Vous êtes sur la page 1sur 13

Colegio De Educacin Profesional Tcnica Del Estado De Chihuahua Profesional Tcnico Bachiller En Informtica Prctica #3 Propiedades del entorno

de la red. Estefani Montiel Hernndez


Fecha de inicio: 16 de octubre de 2012 Fecha de terminacin: 16 de octubre de 2012

Grupo: 502-I

Matricula: 100260129-0

OBJETIVO
Observar los diferentes sistemas y programas utilizados en la instalacin de la capa lgica de una red de datos, tomando en cuenta el sistema operativo Windows 7, con el fin de conocer las diferentes opciones para generar las redes de datos que la industria de la localidad necesitan. MATERIALES Y HERRAMIENTAS

Fsicos: Laboratorio de informtica dos Computadoras asignadas a cada alumno Cuaderno y lpiz Sistema operativo Microsoft Windows 7 En lnea: Diversos portales disponibles en lnea. Evaluacin Lista de cotejo de evaluacin sumativa y autoevaluacion Lista de cotejo del reporte de la prctica nmero tres

DESARROLLO DE LA PRCTICA

Dimos clic sobre el icono de Computer que se encuentra en el escritorio.

Apareci la ventana de este icono y en la parte inferior apareci el nombre de PC que es LAB1XX y tambin el Workgroup que es WORKGROUP.

Despus de haber visto el nombre de la PC y el grupo de trabajo, dimos clic en cerrar.

Despus dimos clic derecho sobre el icono de Computer que se encuentra en el escritorio

Seleccionamos propiedades y damos clic

Apareci la pantalla de las propiedades del sistema, el sistema operativo que se tiene instalado, el sistema y por supuesto vuelve a aparecer el nombre de la PC y tambin el grupo de trabajo.

Luego nos fuimos al lugar donde dice COMPUTER NAME, DOMAIN AND WORK GROUP SETTINGS y nos fuimos a la opcin de CHANGE SETTINGS que esta iluminada con azul y dimos clic sobre ella.

Se abri una ventana la cual se llama SYSTEM PROPERTIES, EN ESTA ES donde se puede cambiar el nombre de la PC y el grupo de trabajo dando clic en el botn de CHANGE.

Dimos clic en CHANGE.

Aparece una nueva ventana y en esta ahora si ya se puede cambiar el NOMBRE DE LA PC y el WORKGROUP. Hay que tener cuidado por que al habilitar porque por un carcter que se agregue o se borre este nombre cambia y al aceptar las condiciones de este cambio el equipo se reiniciara.

Dimos clic en el botn de inicio, luego nos fimos a donde dice CONTROL PANEL y dimos clic sobre esta.

Aparece la ventana de CONTROL PANEL.

Damos clic donde dice NETWORK AND INTERNET

Aparece la ventana de esta opcin y luego damos clic en NETWORK SHARING CENTER.

Aparece la ventana de esta opcin y luego damos clic sobreCHANGE ADAPTER SETTINGS.

Aparece una la ventana de esta opcin y nos posicionamos en el icono de LOCAL AREA CONECTION.

Damos clic derecho sobre el icono de LOCAL AREA CONECTION y nos vamos a donde dice propiedades y damos clic.

Aparecer una nueva ventana en la cual se muestran las propiedades de la conexin del rea local.

Nos posicionemos en donde dice INTERNET PROTOCOL VERSION 4 (TCP/IPv4), damos clic en PROPIEDADES y aparecer otra ventana.

En esta ventana podemos cambiar la direccin IP y la mascara de red. En esta ventana esa opcin no esta habilitada as que tenemos que dar clic en el botn donde dice USE THE FOLLOWING para poder habilitar esta opcin y as editar la direccin IP y la mascara de red.

Editamos la direccin IP y la mascara de red, y para guardar los cambios damos clic en OK. Al editar esto no se reiniciara el equipo solamente se ira por un momento el internet.

CONCLUSIN DE LA PRCTICA: En esta practica aprend a cambiar el nombre de la pc y el del grupo de trabajo, esto nos sirve para cuando ya realicemos una red de datos en verdad, para saber configurar tambin lo lgico y as tanto lo fsico con lo lgico funcione. Tambin aprend a editar la direccin IP y la mascara de red. Tambin se nos dijo que si decidimos que la direccin IP se aplique automticamente esta puede que cambie cuando se apague y se vuelva a prender el equipo.

Vous aimerez peut-être aussi