Vous êtes sur la page 1sur 2

Ejercicios del Microprocesador: 1) Que es el microprocesador? Dnde se encuentra situado?

Indica cual es la arquitectura mas empleada para su montaje en el PC. Es el cerebro del ordenador. Se encarga de realizar operaciones matemticas y lgicas y de coordinar a todos los elementos para que el sistema funcione correctamente. El microprocesador se encuentra insertado en la placa base La arquitectura en ZIF socket ( 2) Resumen de la evolucin histrica Comienza en 1071 con el 4004 intel era capaz de realizar 60.000 operaciones por segundo A mediados de los 70 naci el 8008 un micro capaz de procesar 8 bits. En 1978 se lanza el 8086 el primer micro con 16 bits este procesador se adelanto a su poca y no fue bien acogido por los fabricantes de los ordenadores En 1982 se lanzo el 80286 que integraba 134.000 transistores y multiplicaba por tres la potencia de los anteriores con el naci el concepto de compatibilidad con software En 1985 se presento el 80386 con 32 bits que supuso un cambio de la tecnologa de 16 bits a 32 bits. Por eso intel saco otro microprocesador 80386 SX pero con un bus de datos de 16 bits En esta poca fue cuando aparecieron otras compaas AMD y Cyrix fabricando microprocesadores compatibles con intel 386. Intel lanz en 1989 el 80486 que integraba 1,2 millones de transistores fue el primero que integro memoria cache y un coprocesador matemtico. Como las empresas emergentes le estaban haciendo competencia decidio abaratar sus precios Intel en 1993 rompi con su nomenclatura numrica y lanzo Pentium un microprocesador que integraba 3,5 millones de transistores y capaz de procesar 90 millones de operaciones por segundo es microprocesador daba problemas ya que se calentaba en exceso se desarrollaron nuevas versiones de Pentium El Pentium pro unos de los mas potentes de Pentium. En estos aos fue cuando la competencia empez a actuar de forma mas seria En 1997 intel incorporo la tecnologa MMX que incorporo sus microprocesadores A finales de los 90 fue cuando AMD se puso delante de intel al lanzar athlon En el 2000 intel lanzo Pentium 4 con tecnologa superior a athlon En 2003 AMD volvi a revolucionar el mercado con athlon 64 FX primer micro de 64 bits con precio similar a Pentium 4 de altas prestaciones Intel sigui detrs y se puso a su altura en con febrero del 2005 con Pentium 4 con arquitectura de 64 bits.

3) Explica como funciona el microprocesador (arquitectura von neumann). Busca en Internet algn esquema que explique su funcionamiento.

Segn esta arquitectura el ordenador es capaz de ejecutar una serie de ordenes e instrucciones elementales llamadas (instrucciones mquina) que se encuentran almacenadas en la memoria 4) Qu es el ruido elctrico y que mtodos se utilizan para evitarlo? Son las interferencias o parsitos a todas aquellas seales, de origen elctrico, no deseadas y que estn unidas a la seal principal, o til, de manera que la pueden alterar produciendo efectos que pueden ser ms o menos perjudiciales. Mtodos para evitarlo: Instalar buenos ventiladores

Vous aimerez peut-être aussi