Vous êtes sur la page 1sur 2

Semanal

Agenda

i Hoja Parroquial
Vida Ascendente.

El grupo de vida ascendente tendr su reunin semanal el prximo martes 30 de octubre, a las 6:00h de la tarde, en el saln del despacho parroquial.

Parroquia de San Juan Bautista


28 de octubre de 2012

Arganda del Rey


Nmero: 454 Ao: XI

Grupo de Biblia. El Grupo de Biblia tendr su reunin semanal el mircoles 31 de octubre, a las 5:30h de la tarde, en el saln del despacho parroquial. Nuevos Horarios de Misas.
A partir del domingo 28 de octubre y por ajuste al cambio de hora oficial, los horarios de las misas en nuestra parroquia sern los siguientes: Iglesia parroquial de san Juan Bautista De lunes a sbado: 9 y 19'30h. Domingos: 9, 11'30 (misa de familias), 13 y 19'30h. Solemnidades de precepto: 9, 13 y 19'30h. Ermita de Ntra. Sra. de la Soledad Coronada Domingos y solemnidades de precepto: 10h. Capilla de la Residencia de mayores de la CAM Lunes, mircoles, viernes, domingos y solemnidades de precepto: 11h. Martes y jueves: 18h. Sbados: 10'30h.

30 Domingo del Tiempo Ordinario


1 Lectura: Jr. 31, 7-9: El Seor ha salvado a su pueblo.

2 Lectura: Hb. 5, 1-6: Tu eres sacerdote eterno.


Marcos 10, 46-52: Hijo de David, ten compasin de m.
Lecturas prximo Domingo: Dt. 6, 2-6; Sal. 17, 2-4. 47-51; Hb. 7, 23-28 Marcos 12, 28b-34: Amars al Seor tu Dios, con todo tu corazn.

VER LO VERDADERAMENTE IMPORTANTE

Grupo de Teologa.

El martes 30 a las 20h en la parroquia. Proseguimos leyendo y explicando el libro "Escatologa" de J. Ratzinger

Oracin de Jvenes en Alcal.


En la capilla del obispado el viernes 2 de Noviembre a las 21h.

Grupo de Matrimonios Jvenes.


El domingo 4 de de noviembre a las 17h en la parroquia. 02 de noviembre Todos los Fieles Difuntos
Hoy son los cristianos que nos han precedido con el signo de la fe los que motivan nuestros rezos. Cuando una persona muere, quiz haya quedado un rastro de pecado ya no es capaz de hacer nada para ganar el cielo; sin embargo, los vivos s podemos ofrecer nuestras obras para que el difunto alcance la salvacin. Con las buenas obras y la oracin se puede ayudar a los seres queridos a conseguir el perdn y la purificacin de sus pecados para poder participar de la gloria de Dios. Debido a las numerosas actividades de la vida diaria, las personas muchas veces no tienen tiempo ni de atender a los que viven con ellos, y es muy fcil que se olviden de lo provechoso que puede ser la oracin por los fieles difuntos. Debido a esto, la Iglesia ha querido instituir un da, el 2 de noviembre, que se dedique especialmente a la oracin por aquellas almas que han dejado la tierra y an no llegan al cielo.

El evangelio de este domingo est lleno - El ciego pide aquello que ms necesita; de sugerencias y simbolismos para la vida Maestro, que pueda ver cristiana. A poco que prestemos atencin a - Sigue a Jess, por el camino. la narracin nos resultar fcil encontrar Pero, una sugerencia o simbolismo semejanzas entre la curacin de este ciego destaca por encima de los dems. y la vida cristiana. Qu es lo que quiere ver el ciego?. Qu - El ciego pide limosna; nosotros con es lo que queremos ver nosotros?. frecuencia tambin vamos mendingando una pizca de felicidad, una limosna. Buscamos a aquel que puede dar - Llega a saber que es Jess el que pasa verdadera luz a nuestra alma. Con la curacin gracias al testimonio de otros; como de este ciego, Jess se presenta como aquel nosotros que hemos llegado a la fe gracias que es capaz de compadecerse de nosotros, a otras personas, nuestros padres, como aquel que puede dar verdadera luz a nuestra vida. catequistas, sacerdotes, maestros... Nadie hay que pueda cambiar la vida de - La oracin del ciego parte de lo ms profundo; as debe ser tambin nuestra una persona como lo hace Jess. En adelante, oracin, no slo con los labios o la cabeza, la vida del que era ciego ya no ser igual. La vida del que se ha encontrado con Jess no sino con el corazn. ser de la misma manera. - El ciego reconoce la necesidad que Para nosotros que hemos encontrado a tiene de Jess, no tiene vergenza de Jess, ahora es posible algo que para los no confesar su necesidad; creyentes es imposible somos capaces de - No hace caso a los que le invitan a mirar de otra manera. dejar la oracin; - Acude con prontitud a la llamada de Jess;
Antonio Herrera Fernndez (prroco)

PARA REFLEXIONAR

VIDA PARROQUIAL

EL MEJOR DIRECTOR
DE IMAGEN
CORPORATIVA

DE

GRUPO
LITURGIA

arlos es un amigo que trabaja como informtico en una empresa que ofrece sus servicios a grande multinacionales. Pero sobre todo Carlos es profundamente creyente.

espus de ms de dos aos sin operatividad aparente, el Grupo de Liturgia vuelve con nimos renovados a la actividad de nuestra parroquia. La misin de este Grupo de Liturgia es trabajar con dos objetivos: la creacin de un equipo de animacin litrgica y la formacin espiritual integral, encaminada, preferentemente, a la Pastoral Litrgica. En los comienzos de este Grupo, en el curso 2005-2006, decamos que la comunidad cristiana tiene que ir hacindose comunidad constantemente. Eso requiere una dinmica de ahondamiento o maduracin que nos ayude a descubrir cmo a travs de cada accin pastoral, se va suscitando una vida comunitaria. En el campo de la Pastoral Litrgica, nos encontramos con que la Liturgia es, ante todo, celebracin y celebrar es expresar con palabras, smbolos, gestos y ritos el don salvfico y exteriorizar nuestra acogida, nuestra respuesta a ese don, nuestra alegra, nuestra accin de gracias y alabanza. Para que esto no se quede en palabras, es preciso que el Equipo de Animacin Litrgica haga un esfuerzo a fin de desarrollar bien las mediaciones. La Liturgia con sus flores, luces, imgenes, cantos, perfumes, gestos corporales, incorpora a todo el hombre para vivir en la comunin con Dios y los hermanos. Para formar parte de este Grupo de Liturgia, es necesario sentir interiormente una vocacin de servicio y de ayuda a la comunidad. Esto exige dedicar generosamente un tiempo a la formacin, un compromiso para realizar ciertas funciones en la celebracin del culto divino y poner a disposicin de la comunidad los carismas recibidos del Seor. Desde aqu hacemos un llamamiento a cuantos sientan esta vocacin para que, entre todos, podamos llevar a cabo este compromiso, para mayor gloria de Dios y bien de la comunidad parroquial.
Jos Luis Fernndez

Su mes de vacaciones lo pasa casi todos los aos en Calcuta, como voluntario en el albergue que all tienen la misioneras de la Caridad. Durante su trabajo en Espaa ha observado como todas las grandes empresas tienen un logo, un color, un signo,... algo que identifica a la empresa o a la marca. Durante una de sus estancias en Calcuta, Carlos observa algo increble: las religiosas con las que colabora, tambin tienen un logo, una imagen propia, un color. Pero, qu religiosa, o quien ha podido preocuparse de algo tan lejos de la realidad diaria que se pisa en Calcuta?. Pero si, as es, las lineas azules sobre blanco tan caractersticas del habito de las religiosas aparecen por todas partes: en los colchones del albergue, en los sacos reciclado de alimentos, en los manteles que alguien les ha donado, incluso las cartas que escriben las religiosas llevan este distintivo, pues utilizan el interior de los sobres de cartas que reciben, donde van tambin las rayas azules. Para nosotros est claro, Mirad los lirios del Campo, ni siquiera Salomn se visti como ellos con todo su esplendor. Los no creyentes, incluso algn creyente puede pensar, casualidad. Si, el mundo est hecho de mil casualidades. Desde la fe preferimos darle su nombre propio: Dios, amor de Dios. Si ha parecido que en esta historia Carlos se fij en algo maravilloso, no dejes t de mirar a tu alrededor, tambin Dios, con su amor, est obrando maravillas. No las confundamos con cualquier otra cosa.
Antonio Herrera Fernndez (prroco).

Vous aimerez peut-être aussi