Vous êtes sur la page 1sur 7

DDiissffrruuttaannddoo ddee IInnttiimmiiddaadd ccoonn DDiiooss -- PPaarraaddiiggmmaa NNoovviiaall

1

DISFRUTANDO DE INTIMIDAD CON DIOS

PARADIGMA NOVIAL

I. LA HERMOSURA DE DIOS

A. La hermosura de Dios es una de las verdades fundamentales, la cual nos ayuda a

disfrutar de intimidad con Dios. Necesitamos un nuevo paradigma de Dios, que nos fortalezca en el disfrutar intimidad con la Deidad. La revelación de la hermosura de Dios y Su ardiente deseo por los seres humanos, despierta nuestros corazones a amarle apasionadamente.

B. El perseguir intimidad con Dios a través del cultivar la revelación de Su hermosura,

y el aprender cómo disfrutarle mas. La doctrina de la hermosura de Dios y Su ardiente

deseo por los seres humanos, es absolutamente crítica para el modelo de oración que se disfrute. Es una fuente de poder, o el combustible para el movimiento de oración de los últimos tiempos.

“El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar…a ordenar…se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado…”. (Is. 61: 1 – 3)

C. La unción de revelación de los dos aspectos de la hermosura de Dios.

1. La hermosura de Dios que fascina nuestros corazones.

a. La hermosura de Dios es una de las verdades fundamentales, la cual nos ayuda a disfrutar de intimidad con Dios.

b. La doctrina de la hermosura de Dios y Su ardiente deseo por los seres humanos, es absolutamente crítica para el modelo de oración placentera.

c. En la eternidad, el tema de la hermosura de Dios, será nuestra eterna preocupación; en otras palabras, estaremos concernidos con la misma persona de Dios. El será el deleite y placer de Su gente por siempre. El fascina nuestros corazones a través del mostrarnos Su hermosura. El ver Su hermosura es crítico para que veamos nuestra hermosura en El. Es cuando contemplamos Su hermosura, que podemos ver nuestra belleza en El. Esto es fundamental para crecer en la oración. La doctrina de la hermosura de Dios es crítica para el tema de adoración intercesora.

DDiissffrruuttaannddoo ddee IInnttiimmiiddaadd ccoonn DDiiooss -- PPaarraaddiiggmmaa NNoovviiaall

2

2. Nuestra hermosura en Dios, nos trae profunda seguridad. Uno de los puntos fundamentales de la redención, es el hermosear a los seres humanos en la justicia de Dios. Todo lo que Jesús toca, lo redime y lo hermosea. La belleza que Jesús posee, es la belleza que El imparte.

D. La unción de gozo – en otras palabras, cómo disfrutar de Dios. Primeramente exhorto a la gente a gozar más del Señor, a través del conocer más de El. Entonces después, intentar intensamente el colaborar en Su obra, lo cual fluirá como una respuesta de amor. Recién en ese punto, es que nos esforzaremos en cooperar y trabajar en Su obra por las razones correctas y de la manera correcta.

E. El reino de la hermosura de Dios como es descrito en Ap. 4 – 5, es un cimiento esencial para que fluyamos en intimidad con la Deidad.

F. El poder secreto detrás del modelo y la visión, son los encuentros de nuestros corazones con Dios, en el reino de Su hermosura. Sin embargo, el interés principal de muchos, quienes están interesadas en la visión de oración durante las 24 horas, solo es la estructura y el modelo.

1. Pero el poder para conectarnos y permanecer en oración de día y de noche, esta en el tener un corazón que planea en el Señor. Solo encontramos esta fortaleza en el disfrutar de intimidad con Dios, en relación a la revelación de Su hermosura y nuestra hermosura en El.

2. La realidad que sustenta la oración durante las 24 horas, es el conectarnos y encontrarnos con Dios en el reino de Su hermosura. No puedes estar arrepintiéndote las 24 horas del día. Tal vez una persona pueda ser capaz de llevar a cabo la acción de arrepentirse durante dos o tres horas, y a lo mejor hasta cinco horas, pero no podrá hacer esto durante días, meses y años. Nuestra contextura humana no puede soportar el hecho de estar arrepintiéndose, como la actividad principal de la oración. No puedes estar atando al diablo las 24 horas del día durante años y años. Sí, seguramente ejecutarás algunas de estas actividades en momentos específicos, cuando el Espíritu Santo te dirija a hacerlo.

3. Anhelo estar en intimidad con la Palabra de Dios y oler la esencia de esta realidad en las vidas de otros, pero se que el Señor utilizará a muchos quienes no persisten en la Palabra. De todas maneras, deseo ser uno de los que son íntimos con las Escrituras.

DDiissffrruuttaannddoo ddee IInnttiimmiiddaadd ccoonn DDiiooss -- PPaarraaddiiggmmaa NNoovviiaall

3

II. LA MAYOR PREOCUPACION EN LA VIDA DE DAVID FUE LA HERMOSURA DE DIOS

“Una Cosa he demandado a Jehová, esta buscaré…contemplar la hermosura de Jehová… inquirir en su templo” (Sal. 27: 4)

A. La hermosura de Dios fue central en el tabernáculo de David. El tema de las

emociones y afectos de Dios, fue una revelación especial dada al Rey David.

1. El tema del Novio y el corazón Paternal de Dios, juntamente con verdades de la hermosura de Dios, son vitales para el movimiento de oración de los últimos tiempos.

2. Dios esta levantando adoradores e intercesores que vivan para contemplar Su hermosura, como el Rey David lo hizo.

B. En el Salmo 149, el Rey David describe dinámicas esenciales para el movimiento de oración y oración placentera. David escribió a cerca de los placeres y deleites de Dios y de Sus sentimientos por los Suyos; y se destaca por el hecho de haber establecido en las Escrituras, la doctrina de la hermosura y deseo de Dios (afectos y emociones Divinas).

“Porque Jehová tiene contentamiento en su pueblo; Hermoseará a los humildes con la salvación” (Sal. 149: 4)

“…tú los abrevarás del torrente de tus delicias

(Sal. 36: 8)

“Me mostrarás la senda de la vida, en tu presencia hay plenitud de gozo; delicias

a tu diestra para siempre

(Sal 16: 11)

1. La hermosura, deseo y placer que Dios posee, también las imparte a los Suyos a través de la redención.

2. El reino de Su hermosura y deseo, es una realidad crítica en la oración de día y de noche para que Dios libre Sus juicios en contra del pecado, la enfermedad y rebelión, como puede ser observada en el Salmo 149: 5 – 9.

III. NUESTRA RECOMPENSA PRINCIPAL

A. Jesús mismo, es nuestra principal recompensa, la cual llevamos dentro de nuestros corazones. En otras palabras, vivimos con corazones fascinados, a medida que bebemos profundamente de las doctrinas de la hermosura y deseo de Dios.

DDiissffrruuttaannddoo ddee IInnttiimmiiddaadd ccoonn DDiiooss -- PPaarraaddiiggmmaa NNoovviiaall

4

“…vino la palabra de Jehová a Abram en visión, diciendo: No temas Abram; yo soy tu escudo, y tu galardón será sobremanera grande”. (Gn. 15: 1)

B. ¿Por qué esto es tan importante, a tal punto de considerarse un fundamento? Porque es encontrando la hermosura de Dios y Su deseo por nosotros, que disfrutaremos profundamente de nuestra principal recompensa, la cual es Dios mismo.

C. Nuestra principal recompensa no es el irrumpir de un avivamiento; esto es fantástico, pero es una recompensa secundaria.

IV. INTERCESORES CON EL PARADIGMA NOVIAL - IS. 62: 2 – 6

A. Perseguir intimidad con Dios a través del cultivar el paradigma novial del Reino de Dios. Intercesores que tienen el paradigma novial, experimentan oración que se disfruta.

“…te será puesto un nombre nuevo…nunca mas te llamarán Desamparada…sino que serás llamada Hefzi-ba…porque Jehová se deleita en ti…como el novio se regocija por su novia, así se regocijará tu Dios por ti” (Is. 62: 2 – 6) RVA

1. El comprender nuestro nuevo nombre, se trata de entender nuestra identidad espiritual, como siendo disfrutados en nuestro Dios. El propio corazón de la revelación Davídica, es la manera en la que Dios se deleita en nosotros, aún en nuestra debilidad.

2. La fortaleza del movimiento de oración de los últimos tiempos, estará cimentada en el tener un nuevo paradigma o figura de Dios; es el tener un nuevo punto de vista de Dios y de quienes somos nosotros en El. La intercesión de día y de noche de Is. 62: 6, es alimentada por la garantía del deleite de Dios, en Is. 62: 1 – 5. La hermosura del Dios Novio es crítica para la oración de día y de noche. El paradigma del corazón encantado y apasionado de Dios, es esencial para la oración y adoración del modelo “Arpa & Copa”. El contemplar y meditar en la hermosura de Dios, incrementa el aceite de intimidad del Espíritu Santo, con el Padre y el Novio.

3. Nuestra identidad espiritual está cimentada primeramente en ser amantes de Dios, antes que trabajadores para Dios. Antes de ser trabajadores, somos amantes de Jesús.

4. La hermosura de la primera Persona de la Trinidad como el tierno Padre y la segunda Persona de la Trinidad como el apasionado Dios-Novio, es clave para que entendamos quienes somos en Dios.

DDiissffrruuttaannddoo ddee IInnttiimmiiddaadd ccoonn DDiiooss -- PPaarraaddiiggmmaa NNoovviiaall

5

a. El tema de la Hermosura de Dios, la Novia de Cristo, el Cantar de los Cantares y la Paternidad de Dios, son todos aspectos de la revelación de Su ardiente pasión y deseo por los Suyos.

B. El paradigma necesario de un Dios de gozo, alegría, afecto y hermosura, son

elementos fundamentales de intimidad. Gozo y alegría prometidos por Dios, para el

movimiento de oración de los últimos tiempos, es el resultado de lo positivo.

“a estos yo los traeré al monte de mi santidad y les llenaré de alegría en mi casa de oración…” (Is. 56: 7) RVA

“…para que mi gozo este en vosotros y vuestro gozo sea completo”. (Jn. 15: 11)

“…Se gozará mucho vuestro corazón, y nadie os quitará vuestro gozo”

22)

(Jn. 16:

“…Pedid y recibiréis, para que vuestro gozo sea completo” (Jn. 16: 24)

y “

hablo esto en el mundo, para que tengan mi gozo completo en sí mismos”

(Jn. 17: 13)

V. LA HERMOSURA DE LA SANTIDAD ES FUNDAMENTAL PARA INTIMIDAD

A. Principio espiritual - El Señor nos llama a ministrarle en la hermosura de la

santidad. La hermosura de Dios es el tema mas importante en nuestras canciones de adoración (Ap. 4: 8; Is. 6: 3).

B. La hermosura de la santidad es librada a través de canciones proféticas.

1. La canción de dedicación del Tabernáculo de David.

“Dad a Jehová la gloria debida a Su nombre…adorad a Jehová en la

hermosura de la santidad”

(1 Cr. 16: 29)

2. La estrategia de Josafat en la guerra - santidad nos protege, así como también es el contexto para guerra efectiva.

“…designó a algunos de ellos para que cantasen a Jehová y le alabasen en la hermosura de la santidad, mientras iban delante del ejército, diciendo:

“Alabad a Jehová, porque para siempre es su misericordia” (2 Cr. 20: 21) NVI.

3. El llamado general para la Novia.

DDiissffrruuttaannddoo ddee IInnttiimmiiddaadd ccoonn DDiiooss -- PPaarraaddiiggmmaa NNoovviiaall

6

“Dad a Jehová la gloria debida a su nombre. Adorad a Jehová en la hermosura de la santidad” (Sal. 29: 2)

“Adorad a Jehová en la hermosura de la santidad; tiemble ante su presencia toda la tierra” (Sal 96: 9)