Vous êtes sur la page 1sur 6

PAISAJE INTERIOR Y ESTANCIA EXTERIOS Consideramos el conjunto ambiental como un territorio ocupado destinado a satisfacer las necesidades sociales

y comerciales de la gente.

De esta manera podemos encontrar poca diferencia entre paisaje interior y estancia exterior.

IMAGEN IZQUIERDA En esta primera imagen observamos el suelo de la habitacin, con dibujos, y un arco que nos recibe .Encima un piso que sirve de vivienda, cubrindola toda la inmensa bveda celeste. IMAGEN DERECHA En esta imagen puede verse una reunin de comensales sentados alrededor de sus mesas. Acompaados por la luz de las estrellas. El exterior no debe ser simplemente la extensin individual de las obras arquitectnicas. Debe ser un ambiente completo, el cual pueda ser disfrutado por el ser humano ya sea estticamente o en movimiento. Todo esto se consigue por medio del arte de la composicin.

Composicin musical

composicin geomtrica

composicin artstica

LA HABITACION EXTERIOR Y LA PLAZOLETA RODEADA DE EDIFICIOS La posicin de la persona, la reaccin ante lo que lo rodea, se puede expresar en estoy aqu, estoy encima, estoy dentro. Estas sensaciones estn vinculadas al comportamiento del humano(claustrofobia) Las plazolestas rodeada sde edifios por todos los lados es un elem,nto pdoetroso para infundir al hombre es esentido de posicin.

En las siguientes imgenes observamos dos salida de la plaza de Burdeos, en la primera se conserva la sensacin e espacio cerrado, mientras que en la segunda se pierde esta sensacin.

RECINTO MULTIPLE

En la siguiente imagen se pueden observar dos patios, uno, en el que nos encontramos, segundo, al fondo del recinto. Los dos espacios estn separados por un tercero en forma de claustro. Se observa tres recintos distintos los cuales al combinarse constituyen un conjunto nico.

BLOCAO

E n la imagen observamos como las dinmicas curvas quedan en suspenso a causa del edificio del forma rectangular que bloquea la salida produciendo un equilibrio entre reciento y fluidez. Esto no impide el trnsito de persona ni de coches, pero acta como una barrera visual.

ESPACIO INSUSTANCIAL Esto se puede crear desapareciendo las paredes de un recinto por medio de cortinas creando un espacio que posee la propiedad de ir retorciendo a medida q uno avanza hacia l. El sentido de espacio no queda particularmente definido por las paredes del recinto.

En la siguiente imagen observamos el Museo de Oxford en el cual se observa un espacio definido por unos esqueletos estructurales, los cuales hacen despertar el sentimiento de compenetracin espacial.

EL ESPACIO DEFINIDOR Resulta asombroso que elementos frgiles pueden proporcionar una sensacin de recinto o espacio. Un alambre tendido de pared a pared y un trozo de tela colgado en l. En las siguientes imgenes podemos observar la Costa Azul francesa y un restaurante de Britania, podemos ver que se ha utilizado la caa para establecer un recinto y un espacio, manteniendo ese encanto, a la vez se puede seguir viendo lo que hay detrs del caizo.

ASOMANDONOS AL EXTERIOR DEL RECINTO Despus de establecer el concepto de AQU, este crea un sentimiento de ALLI, gracias a estas dos cualidades aparece la relacin espacial. En las siguientes imgenes se puede observar espacios exteriores. Primero observamos una espacio al fondo que se convierte en extra y en el jardn sueco podemos observar que losa arboles del interior no son tan selvticas como los que hay detrs del muro, Estos estn all.

ALL En las siguientes fotografas se quiere aislar la cualidad de ALL (fuera de nuestro alcance) El parapeto del paseo martimo del Alderburgh lleva la carga de sombras de las casas y detrs de el un gran vaco. En la regin de escocia, la distancia se nos hace personal donde la lnea blanca q rodea la carretera nos proyecta al exterior de ella ,hacia lo selvtico.

Vous aimerez peut-être aussi