Vous êtes sur la page 1sur 4

INFORME DEL CONSEJO COMUNAL LA GRAN FAMILIA PARA EL EXAMEN PERIODICO UNIVERSAS DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

1. CONSEJO COMUNAL LA GRAN FAMILIA, RIF: J-29940900-6, FUE CREADA EN EL 2006, Y ADECUADA EL 18 DE JUNIO DEL 2010, ESTA UBICADO EN EL ESTADO LARA, MUNICIPIO CRESPO, PARROQUIA FREITEZ, COMUNIDAD LAS PAJITAS. ESPACIO SOCIO TERRITORIAL DE INFLUENCIA DEL CONSEJO COMUNAL: ABARCATRES COMUNIDADES LAS PAJITAS, AGUA FRIA Y LA FLORIDA. COBERTURA POBLACIONAL: 184 habitantes, Nios: 50, Adolecentes: 30, Adultos: 91, Tercera Edad: 60.

II. OBJETIVOS, CAPACIDADES Y COMPETENCIAS DEL CONSEJO COMUNAL LA GRAN FAMILIA

1. QUES ES LA ORGANIZACIN?
Es un Consejo Comunal, con instancias de participacin, articulacin e integracin entre los ciudadanos, ciudadanas y las diversas organizaciones comunitarias, movimientos sociales y populares que permiten a la comunidad organizada ejercer el gobierno comunitario y la gestin directa de las polticas publicas y proyectos orientados a responder las necesidades de la comunidad Las Pajitas.

1. MISION
La Misin del Consejo Comunal La Gran Familia es integrar a todos los ciudadanos que habiten dentro de esa comunidad para ejercer el gobierno comunitario y la gestin directa de las polticas pblicas y proyectos orientados a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la comunidad.

3. OBJETO DE COMPETENCIA Su objeto de competencia es cumplir con todos los lineamientos emanados de Gobierno nacional, en materia de polticas pblicas y proyectos que beneficien a la comunidad en general.

4. CAPACIDADES DE LA ORGANIZACION En cuanto a sus capacidades cuenta con 50 personas, emprendedores dedicados al trabajo social y humanitario. En cuanto a la parte financiera no posee recursos propios, y capacidades comunicacionales son escasas ya que su ubicacin geografa es de difcil acceso, posee un camin que es utilizado como medio de transporte para la comunidad.
1

5. OJETIVOS DE LA ORGANIZACIN DEL PODER POPULAR: Es una organizacin dedicada ayudar y solucionar los problemas de su comunidad y de sus habitantes. Dedicada hacer valer los derechos de alimentacin, salud, educacin de los nios, adultos y ancianos.

III.SISTEMA DE PROTECCION Y GARANTIA DE DERECHO HUMANOS ATENDIDOS POR LAS ORGANIZACIONES DEL PODER POPULAR, COMO EXPRESION DE POLITICAS PUBLIOCAS CORRESPONSALES Y DE LA PARTICIPACION DEL PUEBLO

1. SITEMA DE DERECHO SOCIALES Y DE LA FAMILIA:


1.1. VIVIENDA PARA COMUNIDADES DE ESCASOS RECURSOS: HISTORICAMENTE EXCLUIDAS

NO. 1

NOMBRE DEL PROYECTO

SUSTITUCION DE RANCHO POR VIVIENDAS Ao 2007 IMPACTO:

UBICACIN GEOGRAFICA Casero Las Pajitas, Municipio Crespo, Estado Lara.

DESARROLLO INTEGRAL DEL HABITAT

NUMEROS DE FAMILIAS 10

Este proyecto se realizo en el ao 2007, a travs de los recursos emanados por FUNDACOMUNAL, cuyo monto fue de Bfs. 402.400,00, el impacto que genero este proyecto es que se solucin el problema de vivienda a 10 familias de muy bajos recursos econmicos mejorando su calidad de vida.

1.2. DERECHOS EN SALUD PARA EL PUEBLO POBLE

NO.

NOMBRE DEL PROYECTO DE SALUD


CONSTRUCCION DEL AMBULATORIO EN EL SECTOR LAS PAJITAS, PARROQUIA FREITEZ, MUNICIPIO CRESPO ESTADO LARA Ao 2007

UBICACIN GEOGRAFICA

AREAS QUE ABARCA Medicina interna Pediatra Consulta general

NUMEROS DE FAMILIAS ATENDIDAS 60

Casero Las Pajitas, Municipio Crespo, Estado Lara.

IMPACTO:

Proyecto realizado en el ao 2007, por un costo de bfs. 28.732,45, recurso emanado por FUNDACOMUNAL, este proyecto tuvo un gran impacto, ya que la comunidad ahora cuenta con un ambulatorio donde sern atendidas a mas de sesenta familias de manera mas rpida, para enfermedades de tipo ambulatorias, y sin tener que asistir a hospitales que estn ubicados muy lejos de esta comunidad y que por la ubicacin de la comunidad es de difcil acceso.
1.3. DERECHOS EN EDUCACION PARA EL PUEBLO EXCLUIDO

NO. 1

NOMBRE DEL PROYECTO DE SALUD


CONSTRUCCION DE ESCUELA TIPO R3 EN EL SECTOR LAS PAJITAS, PARROQUIA FREITEZ, MUNICIPIO CRESPO ESTADO LARA.

UBICACIN GEOGRAFICA Casero Las Pajitas, Municipio Crespo, Estado Lara.

AREAS QUE ABARCA DE 1 A 6TO GRADO

MATRICULA ATENDIDA

IMPACTO: Proyecto por aprobar, pero el impacto que generara ser de mucha importancia ya que aumentar la matricula estudiantil, generar empleos, entre otros.

1.4.DERECHOS EN MATERIA DE GENERACION DE TRABAJO Y /O EMPLEO PRODUCTIVO

NO.

IDENTIFICACION DE PROYECTOS SOCIO/PRODUCTIVOS


COMPRA TRIPTON DE UN CAMION

UBICACIN GEOGRAFICA

AREAS QUE ABARCA Servir como transporte de alimentos, transporte para los nios a la escuela, y para cualquier otro que se requiera.

Casero Las Pajitas, Municipio Crespo, Estado Lara.

NUMERO DE FAMILIAS Y/O PERSONAS QUE SE BENEFICIAN 173

IMPACTO: Proyecto aprobado en el 2010, se compr un camin Ford 350 Tripton, su impacto es que benefici a toda la comunidad ya que en esa zona no cuenta con transporte publico, y con la adquisicin de este soluciona en gran parte esta situacin, sirve tambin para transportar los alimentos que se cultivan en la zona.

.
3

Vous aimerez peut-être aussi