Vous êtes sur la page 1sur 3

La mayor parte de las veces los y las adolecentes que consumen drogas empiezan por curiosidad o para quedar

bien con los amigos y piensan que sus efectos y consecuencias no son dainos, adems, creen que las pueden dejar cuando ellos quieran. Estos conceptos son equvocos ya que desde la primera vez pueden ocasionar una adiccin. Las drogas son sustancias nocivas que siempre afectan a tu salud y en ocasiones se pone en riesgo la integridad familiar del adicto. El goce de la libertad es un privilegio que tenemos todos los seres humanos para elegir lo que nos conviene, lo que nos hace bien, lo que nos gusta y reconforta. el uso de la libertad nos permite elegir la forma de vida que nos gusta cuidando nuestra salud, procurando no poner en riesgo nuestra integridad fsica y emocional y la de nuestra familia.

INHALABLES: Sustancia qumicas toxicas voltiles (cemento, thinner, pvc, gasolina etc.).

Son aquellas sustancias toxicas que al ser introducidas al organismo modifican una o ms de sus funciones al igual que provocan una alteracin del estado de nimo y son capaces de producir adiccin. Las adiciones son consideradas una enfermedad que se desarrolla poco a poco por el uso descontrolado de una droga, siendo as condiciones psicolgicas que empujan a la bsqueda de la sustancia de forma contina con el fin de experimentar sus efectos. LAS ADICCIONES SE BASAN EN: EL DESEO, LA TOLERANCIA Y LA DEPENDENCIA.
EL DESEO: Incita al consumo; nace del
recuerdo de la sensacin de bienestar que produce la droga. Este deseo puede llegar a ser invencible.

DROGAS LEGALES: Son aquellas que


estn permitidas por el Gobierno. Por su total disponibilidad y su gran aceptacin social, son las que causan ms enfermedades, algunas de gran coste econmico y social. Se trata de una planta solancea, de cuyas hojas son destinadas al consumo humano (cigarrillos, cigarros, puros, picadura de pipa, etc.) en cuyo humo se han identificado alrededor de 4.000 componentes txicos, SUS EFECTOS SON DEVASTADORES como el cncer pulmonar que puede originar la muerte.
TABACO:

DROGAS ILEGALES: Son las que no


estn permitidas por el gobierno y por lo tanto su uso no es legal. COCANA: Se presenta en polvo blanco es absorbida a travs de la mucosa nasal o al ser inyectada produce sensaciones de vigor y ausencia de las manifestaciones de fatiga se pueden producir lesiones en la nariz. MARIHUANA: Los cannabinoides son compuestos derivados de la planta denominada Cannabis sativa se puede fumar, comer, masticar, beber etc., sus efectos pueden ser la sicosis cannabica perdida de la dimensin. OPIO: Es extrado de la amapola es empleado en analgsicos y sedantes se presentan actitudes de euforia y de intensa embriagues. HERONA: Son cuatro fases en la primera se presenta euforia, en la segunda hay trastornos de confusin altera el pensamiento, en la tercera vienen los efectos depresivos y la ultima de relajacin. LSD: Es un alucingeno semisintetico que se extrae del comerzuelo de centeno se presenta en polvo, liquido o tabletas.

LA TOLERANCIA: Es un hecho fisiolgico:


el organismo tiene la necesidad de aumentar progresivamente la dosis de una droga.

LA

DEPENDENCIA: Es cuando el organismo requiere la presencia de una droga para asegurar su funcionamiento. Puede ser tambin: FISICA:
Cuando el organismo acostumbra a cierta droga. se

ALCOHOL: El alcoholismo es un tipo de drogodependencia. Hay dos tipos de dependencia en esta adiccin: la fsica y la psicolgica. Las vitaminas no se absorben bien, y esto ocasiona deficiencias nutricionales en los alcohlicos de larga evolucin. Tambin ocasiona problemas en el hgado (cirrosis heptica). CAFEINA: Es un alcaloide derivado de la purina. Lo podemos encontrar en el caf, el t, chocolate, la cola y la yerba mate.los efectos que produce depende de la cantidad en la que se consume va desde insomnio y mareos hasta taquicardia.

SIQUICA:

Cuando el organismo acostumbra a los efectos de tal droga.

se

Vous aimerez peut-être aussi