Vous êtes sur la page 1sur 12

1. Describir la indumentaria de la pelcula El Hombre de la Mscara de Hierro, como tambin la arquitectura y decoracin. Explique quien fue el Rey Sol.

2. Describir la indumentaria del periodo Barroco (todas las prendas). 3. Explicar el estilo Barroco, con respecto a la pintura, arquitectura y escultura. 4. Explique el cuadro Las Meninas de Diego Velsquez. 5. Realice conclusiones y opinin del periodo. 6. Disee dos prendas inspiradas en barroco, fusionadas con rubro jeaneria.

vestidos grandes y extravagantes.

Luis XIV , fue conocido como el Rey Sol por la brillantez de su corte. La vida de la corte francesa giraba en torno a la figura del monarca, concebida por la mentalidad barroca, como una pieza teatral con el mundo por escenario. El rey era la imagen viva de su propia majestad convencido de su origen divino. La corte del Rey Sol era entendida como un cosmos, simbolizando el monarca a los mismos Jpiter, Apolo o el astro solar. El mito solar es utilizado como metfora por el rey y su corte: en torno al Sol, que ocupa una posicin central, giran los objetos celestes, que necesitan de la estrella para vivir. 2) Los hombres todava mezclan la indumentaria del ultimo periodo (renacimiento) a medida que van dejando mostrar las nuevas tipologas. Dentro del traje usual para hombre podemos destacar el uso de la capa corta redonda, un jubn de faldn corto, calzas con trusas (detalle renacentista), greguescos (pantaloncillos con frunce), botas de taco y el sombrero castor de ala ancha para completar el conjunto. En cuanto a las mujeres tenemos la presencia de una falda muy amplia de forma cilndrica denominada falda tambor combinada con un corset. Engalanan el conjunto un cuello medici bien alto y abierto realizado en encaje a bolillos expresamente pedido a Italia. Este cuello iba en conjunto con unos puos o bocamangas del mismo material. Los peinados eran altos y adornados con perlas.

por Ana GoitiaCompartir Sin comentarios

Brocados, borlas, bordados con hilos metalizados, aplicaciones de pasamanera El estilo barroco ser una de las tendencias del prximo otoo invierno, una temporada cargada de excesos.

Estilo de ropa de la poca barroca (de mediados del siglo XVII a finales del siglo XVIII) se distingue por prendas amplias y muy ornamentadas y por el uso de colores vivos, brocados de seda y encaje. Dolce & Gabanna fue uno de los diseadores que se encarg de mostrar esta tendencia en la pasarela.

Tambin pudimos ver esta tendencia tan recargada en el desfile de Balmain. El diseador de la firma, Olivier Rousteing, opt por piezas de tapicera hechas a mano con con cristales y perlas.

La tendenciaia barroca no se limita a la ropa. Tambin es popular en calzado y accesorios de diseo. Como por ejemplo este bolso de Givenchy inspirado en los espejos del palacio de Versalles.

Pero lo barroco no ha tardado en llegar a las tiendas ms asequibles o low cost. La marca inglesa River Island se ha lanzado con vestidos con estampado barroco y en dorado.

Como decamos, en accesorios tambin podemos ver el estilo barroco, sobre todo collares. Es el caso de Zara, que para esta nueva temporada tiene preciosas piezas XXL que pueden alegrar y adornar cualquier look y hacerlo especial.

ZARA

Hay que tener mucho cuidado con esta tendencia, porque si abusamos de ella puede parecer que vamos disfrazados. Por ello lo mejor es mezclar prendas muy bsicas y sencillas con alguna que sea de ms recargada. Como por ejemplo, unos vaqueros con top bsico y una chaqueta recargada. O una falda de este estilo barroco con top y chaqueta o abrigos ms bsicos.

Sin ttulo #291 por anatxu con skinny leg jeans

Vous aimerez peut-être aussi