Vous êtes sur la page 1sur 13

TUBERIAS PVC: El PVC (poli cloruro de vinilo) este es un material de origen petroqumico, el cual fue utilizado por primera

vez en Alemania a fines de la dcada de los 30 para la fabricacin de tubera. Desde su introduccin en el mercado mexicano en 1965, se ha venido utilizando con magnficos resultados en instalaciones de edificios residenciales, hospitales y bienes de inters social, etc. Esto significa que las instalaciones han estado expuestas a una variedad de circunstancias y condiciones de funcionamiento; con esto queda demostrado el rendimiento satisfactorio de la tubera de PVC para estas aplicaciones Las instalaciones con tubera PVC sanitaria permiten un flujo fcil de los desechos, debido a la superficie lisa interior de los tubos y conexiones; tambin por esta razn prcticamente se eliminan las instrucciones y obstrucciones en su interior, adems su bajo peso, amplia gama de conexiones y las diferentes longitudes en que se provee la tubera facilita la labor del instalador. En los primeros aos de utilizacin de la tubera de PVC las uniones fueron hechas a base de un cemento especial. Este sistema tena el inconveniente de requerir mano de obra especializada y exagerada limpieza. La empresa en busca de un sistema de acoplamiento sencillo y seguro; desarrollo el sistema de unin, en el cual se emplea un anillo de empaque de hule cilndrico, que asegura un sello perfecto y adems cumple con la importante funcin de absorber la dilatacin que por cambio de temperatura pueda presentarse en la tubera. Este nuevo acoplamiento acelero en gran escala la introduccin de la tubera PVC sanitaria para desage, ya que adems de asegurar una unin hermtica, es de fcil y rpida ejecucin. TUBERA DE PVC HIDRULICA: Para instalaciones que manejen presin.

La lnea hidrulica tiene su principal aplicacin en la conduccin de agua a presin, principalmente en agua potable. Se utiliza en lneas de conduccin y distribucin en ciudades, pueblos, fraccionamientos, ranchos, e industrias. Tenemos disponible el material en sistema ingls y mtrico, en dimetros que van desde " hasta 16". Por su presin mxima de trabajo se clasifican en clase 5, 7, 10 y 14.

TUBERA DE PVC SANITARIA: Para alcantarillado u otras instalaciones sin presin

Se utiliza para conduccin de aguas negras a gravedad sin presin. Tambin se emplea para la conduccin de aguas negras dentro de las viviendas o edificaciones. Existen dos tipos de tubera sanitaria, segn su tipo de unin.

TIPOS DE TUBERA HIDRULICA

Tubera PVC Hidrulica Cedula 80 Cementar, se fabrica en Sistema Ingles con extremos lisos terminacin espiga en sus dos extremos. Se le puede hacer rosca para unirse con conexiones roscadas.

Tubera PVC Hidrulica Cedula 40 Cementar Se fabrica en Sistema Ingles en dimetros de " hasta 16" y se suministra con un extremo abocinado (campana) para cementar, ahorrndose as un cople para su instalacin, el otro extremo es espiga.

Tubera PVC Hidrulica Cementar RD 26 Se fabrica en Sistema Ingles, cuenta con un abocinado (campana) en un extremo de la tubera, el otro extremo es espiga.

Tubera PVC Hidrulica RD 26, RD 41, RD 32.5, Campana y Anillo Se fabrica en Sistema Ingles. Su fabricacin es de campana tipo RIEBER o tipo ANGER en uno de sus extremos y el otro es terminacin espiga, el color es BLANCO en la tubera Nacional y color AZUL en la tubera de Importacin.

Tubera PVC Hidrulica Campana y Anillo, Sistema Mtrico, Clase 5, Clase 7, Clase 10. Su fabricacin es de campana tipo RIEBER o tipo ANGER en uno de sus extremos y el otro es terminacin espiga, el color es BLANCO.

Tubera Sanitaria cementar Tiene extremos lisos y conexiones con casquillo o boquilla para su unin, utilizando cemento y limpiador.

Tubera Sanitaria multicampana. Tiene extremos lisos y conexiones inyectadas con campana en todos sus extremos. El anillo viene integrado en cada campana y este pre lubricado. Las uniones entre conexiones y tubos se realizan sin necesidad de acampanar tubos en obra o utilizar coples, y tampoco se utiliza cemento.

Las marcas de los tubos son PAVCO, Durman, Humboldt, PCP. TUBO

Descripcin Detallada

Tubo para agua potable. Cdigo : 100201 Color : Blanco Unidad de Medida : 1 /2 Pulgada Medida : Dimetro Rendimiento : Metro Lineal Marca : Durman Con calidad certificada por ICONTEC segn norma NTC 382.Tubo por 6 metros.

Tee agua potable:

Caractersticas: Para el fluido del agua potable. Medidas: 21 mm Dimetro en pulgadas: 1/2 pulgada Material : Pvc Uso : Plomera Beneficios: Garantiza el paso de agua por las tuberas del sanitario Sku: 74879 Marca: PAVCO Peso: 0,00 kg

VLVULA DE GLOBO: Una vlvula de globo es del tipo compresin en la cual el flujo de agua se controla por medio de un disco circular, que es comprimido (forzado) sobre un anillo anular conocido como el "asiento" que cierra la apertura por la que circula el agua. 50 Esta vlvula controla el flujo de un fluido por medio de un disco circular que es forzado sobre un asiento. Estas vlvulas si se utilizan para regular o controlar el flujo en una tubera, aunque producen prdidas de carga muy altas.

Marcas: Vogt Aplicaciones: Industrias: Tratamiento de la basura, Tratamiento del agua, Desalinizacin, Coquizacin retardada, Agua de enfriamiento - metales, Desescamado, Construccin, Proceso de alimentos, Revestimientos, HVACI, Qumicos y licores, OEM, Custico y cloro alcalino, Farmacuticos, Qumicos blanqueadores, Forrado, galvanizado y otros revestimientos, Transferencia de

cidos, Polmeros, Auxiliar, Procesamiento primario, Tratamiento y recoleccin de agua residual, Mquina de nieve, Solventes Normas: ISO Caractersticas

Tiempos de entrega rpidos Vlvulas para servicios que incluyen: Nuclear, Alquilacin, Servicio cido, Criognico, Baja temperatura y ms. Calificadas bajo el sistema de calidad ISO 9001 y la Directiva europea para equipos de presin Asientos de cara dura Junta devanada en espiral o sello de fuelle Bonete atornillado o bonete soldado del sello

Vlvula de compuerta: Las vlvulas de compuerta son vlvulas que controlan el flujo de un fluido que se mueve a travs de la vlvula; se hace por medio de una compuerta como un disco plano que presiona sobre la superficie lisa conocida como asiento dentro del cuerpo de la vlvula En las vlvulas tipo compuerta, cuando el disco est en la posicin de abierto se permite el paso libre y directo del flujo, por eso se conocen tambin como de flujo completo. Las vlvulas de compuerta son de las ms usadas en las instalaciones hidrulicas en donde se requiere que estn totalmente abiertas o cerradas.

En este tipo de vlvulas, el rgano de cierre corta la vena fluida transversalmente. No se utilizan para regular flujo sino para aislarlo, o sea, abiertas o cerradas totalmente es una vlvula que abre mediante el levantamiento de una compuerta o cuchilla (la cul puede ser redonda o rectangular) permitiendo as el paso del fluido. Lo que distingue a las vlvulas de este tipo es el sello, el cual se hace mediante el asiento del disco en dos reas distribuidas en los contornos de ambas caras del disco. Las caras del disco pueden ser paralelas o en forma de cua. Las vlvulas de compuerta no son empleadas para regulacin. Ventajas

Alta capacidad. Cierre hermtico. Bajo costo. Diseo y funcionamiento sencillos. Poca resistencia a la circulacin.

Desventajas

Control deficiente de la circulacin. Se requiere mucha fuerza para accionarla. Produce cavitacin con baja cada de presin. Debe estar cubierta o cerrada por completo. La posicin para estrangulacin producir erosin del asiento y del disco

Llave de paso

Una llave de paso o llave de corte, es un dispositivo, generalmente de metal, alguna aleacin o ms recientemente de polmeros o de materiales cermicos, usado para dar paso o cortar el flujo de agua u otro fluido por una tubera o conduccin en la que est inserto. Tambin se suele llamar vlvulas a estas llaves, puesto que algunas de ellas, adems de servir para cortar el paso, tenan la funcin de evitar que el agua circule en la direccin contraria a la deseada (reflujo), es decir, que adems eran vlvulas en la acepcin primitiva del trmino

Qu tuberas se utiliza para agua caliente, propiedades? Las tuberas plsticas de PVC y CPVC han resultado una excelente solucin para el manejo de fluidos sanitarios (drenaje) y de agua potable dentro de la construccin de viviendas ahorrando costos de instalacin y tambin de material en relacin a las tuberas metlicas como el acero o el cobre. Tambin estas tuberas de PVC y CPVC han resultado de gran utilidad en la industria al sustituir materiales costosos como el acero al carbn y hasta el acero inoxidable en aplicaciones corrosivas ya que es de fcil instalacin, tiene propiedades que soportan corrosin y su peso es muy liviano en relacin a las tuberas de acero lo que permite instalar ms rpido y con menos recursos humanos y de maquinaria. Los tipos de PVC principales que existen son:

Tuberas PVC Alcantarillado Serie 20 y Serie 25: Color - Naranja o Marrn. Uso - Drenaje en la urbanizacin de terrenos. Extremos - Campana con anillo y espiga. Tipo de anillos - Rieber y Anger. Instalacin - Rpida ya que se instala introduciendo la espiga de un tubo dentro de la campana de otro. Aditamentos de instalacin - Lubricante para que entre correctamente y no se muevan los anillos al instalarlo. Longitud - 6 metros por tramo. Sistema - Mtrico. Dimetros - De 4 hasta 30.

Tuberas de PVC Hidrulico de RD: RD 26, 32.5 y 41 siendo el 26 el que soporta mayor presin por tener ms espesor. Color - Blanco. Uso - Agua potable en la urbanizacin de terrenos o sistemas de riego principalmente. Extremos - Campana con anillo y espiga. Tipo de anillos - Rieber y Anger. Instalacin - Rpida ya que se instala introduciendo la espiga de un tubo dentro de la campana de otro. Aditamentos de instalacin - Lubricante para que entre correctamente y no se muevan los anillos al instalarlo. Longitud - 6 metros por tramo. Sistema - Ingls. Dimetros - De 2 hasta 8 de lnea. Tuberas de PVC Hidrulico de Clase: Clase 5, 7 y 10 siendo la 10 la que soporta mayor presin por tener ms espesor. Color - Blanco. Uso - Agua potable. Extremos - Campana con anillo y espiga. Tipo de anillos - Rieber y Anger. Instalacin - Rpida ya que se instala introduciendo la espiga de un tubo dentro de la campana de otro. Aditamentos de instalacin.- Lubricante para que entre correctamente y no se muevan los anillos al instalarlo Longitud.- 6 metros por tramo. Sistema.- Mtrico Dimetros.- De 4 hasta 24 de lnea. Tuberas de PVC Sanitario de Norma: Color Blanco. Uso - Drenaje interior de las viviendas principalmente. Extremos - Lisos. Tipo de anillos - No usa. Instalacin Cementado.

Aditamentos de instalacin - Pegamento o cemento. Longitud - 6 metros por tramo. Sistema Mtrico. Dimetros - De 1 hasta 8 de lnea. Tuberas de PVC Conduit Pesado: Color - Verde. Uso - Elctrico para conduccin de cableado de alta o baja tensin en instalaciones ocultas o visibles en reas de tipo industrial o subterrneo. Extremos - Espiga y abocinado. Tipo de anillos - No usa. Instalacin - Cementado. Aditamentos de instalacin - Pegamento o Cemento para PVC. Longitud - 3.05 metros por tramo. Sistema - Ingls. Dimetros - De hasta 6. Tuberas de PVC Cedula 40: Color - Blanco. Uso - Aplicaciones industriales ligeras o instalaciones de manejo de agua potable en albercas comerciales y residenciales, campos de golf, sistemas de riego, etc. Extremos - Abocinado y espiga. Tipo de anillos - No usa. Instalacin - Cementado. Aditamentos de instalacin - Pegamento acorde al dimetro y a las condiciones de instalacin. Puede usar primer para mejorar la eficiencia de cementado. Longitud - 6 metros por tramo. Sistema - Ingls. Dimetros - De hasta 12 de lnea. Tuberas de PVC Cedula 80: Color - Gris Oscuro. Uso - Manejo de fluidos corrosivos a presiones de hasta 150 lbs. Minera, plantas de tratamiento, metalmecnica, sistemas de cidos, automotriz, agua desionizada, etc. Extremos - Lisos Tipo de anillos - No usa

Instalacin - Cementado. Tambin existen conexiones roscadas en caso de que as sean requeridas. La tubera viene con extremos lisos pero el usuario final puede determinar si le rosca los extremos para no tener que cementar. Las conexiones roscadas las hay disponibles hasta 4. Aditamentos de instalacin.- Pegamento acorde al dimetro y tipo de PVC as como a las condiciones de instalacin. Puede usar primer para mejorar la eficiencia de cementado. Longitud - 6 metros por tramo. Sistema - Ingls Dimetros - De hasta 12 de lnea. CPVC para agua potable y Cedula 80 para la industria. Tipos de CPVC: a) CTS o Flowguard Gold para manejo de agua fra y caliente dentro de las viviendas, hoteles y edificios principalmente. Es color blanco y usualmente tiene una franja amarilla que identifica la marca Flowguard Gold. Se instala de manera rpida por cementado y tiene conexiones que le permiten dar sustitucin a los sistemas de cobre que actualmente se manejan para agua y sus caractersticas tcnicas le permiten mayor duracin, cero incrustaciones de minerales, rpida instalacin y casi nulos robos de materiales a diferencia del cobre. Se fabrica desde hasta 2. b) Blaze Master - Color rojo y para uso de redes contra incendio. c) CPVC Cedula 80 industrial tiene un soporte en manejo de fluidos corrosivos muy importante hasta una temperatura de 92 grados centgrados sustituyendo de manera muy eficiente al acero al carbn y al acero inoxidable a costos muy por debajo de los mismos y con instalaciones ms rpidas, menos peligrosas y ms baratas. Es de color gris claro y se fabrica desde hasta 12 Tambin cuenta con aprobacin de FDA lo que indica que tiene aplicaciones SANITARIAS tambin EXISTEN VARIOS TIPOS DE TUBERIAS PARA AGUA CALIENTE: A) METALICAS. A.1) COBRE. (USO DOMESTICO E INDUSTRIAL). A.2) FIERRO FUNDIDO. (USO INDUSTRIAL). A.3) FIERRO COLADO. (USO INDUSTRIAL). A.4) ACERO GALVANIZADO. (YA CASI NO SE USA).

B) P.C.V. B.1) PARA ALTAS TEMPERATURAS (DENOMINADO CPVC). B2) CON ALMA DE ALUMINIO. Pues las ms baratas son las de PVC exclusivas para agua caliente con un recubrimiento especial, ahora si quieres algo de calidad usa de cobre, pero son mucho ms caras. El tipo de tubera para agua fra caliente que se uso por mucho tiempo fue el tubo galvanizado; hoy en da ac en USA ya no se usa mas debido a que la oxidacin crea bacterias y riesgos para la salud. Yo soy constructor, y ac en los nuevas normas de construccin se utiliza tubera de cobre para agua fra y caliente; la cual es mas durable, no se oxida y es mas higinica. Tambin existe tubera plstica para agua caliente que se llama: cpvc, este tubo est hecho para agua caliente. El tubo plstico regular no sirve pues no resiste la alta temperatura del agua caliente. Hoy en da existen tres tipos de material para tuberas de agua caliente sanitaria: Cobre tubera multicapa polipropileno reticulado Polibutileno En cuanto al coste del material, es ms caro el cobre, pero los accesorios para los plsticos son ms caros. La mano de obra es ms cara en cobre que en plsticos. Al final, sale lo comido por lo servido. Ventajas e inconvenientes: El cobre tiene apariencia de ser ms slido. Es ms fcil de reparar. El plstico es ms rpido de ejecutar. Sanitariamente todos los sistemas son correctos. Antiguamente se utilizaba el plomo (se llamaba tubera de caa). Se desech porque el plomo es un metal txico (metal pesado). El PVC nicamente se utiliza en desages, porque hay estudios que dicen que el PVC es cancergeno.

Vous aimerez peut-être aussi