Vous êtes sur la page 1sur 2

Entrevistamos a la bibliotecaria Gabriela Nemia, esta hace siete aos en la biblioteca.

Trabaja en la parte de procesos tcnicos de hemeroteca, especficamente en la parte de seleccin de contenidos. Es lo que tiene que ver con publicaciones peridicas. El anlisis de contenidos que hace es resaltar las temticas centrales de cada publicacin. Se analiza el contenido de artculo por artculo. Se buscan en los artculos las palabras claves. Estar palabras se sistematizan en tesauros, que hay por especializaciones. Entonces despus a la hora de la bsqueda de informacin es ms fcil. El anlisis de cada libro lleva aproximadamente un mes y los artculos un poco menos. La biblioteca es un espacio educativo porque no se concibe la educacin sin libros, tengan el formato que puedan tener. Permite la posibilidad de acceso a los libros, ms a una biblioteca especializada como esta, que es una biblioteca pensamiento. Es una posibilidad de acceso al pensamiento, el pensamiento abstracto est ntimamente ligado al lenguaje. Es la posibilidad de que la gente acceda a la informacin, a las publicaciones, entonces qu mas educativo que una institucin que resguarda el material publicado sobre los avances de las ciencias. Y una biblioteca pblica donde todo el mundo tiene acceso. Es un espacio educativo en muchos sentidos. Ahora hay toda una nueva lnea del uso de internet. Se trata de incorporar nuevas tecnologas y ensear sobre sus usos.

e- las revistas no llevan lomo y se archivan de manera distintas. No l levan ubicacin fsica sino que se guardan en caja por colecciones. En la casa se ponen los nmeros de revistas y el ao.los videos y Cd tambin se archivan de esa manera.

La biblioteca est sustentada por el consejo en la parte de sueldos e infraestructuras. El material mayormente llega de nacin. Llegan computadoras, material tecnolgico. Se contestan muchas consultas por mail. La provincia pone el insumo, el tner el papel. Es un centro de informacin y formacin educativa, que tiene anexa una biblioteca pedaggica.

LEGISLACION: Sandra esta hace 15 aos, es documentalista. El rea de legislacin se encarga de toda la normativa que tiene que ver con educacin se archivan en este lugar y se arman en la base de datos. Hay un soporte fsico en papel completa, con respecto a las distribuciones, esta la coleccin de resoluciones de educacin. Permiten la posibilidad de recuperar reglamentaciones. Se hacen bsquedas especializadas a travs de descriptores, palabras claves, para recuperar la informacin. Actualmente se esa digitalizando todo el material para poder enviar va mail. Se utiliza mucho el nivel educativo, la parte administrativa cuando se busca la historia fundacional, las secretarias de las escuelas acceden mucho a esta informacin.

Las resoluciones se van modificando entonces no van a la base de dato. Sino que son archivos ms pequeos. La legislacin se va generando a travs de los hechos. Hay muchas cosas que estn naturalizadas y no tienen un fondo legal. Por ejemplo el tema del uso del guardapolvo blanco. d- Los materiales de consulta que podemos encontrar en la biblioteca son libros, revistas, documentos no editados, videos, cd, planificaciones, material retrografiado, material que no se repite, mapas. Los libros estn organizados por asignaturas. Las revistas y los documentos no editados estn organizados en cajas. Hay una sala donde se encuentra el material audiovisual. Los libros estn por temticas y por autor. Lomo: 3 primeras letras del autor La materia. Numero

Es decir una letra un nmero se asigna del autor.

Vous aimerez peut-être aussi