Vous êtes sur la page 1sur 4

SECRETARA DE EDUCACIN PBLICA SUBSECRETARA DE EDUCACIN BSICA DIRECCIN GENERAL DE CONTROL ESCOLAR SUPERVISIN ESCOLAR ZONA 030 SECUENCIA

DIDACTICA PLANEACIN SEMANAL DATOS GENERALES


NOMBRE DE LA ESCUELA Comunidad Montessori - Monarca NOMBRE DEL PROFESOR (A): Ing. Carolina Zamora Gonzlez ASIGNATURA Ciencias I (Con nfasis en Biologa) FECHA DE PLANEACIN 07 NOV 11 NOV GRADO: 1 de Sec. BLOQUE: DOS GRUPO(S): UNICO BIMESTRE: SEGUNDO

NOMBRE DEL BLOQUE.- LA NUTRICIN

FECHA 07 NOV

TEMA LA CONSTITUCIN DE LA CLULA ANIMAL

DESARROLLO
Loa componentes de la clula animal tienen una funcin especfica y un nombre que nos ayuda a identificarlos. Es de suma importancia conocer la clula ya que es la unidad estructural de cada ser vivo. La clula vegetal se diferencia de la clula animal por dos componentes. Se plantear y analizar la teora celular.

ACTIVIDAD

Realizarn un esquema y analizarn los componentes de la clula animal y sus funciones. Realizarn un esquema y analizarn los componentes de la clula vegetal y sus funciones.
Los estudiantes realizarn un modelo cien por ciento comestible con todos los organelos de la clula y lo expondrn en la presentacin de proyectos de taller tres.
Los estudiantes ya con su investigacin reunirn los materiales por equipo para construir su deshidratador y se pondrn de acuerdo con la especialista para proponer los productos que elaborarn con la finalidad de exponerlos en el bazar navideo.
Los estudiantes conocern como Papanicolaou llego a poder detectar el cncer cervicouterino y valorarn la importancia del microscopio en este descubrimiento y crearn una conciencia de la importancia de realizarse este examen que lleva el nombre de su descubridor. Examen que deben realizarse las mujeres para detectar el cncer a tiempo.

08 NOV

LA CONSTITUCIN DE LA CLULA VEGETAL PROYECTO: LA CLULA, UN MODELO PARA ESTUDIAR PROYECTO DE LA CONSTRUCCIN DE UN DESHIDRATADOR

09 NOV

Un modelo nos ayudar a observar la composicin de la clula animal y vegetal. La construccin de un modelo les ayudar a reforzar conocimientos. La deshidratacin es un mtodo de conservacin de alimentos y puede ser utilizado para elaborar distintos productos de consumo. Con las tcnicas adecuadas se pueden obtener productos atractivos, tiles y a bajo costo. Las investigaciones y aportaciones de Papanicolaou le han permitido a la medicina salvar muchas vidas en la deteccin y tratamiento de cncer cervicouterino.

10 NOV

11 NOV

PAPANICOLAOU Y SUS APORTACIONES

SECRETARA DE EDUCACIN PBLICA SUBSECRETARA DE EDUCACIN BSICA DIRECCIN GENERAL DE CONTROL ESCOLAR SUPERVISIN ESCOLAR ZONA 030 SECUENCIA DIDACTICA PLANEACIN SEMANAL DATOS GENERALES
NOMBRE DE LA ESCUELA Comunidad Montessori - Monarca NOMBRE DEL PROFESOR (A): Ing. Carolina Zamora Gonzlez ASIGNATURA Ciencias II (Con nfasis en Fsica) FECHA DE PLANEACIN 07 NOV 11 NOV GRADO: 2 de Sec. BLOQUE: DOS GRUPO(S): UNICO BIMESTRE: SEGUNDO

NOMBRE DEL BLOQUE.- LAS FUERZAS: LA EXPLICACIN DE LOS CAMBIOS

FECHA 07 NOV

TEMA EL CAMBIO Y LAS INTERACCIONES

DESARROLLO
Aristteles plante que el reposo era el estado natural de los cuerpos, por lo tanto, todo tiende a quedar en reposo. Galileo con su mtodo experimental establece que el reposo no es un estado natural, sino que, hay algo que detiene a los cuerpos.

ACTIVIDAD
Se analizarn el pensamiento de Aristteles y el pensamiento de Galileo con respecto al estado natural de los cuerpos y realizarn un debate en el que apoyarn a uno o al otro con sus respectivos argumentos.

08 NOV

NOTACIN CIENTFICA

La notacin cientfica sirve para poder expresar cantidades de manera sencilla que, por su dimensin seran difciles de manipular, ya que expresan cantidades muy grandes o muy pequeas. Gracias a los experimentos de Galileo se pudo comprobar que la friccin detiene a los cuerpos y gracias a las aportaciones de Newton se pudieron formular las leyes de movimiento.
La deshidratacin es un mtodo de conservacin de alimentos y puede ser utilizado para elaborar distintos productos de consumo. Con las tcnicas adecuadas se pueden obtener productos atractivos, tiles y a bajo costo.

Se ha aumentado este tema ya que los estudiantes se han topado con la barrera de no saber traducir la notacin cientfica que arroja como resultados su calculadora cientfica que es su herramienta de trabajo y eso detiene su progreso.

09 NOV

EL CAMBIO Y LAS INTERACCIONES PARTE II PROYECTO DE LA CONSTRUCCIN DE UN DESHIDRATADOR

Se concluir con el debate y se llegarn a las conclusiones gracias a las aportaciones de galileo t de Newton.
Los estudiantes ya con su investigacin reunirn los materiales por equipo para construir su deshidratador y se pondrn de acuerdo con la especialista para proponer los productos que elaborarn con la finalidad de exponerlos en el bazar navideo.

10 NOV

11 NOV

APLICACIN DE LA NOTACIN CIENTFICA

La notacin cientfica tiene aplicaciones en todas las ciencias.

Los estudiantes aplicarn sus conocimientos de notacin cientfica a varios retos de aplicacin variada en el rea de biologa , Fsica y Qumica.

SECRETARA DE EDUCACIN PBLICA SUBSECRETARA DE EDUCACIN BSICA DIRECCIN GENERAL DE CONTROL ESCOLAR SUPERVISIN ESCOLAR ZONA 030 SECUENCIA DIDACTICA PLANEACIN SEMANAL DATOS GENERALES
NOMBRE DE LA ESCUELA Comunidad Montessori - Monarca NOMBRE DEL PROFESOR (A): Ing. Carolina Zamora Gonzlez ASIGNATURA Ciencias III (Con nfasis en Qumica) FECHA DE PLANEACIN 07 NOV - 11 NOV GRADO: 3 de Sec. BLOQUE: DOS GRUPO(S): UNICO BIMESTRE: SEGUNDO

NOMBRE DEL BLOQUE.- LA DIVERSIDAD DE PROPIEDADES DELOS MATERIALES Y SU CLASIFICACIN QUMICA

FECHA O7 NOV

TEMA APLICACIONES DE LOS MTODOS DE SEPARACIN

DESARROLLO Los mtodos de separacin de mezclas son ms comunes de lo que a veces creemos, su principio es sencillo pero requieren de un estricto control. La cromatografa es un mtodo experimental muy til que nos ayuda a conocer los componentes de una mezcla, tiene su aplicacin directa en la medicina. La ley de la conservacin de la materia marc una revolucin en la qumica y es tan importante que an sigue vigente como un principio bsico de las ciencias.
La deshidratacin es un mtodo de conservacin de alimentos y puede ser utilizado para elaborar distintos productos de consumo. Con las tcnicas adecuadas se pueden obtener productos atractivos, tiles y a bajo costo. La materia se divide de manera general en sustancias puras y mezclas, a su vez las sustancias puras se dividen en compuestos y elementos y las mezclas en homogneas y heterogneas.

ACTIVIDAD Investigarn los mtodos de separacin utilizados en casa, en la industria, en la medicina y sus procedimientos. Los estudiantes investigarn los mtodos de cromatografa aplicados en los anlisis clnicos. Separarn pigmentos en papel filtro con agua y alcohol.
Los estudiantes aplicarn la ley de conservacin en una ecuacin qumica real y la representarn mediante la construccin de molculas con bolitas de poliestireno y se expondr en la presentacin de proyectos.

08 NOV

PRCTICA DE LABORATORIO: LA CROMATOGRAFA

09 NOV

PROYECTO: LA LEY DE CONSERVACIN DE LA MATERIA

10 NOV

PROYECTO DE LA CONSTRUCCIN DE UN DESHIDRATADOR

Los estudiantes ya con su investigacin reunirn los materiales por equipo para construir su deshidratador y se pondrn de acuerdo con la especialista para proponer los productos que elaborarn con la finalidad de exponerlos en el bazar navideo.
Los estudiantes recordarn la divisin de la materia y retomarn los conceptos de elementos y de compuestos como sustancias puras, darn ejemplos claros y los diferenciarn de las mezclas.

11 NOV

MEZCLAS, COMPUESTOS Y ELEMENTOS

Vous aimerez peut-être aussi