Vous êtes sur la page 1sur 1

Ley del Timbre1765: impona un puro impuesto sobre el consumo.

La fundacin del Estado Nacional americano fue el acontecimiento ms trascendental en la historia poltica de la regin europeoamericana: se bas en el desarrollo econmico, social y poltico de Europa.
Su creciente prosperidad fue la necesidad continua de productos americanos en toda Europa y rivalidades entre dos grandes potencias (Francia e Inglaterra ) por el predominio en el continente norteamericano. Resistencia conta la ley del timbre e impuestos sobre azcar, la poblacin no estaba dispuesta a someterse a intereses .

Declararon la ley anticonstitucional y exigieron para s el derecho de todo ciudadano ingls a ser sometido a contribuciones solamente mediante una ley . <<No taxation without representation!>> En 1766 el parlamento anula la ley del Timbre. El parlamento trato de gravar de nuevo con impuestos los artculos de consumo diario.

En todas las constituciones se divida el poder gubernamental en ejecutivo, legislativo y judicial y se aseguraba la independencia de la administracin de la justicia mediante la duracin de los cargos de los jueces supremos. En 11 Estados se dividio el poder legislativo en 2: Cmara de Representantes (derecho electoral) y Senado (candidatura) y solo en Pensilvania y Georgia se rechazo la 2da.

5 de marzo : da conmemorativo de la matanza de Boston (1770). Tea party: un grupo de ciudadanos disfrazados de indios, arrojaron al agua 342 cajas de t, con el fin de impedir la recaudacin de impuestos (1773). Ley de Quebec:tena por establecer una nueva reglemntacin de los derechos de autoadministracin de los franceses que habitaban en esa provincia (comprendido en el Ohio y los Grandes Lagos) (1774).

Im puesto personal (poll tax): era pagado por todo hombre mayor de diecisis aos, supona el 40 por 100 de las recaudaciones de impuestos.

Una de las primeras decisiones polticoeconmicas tena que estar encaminanda a asegurar solvencia en Europa y fotalecer su crdito ante la propia poblacin.

Revolucin burguesa: la burguesa colonial contra la pretensin de una monarqua constitucional.


La revolucin americana fue el primer acto de defensa de las posibilidades de desarrollo de una nueva economa nacional.
Las 13 colonias son: 4 colonias de Nueva Inglaterra (Nueva Hampshire, Massachusetts, Connecticut Y Rhode Island) 4 colonias centrales: (Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania Y Delaware) cosecha del trigo. 5 colonias del sur: (Maryland, Virginia, Carolina del Norte, Carolina del sur: cultivo de arroz y ail. Y Georgia)

1 Congreso continental: fu en Filadelfia 1774. Desde Massachusetts hasta Carolina del Sur todas las provincias menos Georgia y prov. canadienses. Parlamento autorizado para regular el comercio en el imperio, pero no podia imporner tributos a los colonos.

La agricultura y la navegacin: son sectores fundamentales de la economa nacional americana. Politica exterior: adquisicin y ampliacin de mercados para la exportacin y aseguramiento de las rutas comerciales. Tratado de Jay: evito un enfrentamiento militar que hubiera puesto en peligro la cohesin de la Unin. Fase de la prosperidad: se bas menos en una eficaz poltica de desarrollo que en el aprevechamiento. Amrica siguio siendo una sociedad agrcola, descentralizada y en expansin. Guerra de Crimea: persegua la ordenacin territorial de la europa sudoriental e Imperio turco.

2 Congreso continental: en Filadelfia 1775 de los delegados de doce colonias(Geogia no estaba), se proclam la existencia de un jercito continental y se eligi a George Washington comandante en jefe. Thomas Paine exhortaba a los colonos para que lucharan por la independencia. El 2 de julio 1776 el Congreso estableca : <<Estas colonias unidas son, y por derecho deben ser, Estados libres e independientes>>

Derecho de emigracin: regulado con amplitud de mias. Propiedad privada intacta.

Emma Catalina Pia

R2

Adams, P. (2005), Los Estados Unidos de Amrica, 28ed. Mxico. s.xxI ed., pp.12-61

Vous aimerez peut-être aussi