Vous êtes sur la page 1sur 2

FICHA DE TRABAJO 4 Sistema de Archivos en Microsoft Windows y GNU/Linux OBJETIVOS Identificar los distintos tipos de sistemas de ficheros segn

el sistema operativo Aprender el concepto de Sistema de Ficheros en un S. Operativo. Reconocer los distintos tipos de Sistemas de Archivos en Windows y en Linux. Aprender el significado de las carpetas ms importantes del Sistema de Archivos ext3. 1. Busca en Internet el significado de Sistema de Ficheros (o filesystem). Estructuran la informacin guardada en una unidad de almacenamiento (normalmente un disco duro de unacomputadora), que luego ser representada ya sea textual o grficamente utilizando un gestor de archivos. La mayora de los sistemas operativos manejan su propio sistema de archivos. 2. Cuales son los sistemas de ficheros que utiliza Windows? Cita los dos ms importantes y alguna caracterstica importante de ellos. - FAT 32: La FAT especifica de Windows (aunque ya exista en Windows 95 OSR2, la versin de Windows 95 que se venda con ordenadores nuevos desde 1997). Como su nombre indica, utiliza 32 bits para cada elemento. - NTFS: Es un sistema de archivos de Windows NT incluido en las versiones de Windows 2000, Windows XP, Windows Server 2003, Windows Server 2008, Windows Vista y Windows 7. Est basado en el sistema de archivos HPFS de IBM/Microsoft usado en el sistema operativo OS/2, y tambin tiene ciertas influencias del formato de archivosHFS diseado por Apple. 3. Cuales son los sistemas de ficheros que utiliza Linux? Cita los ms importantes. - NODO-I: El sistema de archivos del sistema operativo UNIX, que incluye caractersticas de seguridad, proteccin y enlace de archivos. - Ext3: Es un sistema de archivos con registro por diario(journaling). Es el sistema de archivo ms usado en distribuciones Linux, aunque en la actualidad est siendo remplazado por su sucesor, ext4. 4. Todos los ficheros dentro del sistema de ficheros se organizan siguiendo una estructura jerrquica en forma de rbol invertido, en la que el nodo superior se denomina nodo raz y se representa por /. Del directorio raz / cuelgan normalmente los directorios: Busca para qu sirven cada directorio y su utilidad. - /bin: Es un subdirectorio estndar del directorio raz en Unix-como sistemas operativos que contiene el archivo ejecutable (es decir, listo para correr) los programas que deben estar disponibles para lograr una funcionalidad mnima a los efectos del arranque (es decir, de inicio) y la reparacin de un sistema.

- /etc: El directorio /etc contiene gran cantidad de archivos. Archivos de configuracin, administracin

e informacin del sistema. - /mnt: Punto de montaje de dispositivos externos. - /sbin: Archivos ejecutables de administracin. - /home: Archivos de usuarios. - /tmp: Archivos temporales o zona de trabajo de algunos programas UNIX. - /boot: Contiene el kernel del sistema operativo (el cual permite a su sistema arrancar Red Hat Enterprise Linux) junto con archivos utilizados durante el proceso de arranque. - /root: Es el directorio del usuario root, o superusuario. Es un directorio llamado /root, pero no es el directorio raz. - /usr: Archivos ejecutables, documentacin, referencia. - /dev: Archivos de dispositivos (discos, terminales, etc.)

Vous aimerez peut-être aussi