Vous êtes sur la page 1sur 4

BASES QU HARAS T?

CONCURSO DE VIDEOBLOGS
Objeto
La Federaci Valenciana dEstudiants FAAVEM (en adelante, La entidad) convoca el Concurso de Video-Blogs bajo el lema Qu haras t? dirigido a todos los/as estudiantes de centros educativos de la Comunidad Valenciana que quieran llevar a cabo una reivindicacin, denuncia o demanda sobre diversos temas que les ataen como miembros activos en la sociedad: desempleo juvenil, educacin, recortes, desigualdad de colectivos con menos oportunidades, igualdad de gnero, ciudadana europea, etc.

Requisitos
Para participar en el concurso deben reunirse los siguientes requisitos obligatorios: a) Las personas participantes deben residir en la Comunidad Valenciana y estar cursando enseanzas medias (Educacin Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos Formativos, etc.) b) Las personas que componen el grupo deben tener entre 15 y 30 aos cumplidos en el momento de la formalizacin de la solicitud. c) Los grupos que participen en el Videoblog deben tener un mnimo de 3 y un mximo de 6 personas. d) Los grupos cedern a la FAAVEM los derechos de imagen del grupo y la autorizacin pblica de su publicidad a travs de Internet. As mismo, los menores de edad debern previa grabacin del video haber solicitado autorizacin a su responsable legal. e) El grupo participante deber contar con al menos una persona mayor de edad (participante o no en la grabacin) que puede ser un profesor o cualquier otro miembro del centro escolar. f) Si la grabacin se lleva a cabo en el centro educativo, el grupo participante deber contar con la autorizacin del mismo para llevar a cabo la grabacin en el recinto escolar.

Presentacin de solicitudes
Las solicitudes para poder presentarse al concurso de Qu haras t? Concurso de Videoblogs se podrn formalizar desde el 15 de Octubre hasta el prximo 5 de Noviembre de 2012. Para ello, el grupo deber cumplimentar el formulario que estar disponible en la pgina www.quehariastu.org y acompaarlo de la siguiente documentacin: o Solicitud firmada por todos/as los/as participantes indicando tambin el monitor/a mayor de edad responsable del grupo. 1

o Fotocopia del DNI/NIE de los/as participantes del grupo y de la persona mayor de edad. o Autorizacin del/de la tutor/a y/o responsable legal (en el caso que los participantes sean menores de edad). o Autorizacin del centro educativo para la grabacin del video en tales dependencias. La documentacin reseada anteriormente se podr presentar a travs de los siguientes medios: - Correo electrnico: concurso@quehariastu.org (Documentacin escaneada) - Correo ordinario: C/ Quart, 66 (bajo) 46008 Valencia. Si se elige tal opcin debern solicitar a Correos que cuen el da en que es remitida la documentacin para que la verificacin de los plazos estipulados. Tras la recepcin de la documentacin la organizacin confirmar la aceptacin de la solicitud en el concurso, y si fuese necesario, solicitar al grupo participante que en un plazo de 5 das naturales remita la documentacin que falte. Si tras finalizar dicho plazo no se ha recibido la documentacin, se desestimar la participacin de dicho grupo.

Metodologa del concurso.


El concurso contar de las siguientes fases y plazos de presentacin que se detallan a continuacin. Se puede dar el caso que por motivos ajenos a la organizacin puedan haber adaptaciones en el programa; avisando siempre de los cambios a los grupos participantes. 1. Fase de seleccin de los grupos. Una vez finalizado el plazo de presentacin de solicitudes, se comunicar a cada uno de los participantes su aceptacin en el concurso y el calendario en el que se realizarn las grabaciones para que nos indiquen que disponibilidad tienen para que podamos ir a grabar. 2. Fase de grabacin de los videos. Acordado con el grupo el da y hora para realizar la grabacin, dos responsables de la entidad se desplazarn al lugar acordado para realizar la grabacin del video. La entidad pone a disposicin de los grupos un pack de material para disfrazarse si se da el caso. De ste modo todos los grupos cuentan con los mismos recursos y estn en igualdad de oportunidades a la hora de realizar la grabacin. La grabacin ser realizada por los responsables de la entidad y con el grupo siempre habr un responsable mayor de edad. Para proteger la igualdad de condiciones ninguno de los videos podr exceder de los 5 minutos en postproduccin, la cual llevar a cabo la organizacin. 3. Fase de publicacin de los videos. Una vez finalizada la fase de grabacin de los videos, se publicarn en la pgina web www.quehariastu.org clasificados en distintas categoras y se abrir la votacin. 4. Fase de votacin. La eleccin del video ganador se realizar mediante el sistema de votacin libre. Slo computar un nico voto por IP diario y cuando finalice el plazo de votacin se cerrar la votacin y se anunciar el grupo ganador. Los grupos concursantes 2

dispondrn de un acceso en la web para saber los votos y en que posicin se encuentran. Los plazos tanto de inicio como cierre de la votacin sern publicados en la web, adems de la notificacin a los grupos participantes.

Premio.
El premio constar de un viaje para el grupo ganador valorado en 2.000 a gastos pagados (alojamiento, desplazamiento y manutencin). Los gastos extra corrern a cargo de los/as participantes. El viaje ser tramitado por la entidad, para lo cual se pondr en contacto con el grupo y debern elegir un destino de la carta de viajes que se elaborar para tal efecto y sern acompaados por al menos dos personas responsables. Durante este viaje, los y las participantes realizarn distintas grabaciones, a modo de diario, para la posterior realizacin de un video. As pues, a todos los grupos participantes, al finalizar el concurso se les entregara de un CD con todos los Videoblogs que tambin ser distribuido por las Administraciones Pblicas competentes hacindoles llegar las denuncias.

Aceptacin de las bases.


Tu participacin como concursante conlleva la transmisin, a favor de la Federaci Valenciana dEstudiants FAAVEM, de cuantos derechos de propiedad intelectual y derechos de imagen sean necesarios para la promocin del Concurso y para cualquier otra actividad de promocin y comunicacin propia de la entidad La entidad asume en exclusiva, sin ninguna restriccin material, temporal ni geogrfica alguna y con el mayor contenido y por el mayor plazo reconocido por la legislacin espaola, los derechos de reproduccin, distribucin y publicacin de los videos elaborados por los concursantes, con la potestad de poder cederlos a terceros. Al inscribirse en el Concurso se garantiza que el grupo cuenta con los derechos, licencias y autorizaciones necesarias para desarrollar el vdeo, hacindose responsable de todo el contenido de lo que presenta, incluyendo la msica. Una vez se cumpla con todos estos requisitos, la entidad se compromete a considerar como autor al grupo participante. Participar en el concurso implica la total aceptacin y conformidad con estas bases. Quedar automticamente descalificado cualquier grupo que incumpla las bases, incluido su objeto, as como los plazos establecidos por la organizacin. As pues, el contenido del video no deber infringir en ningn momento la igualdad de gnero, raza, condicin sexual, etc.

Proteccin de datos
Los datos que sean ofrecidos por los participantes en el momento de la solicitud, quedarn sujetos al cumplimiento de las disposiciones contempladas tanto en la Ley Orgnica 15/1999, de 13 de diciembre, de Proteccin de Datos de Carcter Personal como en el Real Decreto 1270/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgnica 15/1999, de 13 de diciembre, de Proteccin de Datos de Carcter Personal. De conformidad con lo dispuesto en ambas normas jurdicas, los datos personales que sean recabados por la entidad a lo largo del desarrollo del concurso Qu haras t? Concurso de Videoblogs pasarn a formar parte del fichero creado al efecto con la finalidad de identificar a los participantes de las diversas acciones promocionales que desarrolle en el ejercicio de su actividad asociativa. El interesado podr ejercer sus derechos de acceso, rectificacin, cancelacin y oposicin contactando con la entidad por cualquiera de los siguientes medios: - Correo postal dirigido a FAAVEM, C/Quart, 66 bajo 46008 Valencia. - Correo electrnico dirigido a la direccin correo@faavem.org Los interesados que, una vez inscritos en el concurso deseen ejercer sus derechos de cancelacin y oposicin, la entidad proceder a atender los mismos, en el bien entendido que ello supondr, ineludiblemente, la imposibilidad de participacin en el concurso.

Depsito de las bases.


Asimismo, las presentes bases estarn a disposicin de cualquier persona que desee consultarlas en el sitio alojado en la siguiente URL http://www.quehariastu.org

Vous aimerez peut-être aussi