Vous êtes sur la page 1sur 4

Proceso de certificacin de competencias docentes para la Media Superior

Educacin

MODULO 3 UNIDAD 3 DELIMITACIN DE CONTENIDOS ACTIVIDAD DE APRENDIAJE 16: OBSERVACIN DE LA EVALUACIN DE LA COMPETENCIA

ALUMNO: ARTURO QUIROZ PREZ PREPARATORIA DE LA SALLE PLAYA DEL CARMEN INSTRUCTOR: MARTHA ELVA AGUILAR LEDESMA

FECHA: 20 DE OCTUBRE DEL 2012

Proceso de certificacin de competencias docentes para la Media Superior

Educacin

Propsito: Reflexionar sobre las diferentes formas que existen para reconocer y comunicar al estudiante sobre el dominio de la competencia.

Asignatura o unidad de aprendizaje

Informtica II COMUNICACIN: Identifica, ordena e interpreta las ideas, datos y conceptos explcitos e implcitos en un texto, considerando el contexto en el que se gener y en el que se recibe. Produce textos con base en el uso normativo de la lengua, considerando la intencin y situacin comunicativa. Expresa ideas y conceptos en composiciones coherentes y creativas, con introducciones, desarrollo y conclusiones claras. Utiliza las tecnologas de la informacin y comunicacin para investigar, resolver problemas, producir materiales y transmitir informacin. Establecer los criterios de la investigacin, las fuentes vlidas, y la conclusin. Hacer uso de fuentes de informacin en internet para buscar la informacin necesaria para su documento. Atender a la explicacin y el objetivo de un formato estndar para la produccin de documentos escritos. Dar formato y estructurar de acuerdo a los criterios establecidos en la forma con base en el formato APA 5ta edicin. Realizar un anlisis de la informacin requerida y en plenaria se consideran aspectos necesarios para generar su propia conclusin. Construir la conclusin y se le da formato final al documento. Retroalimentar sobre los elementos que deben de contar su documento. Concientizar la importancia de construir una conclusin personal.

Campo disciplinar

Competencia disciplinar

Procesos que desarrollan

se

Producto

Documento escrito

mbitos aplicacin de competencia.

de la

Este producto es transversal, ya que la competencia a desarrollar se enfoca a la produccin de documentos escritos por medio de la herramienta tecnolgica y le servir de base para la produccin de documentos en otras asignaturas a lo largo de su desarrollo como estudiante de preparatoria y posteriormente en el mbito universitario y profesional

Proceso de certificacin de competencias docentes para la Media Superior


Competencias genricas:

Educacin

4. Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilizacin de medios, cdigos y herramientas apropiados.
Indicadores y niveles de desempeo Atributo de la competencia Criterios de evaluacin Principiante (50-60) Intermedio (70-80) La eleccin coherente investigacin. no es con Avanzado (90-100)

Ser: Asertivo en elegir la mejor opcin.

No tiene una eleccin clara.

Es preciso con opcin elegida.

la

Aplica distintas estrategias comunicativas segn quienes sean sus interlocutores, el contexto en el que se encuentra y los objetivos que persigue.

Hacer: ordena e interpreta ideas, datos y conceptos de hojas electrnicas de clculo.

Datos incompletos.

Los datos presentados no corresponden a los solicitados.

Los datos y conceptos presentados cubren los requerimientos de la investigacin.

Conocer: utiliza un lenguaje escrito correctamente para determinar cul considera el ms ptimo actualmente.

No existe orden en la secuencia de su informacin y no expresa adecuadamente su eleccin.

Mantiene los requerimientos solicitados en la investigacin pero no expresa una secuencia lgica que permite la comprensin de la informacin resaltando su eleccin.

Mantiene los requerimientos solicitados en la investigacin y expresa una secuencia lgica que permite la comprensin de la informacin resaltando su eleccin.

Indicadores y niveles de desempeo Atributo de la competencia Criterios de evaluacin Principiante (50-60) Intermedio (70-80) Entrega el documento pero carece de presentacin fsica o se encuentra en estado sucio o maltratado. Entrega una parte hecha a mano y otra en formato digital Hace uso de la herramienta APA, pero no cubre todos los requerimientos establecidos. Avanzado (90-100) Entrega el documento a tiempo, presentndolo de acuerdo a los requerimientos enumerados. Entrega el documento en su totalidad en formato digital.

Ser: Puntualidad y pulcritud

No entrega el documento a tiempo.

Maneja las tecnologas de la informacin y la comunicacin para obtener informacin y expresar ideas.

Hacer: Presenta un reporte en medio electrnico

Entrega el documento en hojas blancas a mano

Conocer: Muestra la capacidad de manejo de software.

No hace uso de la plantilla APA para la produccin de su documento digital.

Cubre todos los requerimientos de acuerdo a la plantilla APA en formato digital.

Proceso de certificacin de competencias docentes para la Media Superior

Educacin

Vous aimerez peut-être aussi