Vous êtes sur la page 1sur 5

FACULTAD DE INGENIERA

INGENIERA CIVIL

INFORME N 003 G3 UPLA 12 DE LA UEC LABTORIO DE MEC. DE FLUIDOS E HIDRAULICA

1. DATOS GENERALES
1.1. Tema: FLUJO DE CORRIENTE. 1.2. Fecha: FECHA DEL ENSAYO : 18 DE SETIEMBRE DE 2012. FECHA DE ENTREGA DEL INFORME : 25 DE SETIEMBRE DE 2012. 1.3. Lugar: Departamento : Junn Provincia : Huancayo Distrito : Huancayo Lugar : Facultad de Ingeniera Girldez. Anexo : Laboratorio de Mecnica de Fluidos e Hidrulica. 1.4. Participante: RUPAY VARGAS, Marcos Josu. 1.5. Modulo: FME 00 FME 09 2. OBJETIVO DETERMINAR EL COMPORTAMIENTO DE LAS LNEAS DE CORRIENTE EN EL EQUIPO DE VISUALIZACION DE FLUJO EN CANALES. 3. EQUIPOS Y/O MATERIALES Banco Hidraulico FME 00. Equipo de visualizacion de flujo en canales FME 09. Modelos alargados (perfil de alas y redondas). Colorante (violeta genciana). 4. PROCEDIMIENTO 4.1. El equipo de visualizacin de flujo en canales, se instalo en sobre el banco hidrulico. 4.2. Se procede a encender el banco hidrulico. 4.3. En el equipo de visualizacin se instala el perfil a ser estudiado. 4.4. Luego se mediante las agujas hipodrmicas se inyecta la tinta, regulando la salida del tinte con la manecilla de la llave de paso del dosificador. 4.5. Posteriormente, visualmente de determinara el comportamiento de las lneas de corriente al encontrarse con el perfil en estudio. 4.6. Una vez determinada el comportamiento, se procede a cambiar el siguiente perfil a estudiar hasta hacerlo con los 4 perfiles.

LAB. DE MECNICA DE FLUIDOS E HIDRULICA

ING. HUATUCO GONZALES, Mario

FACULTAD DE INGENIERA

INGENIERA CIVIL

5. GRAFICOS:
5.1. PERFIL DE ALA:

5.2. PERFIL DE CONTORNOS REDONDEADOS:

6. ANALISIS DE LOS PERIFLES:


Perfil de crculo de dimetro mayor

Observacin: se observa que la velocidad en la parte superior de es ms rpido que en la pate inferior del perfil

LAB. DE MECNICA DE FLUIDOS E HIDRULICA

ING. HUATUCO GONZALES, Mario

FACULTAD DE INGENIERA

INGENIERA CIVIL

Perfil de crculo de dimetro menor.

Observacin: las lneas de corriente no tocan la seccin circular. En la parte superior la velocidad es ms rpido que en la parte inferior Perfil de ala.

Observacin: la velocidad en la parte de arriba es mayor a la de abajo Perfil de media ala.

Observacin: la velocidad en la parte de abajo es mayor a la de la parte de arriba por que la parte de arriba es de forma recta y la de abajo tiene otra forma.

LAB. DE MECNICA DE FLUIDOS E HIDRULICA

ING. HUATUCO GONZALES, Mario

FACULTAD DE INGENIERA

INGENIERA CIVIL

CONCLUSIONES:
o La corriente del flujo va depender de la potencia de la bomba: A mayor potencia flujo turbulento.

A menor potencia flujo laminar, cuando impacta con el perfil existe un flujo transitorio.

o o o

El dimetro de los perfiles circulares es determinante, porque: A menor dimetro la lnea de corriente no toca la seccin circular. A mayor dimetro la lnea de corriente toca la seccin circular. Se concluye que el perfil que tenga forma recta en uno de sus lados va disminuir la velocidad del flujo. Los perfiles que no tienen forma recta en ninguno de sus lados (superior - inferior), en su mayora la velocidad del flujo va ser mayor en la parte superior. Vrtices se produce a la salida de cada perfil, en especial en el perfil de media ala, como se muestra en la figura:

LAB. DE MECNICA DE FLUIDOS E HIDRULICA

ING. HUATUCO GONZALES, Mario

FACULTAD DE INGENIERA

INGENIERA CIVIL

RECOMENDACIONES:
o o o o Se recomienda graduar la potencia de la bomba, para obtener un flujo laminar, y de tal manera poder realizar las observaciones de cada perfil. Se recomienda utilizar perfiles circulares de dimetro mayor, porque es ms fcil determinar si la velocidad es ms rpida por la parte superior o inferior. Se recomienda el uso de perfil de media ala para disminuir la velocidad del flujo, nos es recomendable cuando se mantener la velocidad en una canal. Se recomienda usar los perfiles circulares y de ala, para aumentar la velocidad en la parte superior de los perfiles. Parte superior mayor velocidad. Parte inferior menor velocidad. No se recomienda el uso del perfil de media ala porque produce vrtices a la salida del perfil, tambin porque el flujo pierde su velocidad hasta recuperarse del vrtice.

LAB. DE MECNICA DE FLUIDOS E HIDRULICA

ING. HUATUCO GONZALES, Mario

Vous aimerez peut-être aussi