Vous êtes sur la page 1sur 7

Mantenimiento bsico para computadoras.

1. Abrir el programa Ccleaner, dar clic en analizar y luego en ejecutar, esto elimina todas las basuras del disco duro, como registros de navegacin de internet entre otras.

2. Luego del primer paso dar clic en registros, luego en el botn de buscar problemas y despus dar clic en reparar, (ver imagen.)

Jose A. Benavides Vargas

3. Despus de dar clic en reparar, nos tira una ventana diciendo que si deseamos guardar una copia de seguridad, seleccionamos la opcin que dice que NO.

4. Despus simplemente le damos clic reparar seleccionadas, (debemos repetir el proceso hasta que desde el punto 2 hasta que no se encuentren registros)

Jose A. Benavides Vargas

5. Despus de terminar el paso 4 le damos clic en herramientas->inicio, ah vamos a ver una lista con todos los programas que se ejecutan cuando inicia en sistema operativo, depende los programas que instalemos se ejecutan al encender la computadora y al ser programas no muy bsicos para el inicio vuelven la computadora muy lenta. Entonces lo que hacemos es controlar el inicio de las aplicaciones a tal punto que se ejecuten nicamente las que se necesitan, normalmente son: Los antivirus Driver Y rutinas del sistemas operativo que se encuentran normalmente en la direccin system32. Todas las dems aplicaciones como impresoras, skype, Messenger, Microsoft Office, entre otras no son necesarias y al ejecutarse todas al inicio vuelven lento el inicio del sistema. Para desactivar los programas que no son necesarios solo los seleccionamos y luego le damos clic en el botn de desactivar(ver imagen) (los que estn en gris ya estn desactivadas por lo tanto no se ejecutan al inicio, al contrario solo se ejecutan cuando uno abre el programa en especfico ) NOTA: SI NO ESTAMOS SEGUROS DEL PROGRAMAS QUE VAMOS A BLOQUIAR NO LO DESACTIVEMOS, ESTOS PORQUE SI ES UN PROGRAMA REQUERIDO POR EL SISTEMA, EL MISMO NO PUEDE INICIAR WINDOWS PORQUE LA APLICACIN FUE DESACTIVADA. SOLO DESACTIVEMOS LAS APLICACIONES CON NOMBRES QUE SE CONOSCAN SU FUNCION O LAS QUE SE AN INSTALADO RESIENTEMENTE.

Jose A. Benavides Vargas

Jose A. Benavides Vargas

Borrar archivos temporales


6. Cuando la computadora inicia se cargan algunos programas en memoria, y para que estos mismo se ejecuten crean carpetas o archivos temporales en los cuales guardan configuraciones que se utilizan en un determinado momento. Pero cuando se apaga y se inicia la computadora nuevamente todos estos archivos temporales son cargados nuevamente a la memoria RAM y al haber archivos antiguos que ya no se utilizan igual gastan memoria innecesaria. Lo que podemos hacer es borrar estos archivos para que no gasten recursos innecesariamente. Vamos a inicio, y escribimos EJECUTAR y seleccionamos la tecla ENTER.

7. Luego se abre una venta como la que se muestra abajo, en ese cuadro escribimos %temp% y le damos clic en aceptar.

Jose A. Benavides Vargas

8. Luego nos abre la carpeta donde estn todos los archivos basura o temporales, los seleccionamos todos y los eliminamos.

9. Cuando unos de estos archivos estn siendo utilizados por algn programa nos da una ventana como la que est abajo, en ese caso solo le damos omitir

10. Estos paso deben de realizarse con frecuencia para asegurar el buen funcionamiento de la computadora, yo lo recomiendo hacer mnimo 1 vez por semana. EXISTEN OTROS PROGRAMAS QUE ES IMPORTANTE EJECUTARLOS, COMO ES EL DEFRACMENTADOR DISCO DURO, ESTE PROGRAMA YA VIENE INSTALADO POR DEFECTO EN WINDOWS, SOLO DAMOS CLIC EN INICIO->TODOS LOS PROGRAMAS->ACCESORIOS>HERRAMIENTAS DE SISTEMA. LUEGO SOLO LO EJECUTAMOS.

Jose A. Benavides Vargas

ESTE PROGRAMA QUE DEFRAGMENTA DISCO DURO NO SE REQUIERE QUE SE EJECUTE CON LA MISMA FRECUENCIA QUE LOS ANTERIORES. COMO CADA MES O 2 MESES QUE SE EJECUTE ES SUFICIENTE.

POR ULTIMO ES IMPORTANTE ASEGURARSE QUE LOS ANTIVIRUS ESTEN ACTUALIZADOS Y FUNCIONANDO CORRECTAMENTE.

Jose A. Benavides Vargas

Vous aimerez peut-être aussi