Vous êtes sur la page 1sur 5

La adiccin a los videojuegos

Sal Coll Garza

17-10-2012

Fernando Aron Bentez Mndez Vctor Edgardo Marques Hernndez Adrin Alejandro Macas Lpez

La adiccin a los videojuegos

El problema Una encuesta realizada en 2007 descubri que el 8,5% de los jugadores jvenes podran ser "podran ser clasificados clnica o patolgicamente como adictos a los videojuegos". En 2009 una nia de 12 aos ingres en un hospitalcon lesiones dolorosas en la palma de las manos. Los mdicos descubrieron que la inflamacin de la piel de las manos, era provocada por el uso excesivo de un mando de videoconsola. (Fuente: British Journal of Dermatology, va blog Adiccin a los Videojuegos)

Cuatro millones de personas son adictas a internet y diez millones son potenciales enfermos en China. La mayora de los adictos lo son a videojuegos on line como World of Warcraft (WoW) o Counter Strike. El aumento de casos llev al gobierno chino en noviembre a aadir la adiccin a internet y los videojuegos on line en la lista de desrdenes clnicos, con el alcoholismo y la ludopata. (Fuente: El Pas, va blog Adiccin a los Videojuegos)

La adiccin a los videojuegos

de las adicciones sin sustancia, entre ellas la adiccin a las TIC. En ellas se atiende actualmente a 36 personas: 24 hombres y 12 mujeres, cuyas patologas ms frecuentes son el uso abusivo del telfono mvil, y de los videojuegos en segundo lugar. En menor medida se dan casos de abuso adictivo de Internet, por ejemplo a los chats o a las redes sociales. De los pacientes un 14% son menores de edad y un 55% tienen entre 18 y 35 aos.
En A ndaluca existen 23 centros de tratamiento ambulatorio

Segn Asuncin Rodrguez Sacristn, psiquiatrainfantil y forense, miembro de la Sociedad Italiana de Psiquiatra y de la Sociedad Espaola de Psiquiatra Legal, la excesiva dependencia de las nuevas tecnologas genera en los menores problemas psicolgicos. Los nios no deben usar esos juegos durante la semana porque deben estar concentrados en los estudios. Durante el fin de semana no deberan estar ms de dos horas seguidas y segn en qu edades. Adems, no hay que olvidar que muchos de esos juegos provocan irritabilidad, excitacin nerviosa y cansancio cuando se abusa de ellos, lo que es agotador desde el punto de vista neurolgico. La psiquiatra asegura que cada vez llegan ms casos de este tipo a su consulta, sobre todo desde hace tres o cuatro aos. Estamos tratando a chicos de 13 y 14 aos con una dependencia absoluta de las nuevas tecnologas. Para evitarlo da una

La adiccin a los videojuegos

ADRIAN ALEJANDRO MACIAS LOPEZ Los videojuegos podemos prevenirlos pasando tiempo fuera de casa con tus papas hermanos amigos etc., tambin a ser algn tipo de deporte como para olvidarte de l videojuegos y tambin aprochear de que ases condiciones ficicas en tu cuerpo.

La adiccin a los videojuegos

Vous aimerez peut-être aussi