Vous êtes sur la page 1sur 3

Ee

UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS Direccin Universitaria de Educacin a Distancia


0703-Escuela Acadmico Profesional de Derecho

0703-07211 | TICA Y DEONTOLOGA FORENSE

2012-III
Apellidos y nombres: Pinto Vsquez, Margot Victoria.

Docente: Ciclo:

VIZCARDO ROZAS NOEM 4


FECHA DE ENVIO:

Mdulo I

Nota:

Datos del alumno:

HASTA EL DOM. 07 OCTUBRE 2012 A las 23.59 PM

FORMA DE ENVIO: Cdigo de matricula:2009221581 Uded de matricula: Arequipa.

Comprimir el archivo original de su trabajo acadmico en WINZIP y publicarlo en el CAMPUS VIRTUAL, mediante la opcin:

TAMAO DEL ARCHIVO:

Capacidad Mxima del archivo comprimido: 4 MB

Recomendaciones:
1. Recuerde verificar la correcta publicacin de su Trabajo Acadmico en el Campus Virtual. Revisar la opcin:

No se aceptar el Trabajo Acadmico despus del 07 OCTUBRE 2012 2. A las 23.59 PM 3. Las actividades que se encuentran en el libro servirn para su autoaprendizaje mas no para la calificacin, por lo que no debern ser remitidas. Usted slo deber realizar y remitir obligatoriamente el Trabajo Acadmico que adjuntamos aqu. Recuerde: NO DEBE COPIAR DEL INTERNET, el Internet es nicamente una fuente de consulta. Los trabajos copias de internet sern calificados con 00 (cero).

4.

Gua del Trabajo Acadmico

5. Estimado alumno:
El presente trabajo acadmico tiene por finalidad medir los logros alcanzados en el desarrollo del curso. Para el examen parcial Ud. debe haber logrado desarrollar hasta la pregunta N 2.. y para el examen final debe haber desarrollado el trabajo completo.

Criterios de evaluacin del trabajo acadmico: 1 2 3 4


Presentacin adecuada del trabajo Investigacin bibliogrfica: Situacin problemtica o caso prctico: Otros contenidos considerando los niveles cognitivos de orden superior: Considera la evaluacin de la redaccin, ortografa, y presentacin del trabajo en este formato. Valor: 2 ptos Considera la consulta de libros virtuales, a travs de la Biblioteca virtual DUED UAP, entre otras fuentes. Valor: 3 ptos Considera el anlisis de casos o problematizadoras por parte del alumno. la solucin de situaciones Valor: 5 ptos Valor: 10 ptos

1- TA070320123DUED

1. Elabore un cuadro comparativo entre la abogaca tradicional y la abogaca moderna ( 3 puntos)


ABOGACIA TRADICIONAL La profesin destinada a la defensa del derecho y auxiliar de la administracin de justicia. Es la conducta en el cumplimiento de las normas ticas y legales que regulan su ejercicio, extendindose un poco ms tal vez hacia su propia conducta personal aun afuera del ejercicio profesional. El abogado es solo conservador del orden jurdico prestablecido por la ley que defiende, hace cumplir y sirve . Defiende los intereses patrimoniales de su patrocinado. La propiedad era el principal objetivo de la proteccin jurdica. El derecho positivo cuando se enuncia que el derecho de propiedad es absoluto, inviolable y sagrado. ABOGACIA MODERNA El abogado de justicia o de paz que, ms all del derecho, busca la justicia y con ella la paz de la sociedad La abogaca es el ministerio de paz social. El problema de la tica del abogado sin dejar de abarcar la conducta en el cumplimiento de las normas de tica y legales que regulan su ministerio de las que no podrn despojarse abarcara asimismo su propia responsabilidad q se acenta y define sobre todo cuando se trata del abogado de pas subdesarrollado o en va de desarrollo .Se trata del abogado revolucionario que no se limita a seguir el pensamiento del legislador

2. Haga un anlisis sobre la tica profesional y la tica profesional del abogado (4 puntos) La tica profesional se podra definirla como la ciencia en general de la sociedad que se encarga de las normas que debe tener un profesional en su rea de profesin que tiene como objetivo crear conciencia, responsabilidad en todas las personas que crean las normas de conductas
llmese derecho y moral. La tica de la abogaca con mayor precisin corresponde a la naturaleza de las relaciones sociales porque, proviniendo del profesional cuyo instrumento de accin es el derecho, necesariamente participa de la sustancia tica que reposa en el fondo de toda norma jurdica y que, como ninguna otra, exhibe ntidamente la raz estructural que la alimenta y la hace germinar. Hablar de tica en la abogaca significa, en no ahondar no solo en los caracteres del ordenamiento jurdico de la sociedad sino inclusive en la propia esencia de las relaciones socioeconmicas que generan la norma jurdica a la que sirve el abogado.

3. Elabore un cuadro comparativo de la crisis de la abogaca en el Per y Estados Unidos de Amrica (5 puntos)
2- TA070320123DUED

CRISIS DE LA ABOGACIA EN EL CRISIS DE LA ABOGACIA DE PERU ESTADOS UNIDOS DE AMERICA En la falta de formacin tica del La abogaca funcin pblica de ejercicio estudiante y del profesional. pblico en la que suprime el ejercicio liberal, vale decir potestativo o privado Su misin directa no es la sociedad, es del profesional. el inters del cliente. El estado y el derecho son siempre guardianes de los intereses de las clases dominantes. Se sobrevalora todo lo extranjero y subestima lo nacional; que califica al Estado como mal administrador para que toda la gestin recaiga en la empresa privada y sobre todo extranjera.

4. Haga un anlisis crtico del Cdigo de (6 puntos)

tica Profesional del abogado

El cdigo tico del profesional del abogado se refiere: Estos parmetros de conducta dispuestos a nivel nacional, son la directriz de todos los Colegios de Abogados del Per, aunque con sus peculiaridades especificas. Ahora pasaremos a abordar resumidamente cada uno de las secciones que establece el mencionado cdigo.

Este se encuentra conformado por: V Secciones Seccin I: Disposiciones generales. Seccin II: relacin de los abogados con los tribunales y dems autoridades. Seccin III: deberes y derechos del abogado respecto a su cliente Seccin IV: relaciones de los abogados con su colegas y con la parte contraria Seccin V: procedimiento y medidas disciplinarias.

3- TA070320123DUED

Vous aimerez peut-être aussi