Vous êtes sur la page 1sur 2

ESCUELA DE POST GRADO MATRIZ DE CONSISTENCIA

Tema. Aplicacin del Taller de medios audiovisuales ALLIN YACHAYNINCHIS en el Desarrollo de las capacidades del rea de matemtica en los alumnos del sexto grado de la Institucin Educativa Cap. FAP Jos Abelardo Quiones Wanchaq CUSCO Autor (es) Francisco Chavez Gamarra - Belen Violeta Cruz Zamora
PROBLEMA Problema general:
En qu medida la aplicacin del Taller de medios audiovisuales ALLIN YACHAYNINCHIS mejora el Desarrollo de las capacidades del rea de matemtica en los alumnos del sexto grado de la Institucin Educativa Cap. FAP Jos Abelardo Quiones Wanchaq CUSCO? Problemas especficos: A.En qu medida la aplicacin del Taller de medios audiovisuales ALLIN YACHAYNINCHIS mejora el Desarrollo de la capacidad razonamiento y demostracin del rea de matemtica en los alumnos del sexto grado de la Institucin Educativa Cap. FAP Jos Abelardo Quiones Wanchaq CUSCO?

OBJETIVOS Objetivo general:


Determinar en qu medida la aplicacin del Taller de medios audiovisuales ALLIN YACHAYNINCHIS mejora el Desarrollo de las capacidades del rea de matemtica en los alumnos del sexto grado de la Institucin Educativa Cap. FAP Jos Abelardo Quiones Wanchaq CUSCO.
Objetivos especficos: A. Determinar en qu medida la aplicacin

HIPOTESIS
Hiptesis principal:

La aplicacin del Taller de medios audiovisuales ALLIN YACHAYNINCHIS mejora el Desarrollo de las capacidades del rea de matemtica en los alumnos del sexto grado de la Institucin Educativa Cap. FAP Jos Abelardo Quiones Wanchaq CUSCO.
Hiptesis Secundarias: H1.. La aplicacin del Taller de medios

VARIABLES E INDICADORES V. Independiente: Taller de medios audiovisuales YACHAYNINCHIS

ALLIN

V. Dependiente: Desarrollo de Capacidades del rea de Matemtica Dimensiones Razonamiento y demostracin Indicadores
Discrimina propiedades de nmeros y figuras geomtricas. Infiere relaciones matemticas entre diferentes figuras Argumenta la validez o invalidez de un razonamiento.. Elabora grficos estadsticos y geomtricos Identifica patrones y simboliza matemticamente. Formula relaciones de figuras bidimensionales y tridimensionales. Analiza representaciones graficas y expresiones simblicas. Formula estrategias de resolucin de problemas. Infiere datos disponibles, implcitos y resultados de un problema utiliza algoritmos instrumentos y propiedades de nmeros y figuras Aplica, teoremas, propiedades, algoritmos y estrategias para resolver ejercicios.

del Taller de medios audiovisuales ALLIN YACHAYNINCHIS mejora el Desarrollo de la capacidad razonamiento y demostracin del rea de matemtica en los alumnos del sexto grado de la Institucin Educativa Cap. FAP Jos Abelardo Quiones Wanchaq CUSCO.
B. Precisar en qu medida la aplicacin del

audiovisuales ALLIN YACHAYNINCHIS mejora el Desarrollo de la capacidad razonamiento y demostracin del rea de matemtica en los alumnos del sexto grado de la Institucin Educativa Cap. FAP Jos Abelardo Quiones Wanchaq CUSCO.
H2. La aplicacin del Taller de medios

tems / ndices

Comunicacin Matemtica

B.En qu medida la aplicacin del Taller de


medios audiovisuales ALLIN YACHAYNINCHIS mejora el Desarrollo de la capacidad comunicacin matemtica del rea de matemtica en los alumnos del sexto grado de la Institucin Educativa Cap. FAP Jos Abelardo Quiones Wanchaq CUSCO?

Taller de medios audiovisuales ALLIN YACHAYNINCHIS mejora el Desarrollo de la capacidad comunicacin matemtica del rea de matemtica en los alumnos del sexto grado de la Institucin Educativa Cap. FAP Jos Abelardo Quiones Wanchaq CUSCO.
C. Determinar en qu medida la aplicacin

audiovisuales ALLIN YACHAYNINCHIS mejora el Desarrollo de la capacidad comunicacin matemtica del rea de matemtica en los alumnos del sexto grado de la Institucin Educativa Cap. FAP Jos Abelardo Quiones Wanchaq CUSCO.
H3. La aplicacin del Taller de medios

Resolucin Problemas

de

C.En qu medida la aplicacin del Taller de


medios audiovisuales ALLIN YACHAYNINCHIS mejora el Desarrollo de la capacidad resolucin de problemas del rea de matemtica en los alumnos del sexto grado de la Institucin Educativa Cap. FAP Jos Abelardo Quiones Wanchaq CUSCO?

del Taller de medios audiovisuales ALLIN YACHAYNINCHIS mejora el Desarrollo de la capacidad resolucin de problemas del rea de matemtica en los alumnos del sexto grado de la Institucin Educativa Cap. FAP Jos Abelardo Quiones Wanchaq CUSCO.

audiovisuales ALLIN YACHAYNINCHIS mejora el Desarrollo de la capacidad resolucin de problemas del rea de matemtica en los alumnos del sexto grado de la Institucin Educativa Cap. FAP Jos Abelardo Quiones Wanchaq CUSCO.

MTODO Y DISEO
El presente trabajo de investigacin, por los objetivos que persigue ser una investigacin; DESCRIPTIVO APLICATIVO. Es DESCRIPTIVO; porque busca informacin en los mismos hechos o fenmenos en su estado natural tal como se presentan .En este caso nos permite sealar y detallar formas de conducta y actitudes de los alumnos en el desarrollo del taller educativo de medios audiovisuales ALLIN YACHAYNINCHIS. Adems trataremos de comprobar nuestra hiptesis a partir de la variable independiente cuya aplicacin expresan hechos y resultados verificables en el desarrollo de las capacidades de la matemtica en los alumnos del 6 grado de primaria. Es APLICATIVO; porque sta; persigue fines de aplicacin directa e inmediata del taller de recursos audiovisuales ALLIN YACHAYNINCHIS con los alumnos del 6 grado del nivel primario para mejorar el nivel de desarrollo de capacidades del rea de matemtica.

POBLACIN POBLACION: La poblacin del presente estudio est


constituida por todo los alumnos del nivel primario de la Institucin Educativa Cap. FAP. Jos Abelardo Quiones del distrito de Wanchaq - Cusco.. GRADO 1 30 2 30 3 54 4 31 5 31 6 28 TO TAL 204

TCNICAS E INSTRUMENTOS

NIVEL
PRIMARIA

1. Tcnica de la OBSERVACIN Participante y su instrumento ficha de observacin para registrar los rasgos de desarrollo de capacidades de los educandos durante la aplicacin de la variable independiente 2. Tcnica de la ENCUESTA y su instrumento el cuestionario para conocer el desarrollo de capacidades de la matemtica mediante la aplicacin de las pruebas pre y post aplicacin de taller de medios audiovisuales ALLIN YACHAYNINCHIS alos alumnos del 6grado de primaria. 3. Tcnica del fichaje y su instrumento las fichas bibliogrficas, para registrar la indagacin de bases tericas del estudio. 4. Tcnica de tabulacin y procesamiento de datos mediante la estadstica descriptiva

METODO DE ANALISIS DE DATOS Para este proceso utilizaremos la ESTADISTICA DESCRIPTIVA a travs del software EXCEL . Ya que los datos obtenidos no sern en grandes cantidades y las variables tambin sern bien definidas, por lo que consideramos adecuada la utilizacin de este mtodo.

FUENTE: Nominas de matrcula SIAGIE 2012.

MUESTRA: En el presente trabajo de investigacin,

la seleccin de la muestra ser de carcter no probabilstico y ser a juicio crtico de los investigadores, por lo que nuestra muestra constituyen 28 alumnos del 6 grado de educacin primaria . Consideramos solamente este grupo debido a que la propuesta de la aplicacin del taller de medios audiovisuales ALLIN YACHAYNICHIS se desarrollara con todo el saln y la aplicacin de las pruebas pre test y post test ser en este grupo de alumnos.

Los datos sern procesados a travs de las medidas de tendencia central.(mediana, moda, media aritmtica) para posterior presentacin de resultados.

DISEO:

El presente trabajo de investigacin es PRE EXPERIMENTAL de un solo grupo con PRE PRUEBA - POST PRUEBA

O1 ------ Pre Test 01 X 02 X


de la variable independiente
-------- Aplicacin

O2 ------Pos Test
Se ha optado por este diseo en virtud a que en la institucin educativa donde desarrollaremos nuestra investigacin, los alumnos que viene cursando el 6 grado de primaria, forman solamente un slo saln o grupo de estudiantes, con los que pretendemos observar y explicar las mejoras en el desarrollo de las capacidades del rea de matemtica, mediante la comparacin de resultados de las pruebas; antes y despus de aplicar el taller de medios audiovisuales ALLIN YACHAYNINCHIS

Vous aimerez peut-être aussi