Vous êtes sur la page 1sur 2

Semanal

Agenda

i Hoja Parroquial
Vida Ascendente.

Parroquia de San Juan Bautista


21 de octubre de 2012

Arganda del Rey


Nmero: 453 Ao: XI

El grupo de vida ascendente tendr su reunin semanal el prximo martes 23 de octubre, a las 6:30h de la tarde, en el saln del despacho parroquial.

Grupo de Biblia. El Grupo de Biblia tendr su reunin semanal el mircoles 24 de octubre, a las 6 de la tarde, en el saln del despacho parroquial. Grupo de Jvenes. Primera reunin del grupo de jvenes: viernes 26 a las 21h en la parroquia. Este "Ao de la Fe" haremos un recorrido por las catequesis del papa Benedicto XVI sobre los primeros crisitanos. Grupo de Liturgia. El Grupo de Liturgia tendr su reunin quincenal el jueves 25 de Octubre a las 8:30h. de la tarde, es decir, despus de misa Ordenacin Diaconal. El sbado 27 de octubre, a las 11 de la maana, nuestro obispo D. Juan Antonio Reig ordenar de dicono, en la Catedral de Alcal de Henares, a Juan Jos Baena Villamayor, quien desempear su servicio diaconal en nuestra parroquia. Un Libro para Leer. Hace unos das se ha presentado en rueda de prensa en San Sebastin un nuevo libro de Mons. Munilla titulado CREO, PERO AUMENTA MI FE. Es una preciosa aportacin al ao de la fe que maana comenzamos. Vale para la lectura personal y para el trabajo en grupo ya que es una entrevista que le han hecho sobre la fe. Radio Mara Para Jvenes. El Obispo de San Sebastin, don Jos Ignacio Munilla Aguirre, ha comenzado un nuevo programa, con formato juvenil, tertulia, preguntas y respuestas (en directo y a travs de las redes sociales), con el catecismo para jvenes que nos regal el Papa durante la J.M.J. el You cat. El programa se puede escuchar todos los das en Radio Mara (F.M. 90,7) a las 8:00 h. a.m. y por supuesto en la pgina de Radio Mara: www.radiomaria.es

DOMUND

1 Lectura: Is. 53, 10-11: Lo que el Seor quiere prosperar por su mano.

2 Lectura: Hb. 32, 4-5. 18-22: Mantengamos la confesin de la fe.


Marcos 10, 35-45: El Hijo del hombre no ha venido para que le sirvan. Lecturas prximo Domingo: Jr. 31, 7-9; Sal. 125, 1-6; Hb. 5, 1-6 Marcos 10, 46-52: Hijo de David, ten compasin de m.

EN LA IGLESIA ESTAMOS PARA SERVIR


Mientras suben a la ciudad de Jerusaln, Jess va anunciando a sus discpulos el destino doloroso que le espera en la capital. Los discpulos no lo entienden. Andan disputando entre ellos por los primeros puestos. Santiago y Juan se acercan a l para pedirle directamente sentarse un da el uno a su derecha y el otro a su izquierda. esclavo de todos. En su comunidad no habr lugar para el poder que oprime, solo para el servicio que ayuda. Jess no quiere jefes sentados a su derecha e izquierda, sino servidores como l, que dan su vida por los dems. Jess da tanta importancia a lo que est diciendo que se pone a s mismo de ejemplo, pues no ha venido al mundo para exigir que le sirvan, sino para servir y dar su vida en rescate por muchos. Jess no ensea a nadie a triunfar en la Iglesia, sino a servir al proyecto del Reino de Dios, desvivindonos por los ms dbiles y necesitados.

23 de octubre San Juan de Capistrano San Juan de Capistrano, presbtero de la Orden de Hermanos Menores, que luch en favor de la disciplina regular, estuvo al serviciode la fe y costumbres catlicas en casi toda Europa, y con sus exhortaciones y plegarias sustent el fervor del pueblo fiel, defendiendo tambin la libertad de los cristianos. En la localidad de Ujlak, junto al Danubio, en el reino de Hungra, descans en el Seor.

A Jess se le ve desalentado: No sabis lo que peds. Nadie en el grupo parece entender que seguirle a l de cerca, colaborando en su proyecto, siempre ser un camino, no de poder y de grandeza, sino de sacrificio y cruz. Al enterarse los otros del atrevimiento de Santiago y Juan, se indignan. Hoy, que celebramos el da del DOMUND, Jess les rene a todos para dejar claro su Jornada Mundial de Misiones, ms que nunca pensamiento. debemos entregar nuestro servicio a los miles de En primer lugar les expone lo que sucede misioneros que han entregado y entregan su vida en los pueblos del imperio romano. Todos en tantos pases necesitados del mundo. S conocen los abusos de Antipas y las familias generoso, aydalos con tu oracin y tu donativo; herodianas de Galilea. Jess les dice: los que ellos, generosos como nadie, sabrn llevarlo a son reconocidos como jefes utilizan su poder todos los necesitados de la tierra. para tiranizar a los pueblos, y los grandes Que el Seor, rico en misericordia nos d no hacen sino oprimir a sus sbditos. Jess no quiere ver entre los suyos nada parecido: una fe firme, para que los que seguimos a Cristo el que quiera ser grande, que sea vuestro llevemos a cabo el servicio que nos pide en su Fernando. Dicono servidor, y el que quiera ser primero, que sea Evangelio.

ORAR EN TODO

Por qu debemos orar incluso si no percibimos los resultados de nuestras peticiones? En el mundo que vivimos, donde tanto se premia la prontitud y la eficacia, se nos invita a entrar en otra dinmica totalmente nueva. Tenemos que entrar en el ritmo de Dios. Puede ser que estemos necesitando hoy ms que nunca de su presencia. Es probable que pensemos que el Seor nos falla... Cuando vivimos pegados al Seor salimos al mundo sin miedo porque el Espritu Santo acta en nosotros. Dice la Escritura que donde hay amor no hay miedo. Tenemos que orar con amor hacia Dios y hacia los dems. Muchas de las oraciones que hacemos estn llenas de abatimiento, de tristeza, de amarguras, de mil infelicidades. Podemos rezar desde esas situaciones pero no con esas actitudes. Si en plena batalla somos capaces de orar al Padre, al Hijo y al Espritu Santo desde el amor, siempre encontraremos respuestas, porque cuando oramos con amor, Dios nunca se queda mudo. El ser humano actual est perdiendo la escucha y el dilogo interior, es por ello que cada vez el vaco se hace ms presente en muchas personas. Vivimos en una sociedad de sordomudos del interior. La Palabra, la oracin y los sacramentos son los medios que Dios nos ha dado para mantener un constante dilogo con l y con el mundo, de una manera muy especial con los ms pobres y necesitados. Cuando vivimos estas tres dimensiones: Palabra-oracin-sacramentos, nos hacemos cauce para que Jess se reparta a todos y para todos. El que de verdad intenta seguir a Cristo tiene que tener un corazn lo suficientemente grande para que en l quepa toda la humanidad, y una vida lo suficientemente sintonizada con Dios para que a travs de lo que hace se abra una ventana del cielo para que las personas descubran a Cristo. El sagrario de Cristo es el mundo y por eso en cada uno de nuestros templos se ha quedado como Palabra que habla y cuerpo que da vida.

MOMENTO

i nombre es Juan Jos, ms conocido como Baena. Y quiero compartir con vosotros lo que el Seor ha hecho y est haciendo en m. Desde que nac viv mi fe en la parroquia de San Francisco de Ass, en Alcal. All me bautic y recib la Primera Comunin. Un da un seminarista vino a mi parroquia a darnos testimonio de su vocacin Pasado un tiempo decid ir a conocerlo, de esto hace siete aos y slo recuerdo una cosa que me toc especialmente el corazn, al entrar en una de las capillas haba un Cristo crucificado y abajo a la derecha pona: Tengo sed, estuve bastante tiempo solo delante de aquella imagen y comprend que el Seor no slo tena sed fsica sino que tena sed de m, me quera para l. A partir de este momento empec a plantearme la vocacin al sacerdocio. En el ao 2003 visit Espaa una persona que ha tenido una importancia fundamental en mi vida y en mi vocacin, el Papa Juan Pablo II. En Cuatro Vientos el Seor me volvi a hacer aquella llamada: Sgueme. El Papa, ya muy anciano, nos dio testimonio de su vida afirmando: Al volver la mirada atrs y contemplar estos aos de mi vida, os puedo asegurar que vale la pena dedicarse a la causa de Cristo y, por amor a l, consagrarse al servicio del hombre. Estas palabras dichas por una persona joven y llena de vida es ms comprensible, pero dicha por un hombre anciano, casi invlido y desgastado por su entrega a la Iglesia me toc el corazn de una manera muy especial. Aquella tarde del 3 de mayo de 2003 el Santo Padre la remat diciendo: Si sientes la llamada de Dios que te dice sgueme, no la acalles, se generoso y responde como Mara ofreciendo a Dios el don precioso de tu persona y tu vida. En este momento decid entregarme por completo al Seor pero an no tena la edad para entrar en el Seminario y conforme iba pasando el tiempo volv a relajarme aunque no llegu a perder el contacto con el Seminario. Un da de septiembre de hace dos aos mantuve una conversacin con un amigo seminarista en la que hablamos de mis inquietudes a la vida sacerdotal, l me pregunt que si quera ser sacerdote y yo le respond que s. Y muy orgulloso puedo decir que el domingo 17 de septiembre de 2006 entr en nuestro Seminario diocesano, coincidiendo con la solemnidad de Ntra. Sra. del Val. Como todos los caminos de la vida el Seminario tiene momentos de luz pero tambin momentos difciles, por eso os quiero pedir vuestra oracin por todos aquellos jvenes que nos preparamos para ser sacerdotes, para que el Seor Buen Pastor configure en estos aos de formacin nuestro corazn con el suyo, para que un da podamos mirar como mira su corazn, amar como ama su corazn y perdonar como perdona su corazn

PARA REFLEXIONAR

VIDA PARROQUIAL

Vous aimerez peut-être aussi