Vous êtes sur la page 1sur 5

Bases para el Concurso del Pregn del Carnaval Infantil 2013

1.- Participantes. Se podrn presentar todos los alumnos del 2 y 3er Ciclo de Primaria pertenecientes a los centros escolares de Jerez de la Frontera, establecindose una sola categora.

2.- Tcnica. El relato deber ser narrativa escrita en castellano, deber constar de un mnimo de 1 hoja y un mximo de 2 hojas escritas por una sola cara y siempre se adaptarn al formato de folio DIN A-4 proporcionado por la organizacin.

3.- Tema. El tema central del concurso ser el Carnaval de Jerez a travs de todas las posibles manifestaciones de la fiesta. En la valoracin de los trabajos se tendr en cuenta los siguientes aspectos: La calidad y la capacidad descriptiva del texto para dar a conocer la temtica central. La originalidad de la narracin. Los conocimientos sobre la fiesta.

Los trabajos que no incluyan alguno de estos aspectos en la narracin o no se cian a la temtica central no sern tenidos en cuenta.

4.- Inscripcin y presentacin. Las inscripciones se realizarn en la Delegacin de Educacin antes del 22 de Octubre de 2012, mediante correo electrnico. El relato se deber presentar obligatoriamente en el soporte proporcionado por la organizacin. Debern estar cumplimentados todos los apartados que en l se requieran (nombre, apellidos, colegio al que pertenecen, curso que estudian, etc.). Slo se admitir un trabajo por alumno.

5.- Dinmica del concurso. La Delegacin de Educacin enviar las solicitudes de inscripcin al concurso a los centros educativos. Una vez que los centros soliciten la participacin, la Coordinadora del Carnaval se encargar de facilitar a los centros el soporte predeterminado para que cada centro los distribuya entre sus alumnos. Las redacciones se podrn realizar hasta el 20 de enero de 2013. Cada centro se encargar de recoger y empaquetar los documentos originales de las redacciones. La organizacin se responsabilizar de recoger las redacciones de cada centro. Del 20 al 25 de febrero el jurado proceder a resolver la eleccin de la redaccin ganadora. El fallo del jurado se dar a conocer el 31 de enero de 2013 en la sede de la delegacin de Cultura, Turismo y Fiestas. Los resultados se harn pblicos en los medios de comunicacin que la organizacin crea oportunos y tambin de forma personal al colegio y al alumno ganador. El 8 de febrero de 2013, se proceder a la lectura del pregn del carnaval infantil. El pregonero ser el alumno ganador de este concurso.

6.- Jurado. El jurado estar compuesto por: Da. Lidia Menacho, Delegada de Participacin Ciudadana, Juventud y Educacin, o la persona en la que delegue. D. ngel Justo Presidente de la Coordinadora Pro-Carnaval de Jerez, o la persona en la que delegue. Da. Cristina Lozano Licenciada en Psicopedagoga y Educadora Infantil.

6.- Premios. Se conceder un nico premio consistente en: Lote de material escolar para el alumno ganador del concurso. Lote de material escolar para la clase del alumno ganador.

7.- Las redacciones y los alumnos. La redaccin premiada y las finalistas quedarn en propiedad de la Coordinadora Pro-Carnaval de Jerez, reservndose el derecho de publicacin y reproduccin, siempre mencionando al autor.

La organizacin se reserva el derecho a tomar imgenes audiovisuales de los alumnos ganadores y de los dibujos presentados para su difusin. Los alumnos se comprometen a participar personalmente en los actos que la organizacin considere necesarios para la presentacin y promocin del concurso.

8.- Devoluciones. Los trabajos no premiados ni seleccionados para una posible publicacin, se devolvern al centro correspondiente para su redistribucin.

9.- El jurado y la organizacin. El jurado resolver cualquier incidencia que pueda producirse y que no haya quedado establecida de forma explcita en estas bases. sta ser irrevocable. La entidad organizadora no se hace responsable de cualquier prdida fortuita o deterioro que pueda producirse. La organizacin se reserva el derecho de las interpretaciones de estas bases, as como los cambios que pudiera haber. El hecho de participar en este concurso implica la aceptacin de todos los puntos de estas bases y de las obligaciones que de ellas se deriven.

NOMBRE:___________________________________________________________________ APELLIDOS:__________________________________________________________________ CURSO:_____________________________________________________________________ CENTRO:____________________________________________________________________

Vous aimerez peut-être aussi