Vous êtes sur la page 1sur 5

ASOCIACION FUTURA DE PENSIONES

QUE ES UNA AFP? Las AFP (Administradoras de Fondos de Pensiones) son instituciones financieras privadas que tienen como nico fin la administracin de los Fondos de Pensiones bajo la modalidad de cuentas personales. Otorgan pensiones de jubilacin, invalidez, sobrevivencia y proporciona gastos de sepelio. Las AFP fueron creadas en 1993 y operan dentro del Sistema Privado de Pensiones (SPP), el cual es supervisado y fiscalizado por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). Somos una organizacin gremial privada que rene a las cuatro Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) que operan en el Per: Horizonte, Integra, Prima y Pro futuro. Desde nuestra fundacin en 1993, buscamos mejorar la calidad de vida de los afiliados y jubilados del Sistema Privado de Pensiones, as como tambin difundir los beneficios y servicios que brindan las AFP en nuestro pas. As, complementamos la labor previsional de las AFP y promovemos mejoras en el Sistema Privado de Pensiones (SPP).

NUESTRA MISIN Difundir la cultura previsional o cultura de ahorro para la jubilacin y los beneficios del Sistema Privado de Pensiones (SPP), protegiendo los intereses de los afiliados y pensionistas.

NUESTRA VISIN Elevar la calidad de vida de los peruanos, consolidando un sistema de administracin previsional que asegure el pago de pensiones dignas y que contribuya con el desarrollo de la economa nacional.

NUESTRAS FUNCIONES

Desarrollar campaas de comunicacin para fomentar la cultura previsional y difundir los beneficios del SPP.

Disear y ejecutar proyectos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los peruanos y complementen la labor previsional de las AFP.

Buscar sinergias operativas entre las AFP, con el objetivo de brindar un mejor servicio a un menor costo.

Representar a las AFP ante los poderes pblicos y otras entidades, defender la estabilidad de las leyes y promover mejoras.

AFILIADOS

Afiliados son los trabajadores participantes en el Sistema Privado de Pensiones, quienes a lo largo de su vida laboral aportan a una cuenta de ahorro previsional, que en el SPP se denomina Cuenta Individual de Capitalizacin, a fin de construir en ella un fondo de propiedad del trabajador, que le permitir obtener una pensin digna al llegar a la edad de jubilacin. Para convertirse en afiliado el trabajador debe suscribir un contrato con una de las AFP que administran el SPP. La AFP que elija ser la encargada de administrar los aportes a la Cuenta Individual de Capitalizacin, de propiedad del Afiliado. El afiliado puede cambiar de AFP en el momento que lo desee. Para afiliarse, bastar contactar a la AFP de su preferencia o visitar cualquiera de sus agencias a nivel nacional.

ORGANIZACION La Asociacin de AFP est integrada por un Directorio conformado por un Presidente, un Vicepresidente y tres directores.

DIRECTORIO

Presidente: Sr. Luis Valdivieso Montano Vicepresidente: Sra. Mara Jess Hume Hurtado Director: Sr. Eduardo de Fuentes Corripio Director: Sr. Walter Bayly Llona Director: Sr. Carlos Gonzlez Taboada

ASOCIADOS

BBVA HORIZONTE Constituida en 1993, AFP Horizonte cuenta con una cartera de ms de 1 milln de afiliados. Es respaldada por el Grupo BBVA, con larga trayectoria en administracin de fondos de pensiones en Espaa y Amrica Latina. A julio de 2010, AFP Horizonte administra ms de 17 mil millones de soles. Somos la Administradora de Fondos de Pensiones que cuenta con la confianza del mayor nmero de afiliados del Sistema Privado de Pensiones Peruano. Con ms de diecinueve aos de trayectoria, tenemos la satisfaccin de trabajar por el bienestar futuro de ms de 1 400 000 personas en todo el Per y de haber logrado que ms de 12 000 personas gocen de una pensin justa. Trabajamos permanentemente en garantizar la efectividad de nuestros procesos de inversiones, prestaciones, recaudacin, comunicaciones, entre otros, para poder brindarles un servicio de excelente calidad.

Sabemos que miles de familias confan en nosotros y asumimos el gran compromiso de cuidar su porvenir respaldados por el Grupo BBVA, Lder en la Administracin de Fondos de Pensiones en Espaa y Latinoamrica.

BBVA, TRABAJAMOS POR UN FUTURO MEJOR PARA LAS PERSONAS.

BBVA Horizonte forma parte del BBVA, considerado como uno de los grupos econmicos ms slidos y estables de Europa y Latinoamrica. En el Grupo BBVA trabajamos por un futuro mejor para las personas, a travs de un amplio conjunto de iniciativas financieras y no financieras, que aporten las mejores soluciones a nuestros clientes y crecimiento rentable a nuestros accionistas, y que contribuyan a la mejora de las sociedades en las que operamos. Para todo eso, contamos con una estrategia clara, con desarrollos tecnolgicos avanzados y, sobre todo, con equipos humanos altamente capacitados y entusiastas, que participan de una cultura corporativa cuyos rasgos bsicos son la integridad, la transparencia y la calidad del servicio al cliente

AFP INTEGRA Fue constituida el 19 de mayo del ao 1993. Desde sus inicios, cuenta con el respaldo del Grupo ING de Holanda, uno de los conglomerados financieros, de pensiones y seguros ms grandes del mundo con ms de 150 aos de experiencia. Actualmente, AFP Integra administra un fondo de pensiones que asciende a ms de 22 mil millones de nuevos soles y posee una cartera de ms de un milln de afiliados.

AFP Integra es una Administradora de Fondos de Pensiones constituida el 19 de mayo del ao 1993. Esta empresa fue creada con la misin de establecer el estndar en la administracin de pensiones y otorgar el mejor servicio. AFP Integra cuenta con el respaldo de SURA, el grupo #1 en Pensiones de Latinoamrica (1) y uno de los lderes regionales en Banca, Seguros, Inversiones y Fondos Mutuos. Cuenta con la confianza de ms de 29 millones de clientes, administra activos por ms de 120 mil millones de dlares y posee ms de 65 aos de experiencia (2). Actualmente, AFP Integra administra un fondo de pensiones ascendente a 26689,781 miles de Nuevos Soles.

1. Federacin Internacional de Administracin de Fondos de Pensiones al 31 de junio de 2011.

2. Inversiones estratgicas de Grupo SURA.

3. Superintendencia de Banca, Seguros y AFP al 31 de julio de 2012.

AFP PRIMA Fundada en el ao 2005. Actualmente cuenta con ms de un milln de afiliados y administra un fondo de ms de 22 mil millones de nuevos soles. Es respaldada por el Grupo Crdito, grupo financiero peruano con ms de 120 aos de experiencia que est constituido por el Banco de Crdito BCP, Pacfico Seguros y Prima AFP. En Prima AFP creemos que para ayudar a construir un pas cada vez mejor es importante incentivar el desarrollo de las personas mayores, por tal motivo, uno de sus objetivos es revalorar la imagen del Adulto Mayor, presentndolo como una persona activa y experimentada que puede seguir aportando a la sociedad y al desarrollo del pas desde diferentes mbitos, siendo a la vez un ejemplo a seguir por las presentes y futuras generaciones.

Vous aimerez peut-être aussi