Vous êtes sur la page 1sur 7

SISTEMA OPERATIVO

es un programa o conjunto de programasl sistema operativo (so) es un programa o conjunto de programas que en un sistema informtico gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicacin, ejecutndose en modo privilegiado respecto de los restantes. ntese que es un error comn muy extendido denominar al conjunto completo de herramientas sistema operativo, es decir, la inclusin en el mismo trmino de programas como el explorador de ficheros, el navegador web y todo tipo de herramientas que permiten la interaccin con el sistema operativo, tambin llamado ncleo o kernel

CLASES DE SISTEMAS OPERATIVO 1) DOS: El famoso DOS, que quiere decir Disk Operating System (sistema
operativo de disco), es ms conocido por los nombres de PC-DOS y MS-DOS. MS-DOS fue hecho por la compaa de software Microsoft y es en esencia el mismo SO que el PC-DOS.

2) Windows 3.1: Microsoft tomo una decisin, hacer un sistema


operativo que tuviera una interfaz grfica amigable para el usuario, y como resultado obtuvo Windows. Este sistema muestra conos en la pantalla que representan diferentes archivos o programas, a los cuales se puede accesar al darles doble click con el puntero del mouse. Todas las aplicaciones elaboradas para Windows se parecen, por lo que es muy fcil aprender a usar nuevo software una vez aprendido las bases

3) Windows 95: En 1995, Microsoft introdujo una nueva y mejorada


versin del Windows 3.1. Las mejoras de este SO incluyen soporte multitareas y arquitectura de 32 bits, permitiendo as correr mejores aplicaciones para mejorar la eficacia del trabajo.

4) Windows NT: Esta versin de Windows se especializa en las redes y


servidores. Con este SO se puede interactuar de forma eficaz entre dos o ms computadoras.

Uso del sistema operativo


El software es lo fundamental en el ordenador. En cuanto se enciende el ordenador lo primero que hace es buscar su sistema operativo. Esto ocurre porque no es posible manejar un ordenador sin ese software. Una vez que lo encuentra, lo ejecuta y a partir de ese momento la comunicacin entre el ordenador y la persona se hace a travs del sistema operativo. Para manejar un ordenador, las personas han de entenderse con el sistema operativo. Aparte de hacer de interfaz entre el ordenador y sus usuarios, el sistema operativo se encarga de gestionar los recursos (hardware) del ordenador (memoria, unidades de disco, impresoras, etc.) y facilitar la organizacin de la informacin que ste posee, as como gestionar y facilitar la ejecucin de las aplicaciones.

ANTIVIRUS
En informtica los antivirus son programas cuyo objetivo es detectar y/o eliminar virus informticos. Nacieron durante la dcada de 1980. Con el transcurso del tiempo, la aparicin de sistemas operativos ms avanzados e Internet, ha hecho que los antivirus hayan evolucionado hacia programas ms avanzados que no slo buscan detectar virus informticos, sino bloquearlos, desinfectarlos y prevenir una infeccin de los mismos, y actualmente ya son capaces de reconocer otros tipos de malware, como spyware, rootkits,

Clases de antivirus Avast: Software es una compaa. Fundada en 1991 por Edward Kucera y
Pavel Baudis, la compaa es mundialmente conocida por su antivirus avast!, especialmente porque apostaron casi desde el principio por crear una versin totalmente gratuita de ste para usuarios domsticos

AVG Anti-Malware: AVG destaca la mayor parte de las funciones


comunes disponibles en el antivirus moderno y programas de seguridad de Internet, incluyendo escaneos peridicos, escaneos de correos electrnicos enviados y recibidos (incluyendo la adicin de anexos de pgina a los correos

electrnico que indican esto), la capacidad de reparar algunos archivos infectados por virus, y una bveda de virus donde los archivos infectados son guardados, un smil a una zona de cuarentena.

Avira: las ms recientes definiciones de virus y motor de escaneo, y


mantente protegido aunque no te conectes al Internet todos los das. Este paquete fcil de usar, que incluye los archivos para actualizar tanto el motor de escaneo como el archivo con las ultimas definiciones. La instalacin es automtica a travs del instalador de Windows.

Ofrece un antivirus y cortafuegos con capacidad de filtrado de trfico tanto entrante como saliente, de forma que se puedan proteger ante ataques externos pero tambin de prdidas de informacin o programas malignos que ya tengan instalado en la computadora.

Microsoft OneCare:

Uso del los antivirus


El funcionamiento de un antivirus vara de uno a otro, aunque su comportamiento normal se basa en contar con una lista de virus conocidos y su formas de reconocerlos (las llamadas firmas o vacunas), y analizar contra esa lista los archivos almacenados o transmitidos desde y hacia un ordenador. Los antivirus permiten la deteccin y eliminacin de virus. Un virus es identificado mediante una cadena caracterstica extrada de su cdigo, cadena que se almacena en una base de datos. El antivirus inspecciona los ficheros en busca de cadenas asociadas a virus lo que, unido a otros sntomas propios de la modalidad de virus de que se trate, permite su identificacin. Si el antivirus tiene capacidad para ello, "desinfectara" el ordenador.

VIRUS Y CLACIFICACION Virus: Un virus informtico es un malware que tiene por objeto alterar el
normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el cdigo de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en una computadora, aunque tambin existen otros ms inofensivos, que solo se caracterizan por ser molestos.

La clasificacin: de los virus ha sido y sigue siendo un punto


extremadamente confuso y sometido a constante revisin. No hay que olvidar que para su identificacin y nomenclatura no son vlidos los criterios

utilizados con los organismos de estructura celular eucaritica, ni siquiera los seguidos en el caso de las bacterias. En virologa no hay unanimidad acerca del concepto de especie, ya que los criterios a seguir para definirla pueden variar de una familia de virus a otra

CLASES: Virus "clsicos"


Son los descritos anteriormente. Cabra distinguir, si acaso, entre los virus estticos (que no varan por s solos) y los polimrficos, que peridicamente cambian su cdigo, para despistar a los antivirus.

Gusanos:

Se extienden muy rpidamente por Internet, ya que aprovechan errores en los protocolos estndar de la Red para reproducirse. Por ejemplo, el virus I Love You es un gusano que aprovecha los fallos de seguridad del Outlook de Microsoft para su auto difusin.

Bombas Lgicas:

Tambin se llaman "Bombas ANSI", porque suelen asociarse a la pulsacin de una tecla. Por ejemplo, pulsamos la "A" y borramos el disco duro.

NAVEGADORES Un navegador o navegador web: es una aplicacin


que opera a travs de internet interpretando la informacin de archivos y sitios web para que podamos ser capaces de leerla (ya se encuentre sta alojada en un servidor dentro de la world wide web o en un servidor local).

CLASES DE NAVEGADORES FIREFOX: es un navegador web libre y de cdigo abierto


desarrollado para Microsoft Windows, Mac OS X y Linux coordinado por Mozilla Corporation y Mozilla Foundation. Usa el motor Gecko para rende rizar pginas webs, el cual implementa actuales y futuros estndares.8 A partir de agosto de 2012 Firefox tiene un 23% de la cuota de mercado, convirtindose en el tercer navegador web ms usado,9 10 11 con particular xito en Indonesia, Alemania y Polonia, donde es el ms popular con un 65%,12 47%13 y 47%14 de uso, respectivamente.
7

INTERNET EXPLORER: Windows Internal Explorer (anteriormente


Microsoft Internet Explorer), conocido comnmente como IE, es un navegador web desarrollado por Microsoft para el sistema operativo Microsoft Windows desde 1995. Ha sido el navegador web ms utilizado de Internet desde 1999 hasta la actualidad, con un pico mximo de cuota de utilizacin del 95% entre el 2002 y 2003. Sin embargo, dicha cuota de mercado ha disminuido paulatinamente con los aos debido a una renovada competencia por parte de otros navegadores, situndose aproximadamente entre el 30% y 54% para finales de marzo de 2012, dependiendo de la fuente de medicin global Safari

Google Chrome:

es un navegador web desarrollado por Google y compilado con base en componentes de cdigo abierto como el motor de renderizado WebKit y su estructura de desarrollo de aplicaciones (framework), disponible gratuitamente bajo condiciones de servicio especficas. Puede ser considerado el navegador ms usado de Internet variando hasta el tercer puesto, entre otros se encuentran: Netscape SmartBro SeaMonkey Browzar Aurus Avant Browser Green Brows

USO de los navegadores


La funcin principal del navegador es descargar documentos HTML y mostrarlos en pantalla. En la actualidad, no solamente descargan este tipo de documentos sino que muestran con el documento sus imgenes, sonidos e incluso vdeos streaming (transmisin) en diferentes formatos y protocolos. Adems, permiten almacenar la informacin en el disco o crear marcadores (bookmarks: marcadores) de las pginas ms visitadas.

COMPRIMIDORES
Un compresor de archivos es un programa que permite reducir (comprimir) el tamao de un archivo. Esto lo consigue mediante una serie de algoritmos que permiten que los datos contenidos en un archivo ocupen menos tamao sin que se produzca perdida de informacin.

Clases de comprimidores WINRAR WINRAR: es un potente compresor, que no slo abre los formatos
ms populares sino que tambin comprime en ellos. Los archivos RAR pueden comprimir el contenido un 8 15% ms que otro tipo de archivos de compresin (ZIP, ARJ, etctera).

7-ZIP 7-Zip: es un gran compresor de archivos, con uno de los mayores


ratios de compresin que se conocen. El ratio de compresin que 7-Zip ofrece en su nuevo formato 7z es un de 30% a 50% mejor que el del conocido formato ZIP.

MPEG RECORDERMPEG: Recorder es un grabador y compresor en tiempo


real de audio y de vdeo para plataformas Windows, que utiliza MFC, DirectX, FFMPEG y MPEG4IP.El programa MPEG Recorder es capaz de generar archivos AVI y MP4, as como emitir mediante streams imagen y sonido en formato, a travs del servidor de streams Apple Darwin.

WINUHA: Cada cierto tiempo salen nuevos programas compresores, algunos


de ellos interesantes como este WINUHA.WINUHA es un innovador compresor gratuito (aunque su autor pide encarecidamente una altruista donacin desde su Web) que destaca sobre todo por obtener un mayor ratio de compresin que los ms populares WinZip, RAR y ACE, lo cual lo convierte en extremadamente til para transportar o enviar determinados tipos de ficheros muy pesados.

Uso de los comprimidores


Esto se usa para ahorrar memoria en el disco duro, tambin cuando tenemos un archivo comprimido la utilidad fundamental de un compresor de archivo se apareca a la hora de enviar un archivo de un ordenador a otro.

BACKUP
Cobin Backup: es un programa multitarea capaz de crear copias de seguridad en un equipo, en una red local o incluso en/desde un servidor FTP. Tambin soporta SSL. Se ejecuta sobre Windows y uno de sus grandes fuertes es que consume muy pocos recursos y puede estar funcionando en segundo plano.

Clases DE Backup

Backup globales.- Se pueden copiar todos los datos del disco


duro, incluyendo la estructura del rbol y los archivos del sistema.

Backup parciales.- Se puede copiar un grupo relacionado de


archivos y crea una "imagen" de los datos en un determinado momento.

Backup incrementales.- Se puede copiar todos los archivos


que han sido modificados desde el backup anterior.

Backup simultneos.- Cuando los sistemas de imagen espejo


pueden escribir datos dos veces en dos discos duros idnticos.

Backup temporales.- Son segundas copias de archivos que se


guardan en el disco duro junto con los originales.

Backup en serie.- Se hace una serie de copias del mismo archivo,


capturando cada etapa de su evolucin.

Vous aimerez peut-être aussi