Vous êtes sur la page 1sur 18

ACTIVIDADES PRACTICAS Con la elaboracin de estos ejercicios se trabajara Gua de Movimiento para animar trayectorias de smbolos e instancias y Aplicar

la Capa de Mscara por medio de diversos efectos. Forma de Entrega: Usted debe enviar sus archivos exportados, en formato swf. Para hacerlo debe ir al men Archivo>Exportar>Exportar Pelcula. En la ventana que se le muestre a continuacin presione Aceptar (OK).

Ejercicio 1: Trayectorias con Capa de Gua de Movimiento.


En este ejercicio aplicaremos de manera divertida el uso de trayectorias mediante las capas de gua de movimiento. Comencemos: 1. Crear un archivo nuevo (Archivo>Nuevo). 2. Importarlas a la Biblioteca las imgenes Bart.png y Ovni.png disponibles en los adjuntos debe ir al men Archivo>Importar>Importar a la Biblioteca. Una vez lo realice ver las imgenes en el panel Biblioteca. 3. Asignarle a la Capa 1 el nombre Fondo y aplicar al escenario un color de fondo azul, dibujar unas nubes con la herramienta valo (relleno de color blanco, sin contorno) y con la herramienta Pluma, dibujar una rampa. Ver imagen siguiente:

4. Crear una segunda capa llamada Bart. Ir a la biblioteca e insertar en el primer fotograma de sta capa la imagen Bart.png. Luego debe ajustar su tamao de ser necesario.

5. Convertir esta imagen a smbolo (Clic derecho sobre la imagen de Bart, y seleccionar la opcin Convertir a Smbolo)

6. Crear una Capa de Gua de Movimiento. Para ello debe dar clic en el botn que se muestra a continuacin:

7. Seleccionar la Capa de Gua creada y en el primer fotograma, dibujar con la herramienta Lpiz o Pluma la trayectoria que seguir la imagen.

8. Seleccionar la capa Bart y ubicarse en el fotograma 40 y presionar F6. Hacer lo mismo con las capas Gua:Bart y Fondo.

9. Seleccionar el primer fotograma de la capa Bart, y unir el centro del clip de video (Bart) al inicio de la trayectoria. Luego ir al fotograma 40 de sta capa y unir el centro con el final del recorrido.

10. Seleccionar los fotogramas intermedios de la capa Bart y crear una interpolacin de movimiento. 11. Presione Ctrl + Enter para ver los resultados.

Ejercicio 2: Mini Slide usando Capas de Mscara. [20 puntos]


En este ejercicio se pondr en prctica la Capa de Mscara y har un Mini Slide con imgenes. Para efectos del ejercicio solo se utilizarn 3. Usted puede usar ms si lo desea. Los pasos a seguir para este ejercicio son: 12. Crear un archivo nuevo 13. Seleccionar o descargar 3 imgenes e importarlas a la Biblioteca. Men Archivo>Importar>Importar a la Biblioteca. Una vez lo realice ver las imgenes en el panel Biblioteca. 14. Importar las imgenes descargadas a la Biblioteca. 15. Nombrar la capa 1 como Imgenes. Llevar desde la Biblioteca al Escenario sus imgenes elegidas,ajustando su tamao si es necesario, por ejemplo: En el fotograma 1 insertarn su imagen No. 1.

Ir al fotograma 15 presionar F6, borrar la imagen actual y la imagen No. 2.

Ir al fotograma 30, presionar F6, borrar la imagen presente e insertar la imagen No. 3.

Crear una segunda capa llamada Mscara.

En el primer fotograma de la capa Imgenes, seleccionar la herramienta Poliestrella, configurarla con los datos que se muestran a continuacin.

18. Posteriormente seleccione los fotogramas intermedios del 1 al 7 y cree una interpolacin de forma.

19. Ubicarse en el fotograma 11, presionar F6 e insertar una circunferencia en el centro de la imagen. Si aparece la estrella brrela y prosiga.

20. Seleccione el fotograma 18, presione F6, borre la figura actual y dibuje un rectngulo.

21. Ubicarse en el fotograma 26, presionar F6, eliminar la figura actual y dibujar una estrella de 5 puntas con la herramienta Poliestrella, de manera similar como se hizo en el punto 6.

22. En el fotograma 30 presionar F6. 23. Para finalizar dar clic derecho sobre la capa Mscara y elegir la opcin Mascara (Mask). 24. Presionar Ctrl + Enter para ver el resultado. Usted puede mejorar el ejercicio, aumentando el nmero de fotogramas empleados en la animacin y entre las interpolaciones de forma. O utilizando una sola imagen de fondo con un numero de fotogramas que permita una transicin ms lenta.

Ejercicio 3. Sigamos practicando con las Mscaras de Capa. [20 puntos]


A continuacin veremos unos ejercicios prcticos, fciles pero bastante utilizados en las animaciones.

3.1. Texto desplazado con Mscara


1. Abrir un archivo nuevo (Men Archivo>Nuevo File>New). 2. Asignar a la capa 1 el nombre Fondo y rellenarla de color Negro. 3. Insertar un rectngulo en el primer fotograma. Se le aplicar un degradado lineal como el que se muestra a continuacin:

Para ello inserte un rectngulo en el Escenario. Seleccione la herramienta Cubo de Pintura y vaya al panel Color. Seleccione un relleno Lineal. Ajustar el plateado hacia el centro con los deslizadores que se muestran a continuacin.

4. Aplicar la herramienta Cubo de Pintura al rectngulo. Como el degradado aparece vertical, seleccione el rectngulo y vaya al men Modificar>Transformar>Girar 90 sentido horario (Modify>Transform>Rotate 90 CW)

5. Ajustar el tamao con la herramienta Transformacin Libre.

6. Crear una nueva capa llamada Texto. Seleccione la herramienta Texto y escriba debajo del degradado una palabra o frase. 7. A continuacin seleccinelo y de clic derecho y elija la opcin Separar. Debe hacerlo dos veces consecutivas. 8. De clic derecho y convierta el texto en smbolo

9. Vaya al fotograma 60 de ambas capas y presione F6.

10. Luego en la capa de texto en el fotograma 60, inserte sobre el degradado una nueva instancia del clip de video. Si existe alguna otra instancia en ste fotograma, brrela. 11. Cree una interpolacin de movimiento, seleccionando los fotogramas intermedios. Para ello de clic derecho sobre ellos y elija la opcin Crear Interpolacin de Movimiento. 12. De doble clic en el icono del lado derecho del nombre de la capa Texto y elija la opcin Mscara (Mask)

13. De doble clic en el icono del lado derecho del nombre de la capa Fondo y elija la opcin Con mscara

14. Presione Ctrl + Enter para ver el resultado

3.2. Imagen enmascarada


1. Asignar a la capa 1 el nombre Fondo. Rellenar el escenario con un color de fondo negro e insertar una imagen.

2. Ir al fotograma 60 de la capa Fondo y presionar F6.

3. Crear una segunda capa llamada Mscara, dibujar un crculo relleno de cualquier color y convertirlo en smbolo (clic derecho, Convertir en Smbolo)

4. Sobre sta misma capa (Mscara) ir al fotograma 24, presionar F6 y desplazar la esfera hacia abajo, como se muestra a continuacin

5. Ir al fotograma 25 y presionar F6 nuevamente, borrar la esfera actual de ste fotograma. Crear una nueva en el lado derecho del escenario y convertirla en smbolo.

6. Ubicar el fotograma 60, presionar F6 y desplazar la nueva esfera fuera del escenario, en el lado izquierdo.

7. Seleccionar los fotogramas de la capa Mascara y crear una interpolacin de movimiento.

8. De doble clic en el icono del lado derecho del nombre de la capa Mscara y elija la opcin

Mscara 9. De doble clic en el icono del lado derecho del nombre de la capa Fondo y elija la opcin Con mscara

10. Presione Ctrl + Enter para ver el resultado

Vous aimerez peut-être aussi