: La enfermedad mas comn es un tumor ya sea maligna o benigna u otra seria el derrame cerebral, encefalitis es una inflamacin cerebral etc. CIRCULATORIO: El colesterol consiste en que la grasa se acumula en las venas circulatorias, la arteriosclerosis es el endurecimiento de las paredes de las venas, la glucosa etc. OSEO: La artritis reumatoide es una enfermedad crnica, artritis sptica se da por la inflamacin bacteriana de articulacin etc. DIGESTIVO: Encefalina produce dolor en el conducto gastrointestinal, enterococo microbio que vive en los intestinos etc. RESPIRATORIO: Enantema lesin que se da en la membrana mucosa, asma dificultad para respirar, enfisema pulmonar ocasionado por fumar etc. REPRODUCTOR: Enano sexual a la inflacin de los genitales, gonorrea granos en los genitales endometrios infeccin vaginal etc. INMUNOLOGICO: Una infeccin por bacterias dainas en los anticuerpos. MUSCULAR: Desgarrarse un ligamento se da por el esfuerzo, al cargar un objeto pesado.

DEFINICIONES CON TUS PROPIAS PALABRAS SOFTWARE: Son los programas y las aplicaciones de la computadora que ayudan a tener un buen desempeo en tus trabajos. HARDWARE: Son las partes fsicas de la computadora que almacena y ejecuta al software. SOFTWARE DAINO: El software daino fue creado con la finalidad de infectar datos y archivos, el virus tiene la capacidad de reproducirse causando el mal funcionamiento del sistema. QUE ES UNA WEBQUEST? Es una herramienta que forma parte de un proceso con recursos principalmente procedentes de internet, promueve la utilizacin de habilidades superiores. El antecedente de esta actividad constituye el uso de retos en el desarrollo del aprendizaje basado en tecnologas de la informacin y comunicacin. Consiste en presentarle al alumnado un problema con un conjunto de recursos preestablecidos por el autor de la misma, evitando as la navegacin simple y sin rumbo. El webquest esta dividido en seis partes como la introduccin, tarea, proceso, recursos, evaluacin y por ultimo las conclusiones. QUE ES UNA PLATAFORMA EDUCATIVA?

Es una herramienta ya sea fsica o virtual que brinda la capacidad de interactuar con uno o varios usuarios, una plataforma educativa es un software de internet, es decir un sistema operativo de programas y procedimientos de internet, presenta una recopilacin de datos, se muestra muy ligado al desarrollo de la sociedad de la informacin y del conocimiento, se encarga de dar una informacin bsica y clara acerca de estos.

Vous aimerez peut-être aussi