Vous êtes sur la page 1sur 2

Init En sistemas Unix y de tipo Unix, init (abreviatura de initialization) es el primer proceso en ejecucin tras la carga del kernel

y el que a su vez genera todos los dems procesos. Se ejecuta como demonio y por lo general tiene PID 1. Tradicionalmente, esta funcionalidad se ha implementado de forma distinta en los dos grandes universos Unix: System V y BSD. En el Unix original, el proceso init arrancaba los servicios de mediante un nico script denominado /etc/rc. Posteriormente, la versin System V del Unix de AT&T introdujo un nuevo esquema de directorios en /etc/rc.d/ que contena scripts de arranque/parada de servicios. El proceso de arranque init de Sys V es el primer proceso que se ejecuta en el sistema, es el ms importante, del que dependen el resto de todos los dems procesos. En el arranque de GNULinux, el ncleo ejecuta init. Este programa, ahora como proceso, cargar los subprocesos necesarios para la puesta en marcha del sistema. Cuando init haya terminado de cargarse vaciar el subdirectorio /tmp y lanzar a getty que es el encargado de permitir a los usuarios hacer login en el sistema. Fichero /ETC/INITTAB Uno de los scripts ms importantes en el arranque del sistema es /etc/rc.d/rc.sysinit. Es el primer script que init encuentra y ejecuta. En l estn definidas funciones como: Inicio y activacin del espacio de intercambio. (swap) Configuracin de la red. Especificacin de variables del sistema. Comprobacin y montaje de los sistemas de archivos. Inicializacin de puertos serie. Carga los mdulos del kernel. Establecimiento de cuotas de usuarios. Ajuste del reloj del sistema. id: niveles_ejecucin:accin:proceso id: Una secuencia nica de 1 a 4 caracteres que identifican la entrada de inittab. Niveles ejecucin: Lista de niveles de ejecucin para los que se llevarn a cabo las Acciones definidas a continuacin en la lnea. Accin: La accin se llevar a cabo.

Apache Ejecucin

Al igual que la versin 1.x de Apache, el comando llamado apachectl facilita el arranque y terminacin de Apache.

apachectl start : Inicia el Servidor de Pginas apachectl stop : Termina el Servidor Apache apachectl restart : Re-Inicializa el proceso Apache Al momento de ejecutar cualquier variacin de apachectl, se lee el archivo principal de configuracin de Apache, httpd.conf, ubicado en el directorio /usr/local/apache2/conf.

httpd.conf

Despus de la instalacin inicial, el archivo httpd.conf contiene valores razonables de ejecucin, sin embargo, en ocasiones es necesario modificar ciertos parmetros, inclusive las dems secciones de esta guia se basan en cambios significantes a este archivo.

Vous aimerez peut-être aussi