Vous êtes sur la page 1sur 4

Escuela Superior Politcnica de Chimborazo Ingeniera Automotriz Deber No.

1 Control Automtico
Alumno: Antonio Castillo Semestre: Octavo Fecha: 17-10-2012
1. El conductor de un automvil emplea un sistema de control para mantener la velocidad del vehculo a un nivel determinado. Dibjese un diagrama de bloques que ilustre este sistema de realimentacin.
RESISTENCIA DEL VIENTO INCLINACION DE LA VIA Variable de Entrada CONTROL
CONTROL PCM

Cdigo: 1172

ACTUADOR Sistema Inyeccin SENSOR


SENSOR DE VELOCIDAD

PLANTA VEHICULO

Variable de Salida

VELOCIDAD DESEADA

VELOCIDAD REAL

2. Descrbase el diagrama de bloques del sistema de control de velocidad de una moto con un conductor humano.
TRAFICO CONDICIONES VA Variable de Entrada CONTROL
CEREBRO HUMANO

ACTUADOR
Manos/Brazos

PLANTA
MOTOCICLETA

Variable de Salida

VELOCIDAD DESEADA

SENSOR
VISTA HUMANA

VELOCIDAD REAL

3. Muchos automviles de lujo tienen sistemas de acondicionamiento de aire controlados termostticamente para el confort de los pasajeros. Represntese un diagrama de bloques de un sistema de acondicionamiento de aire donde el conductor fija en el panel de instrumentacin la temperatura interior deseada. Identifquese la funcin de cada elemento del sistema de enfriamiento controlado termostticamente.

APERTURA DE PUERTAS
APERTURA DE VENTANAS

Variable de Entrada

CONTROL
MODULO PCM

ACTUADOR
AIRE ACONDICIONAD O/CALEFACCIN

PLANTA
HABITCULO VEHI.

Variable de Salida
TEMP. REAL DEL HABITACULO

TEMPERATURA DESEADA

SENSOR
SENSOR TEMPERATURA

4.

En el pasado, los sistemas de control utilizaban un operador humano como parte del sistema de control de lazo cerrado. Dibjese el diagrama de bloques del sistema de control de la vlvula que se muestra en la figura.

Sensibilidad Humana Variable de Entrada CONTROL


CEREBRO HUMANO

ACTUADOR
EXTREMIDADE S HUMANAS

PLANTA
VALVULA

Variable de Salida

PRESIN TRABAJO

SENSOR
VISTA OPERADOR

PRESIN REAL

5.

Una innovacin para limpiaparabrisas de un automvil intermitente es el concepto de ajustar su ciclo de barrido de acuerdo con la intensidad de la lluvia. Represntese un diagrama de bloques del sistema de control del limpiaparabrisas.

6.

Para controlar las emisiones y obtener un mejor rendimiento del combustible por kilmetro de los automviles, se emplean computadores pequeos. Un sistema de inyeccin de combustible controlado por computador que de forma automtica autoajusta la relacin de mezcla aire-combustible por kilmetro y reducir de forma significativa la emisin de productos contaminantes no necesitados. Dibjese el diagrama de bloques de tal sistema para un automvil.

7.

Un ejemplo comn de un sistema de control con dos entradas es una ducha que tiene llaves distintas para el agua caliente y el agua fra. El objetivo es obtener: (1) una temperatura deseada del agua de la ducha y (2) un flujo de agua deseado. Dibjese un diagrama de bloques del sistema de control de lazo cerrado.

Vous aimerez peut-être aussi