Vous êtes sur la page 1sur 7

formatos que distinguirn tu marca

Es la misma diferencia que hay entre ver una pelcula en un cine o en un televisor de 14 o entre un anuncio en una revista de calidad y a todo color y uno de clasificados. S, el formato importa.
Los grandes anuncios online que ocupan un mayor espacio de pantalla y usan imgenes y vdeo de alta calidad pueden tener ms impacto en los resultados. De hecho, la creatividad es lo que impulsa el rendimiento. Segn comScore, la creatividad tiene un impacto en los resultados cuatro veces mayor que el plan de medios. Un anlisis de 400 campaas indica que las piezas creativas contribuyeron en un 52% en el conjunto de resultados, mientras que el plan de medios lo hizo en tan solo un 13%. Adems, un estudio de Dynamic Logic sobre banners mviles muestra que, mientras que el anuncio creativo medio tiene un aumento positivo en el conocimiento de marca, la asociacin del mensaje as como la preferencia de marca y el intento de compra, el escalafn ms bajo de creatividad tiene el efecto contrario sobre el rendimiento.

Los usuarios expuestos a campaas con un alto dwell mostraron una probabilidad tres veces ms alta de usar palabras clave relacionadas con la marca y una probabilidad un 70% mayor de visitar la web del anunciante.
La buena noticia? Los convincentes formatos de publicidad display actuales hacen este trabajo. Para seguir la pista de los formatos ms eficaces, nos hemos fijado en la interaccin con 300.000 piezas creativas de la base de datos de MediaMind. Basamos los resultados en el dwell, una de las mediciones que aporta ms informacin sobre la eficacia de las campaas publicitarias para marcas. El dwell rate mide la proporcin de impresiones que tocan el ratn durante ms de un segundo y la duracin media del dwell mide el alcance de la exposicin. Esta medida fue evaluada de forma independiente por comScore en un estudio que muestra que el dwell est vinculado con una mayor eficacia de marca y es ms relevante que contar los clics. El estudio muestra que los usuarios expuestos a campaas con un alto dwell tuvieron una probabilidad tres veces ms alta de buscar palabras clave relacionadas con la marca y una probabilidad un 70% mayor de visitar la web del anunciante. Durante la visita, los usuarios ven ms pginas y pasan ms tiempo explorando la marca en la web. Estos son algunos de los formatos que generaron la mayor interaccin de los usuarios y que pueden crear una experiencia de posicionamiento de marca online ms potente.

La creatividad tiene un impacto en los resultados cuatro veces mayor que el plan de medios.
De hecho, las creatividades con menor rendimiento han reducido el conocimiento de marca en un 2,7%, la preferencia de marca en un 4,9% y el intento de compra en un 4,0%. La cuestin es: si el posicionamiento de marca online es cada vez ms importante para los anunciantes, cmo se pueden usar mejor los formatos creativos para construir una marca? Segn eMarketer, los usuarios pasaron un 25% menos de tiempo leyendo peridicos y revistas durante los dos ltimos aos a la vez que dedicaron un 10% ms de tiempo a Internet y un asombroso 50% ms al consumo de mvil. Si los usuarios pasan menos tiempo con revistas, entonces los anunciantes deben encontrar nuevas formas de crear una experiencia de marca potente.

2012 MediaMind Inc. Todos los derechos reservados.

5
1

formatos que distinguirn tu marca

SIDEKICK
Cuando Royal Caribbean quiso promocionar su nuevo barco Allure of the Seas, necesitaba un formato que inspirara y que aportara a la vez gran cantidad de informacin a los posibles viajeros. Sidekick fue la eleccin natural, ya que ofreca una alta interactividad y se abra a un microsite completo con zonas activas donde descubrir el navo as como vdeos para ver en profundidad las cubiertas de la nave, todo sin abandonar la pgina del soporte. Ver la demo

Si deseas un amplio espacio para tu marca y no quieres que los usuarios abandonen la pgina, sidekick es el formato que buscas.

Sidekick ha sido escogido como uno de los seis formatos Rising Stars, seleccionados por los expertos del de entre un grupo de 36 anuncios. Los sidekicks apartan de forma elegante el contenido del soporte para dar una posicin central a la marca.

Los resultados hablan por s solos


Dwell Rate Duracin media del Dwell

+60% +37%
Polite banner Sidekick Polite banner Sidekick

En comparacin con un polite banner, un sidekick aporta de media un 60% ms dwell rate y un 37% ms duracin media del dwell.

2012 MediaMind Inc. Todos los derechos reservados.

5
2

formatos que distinguirn tu marca

PUSHDOWN
Los deportes y la cerveza son por s solas una buena combinacin, pero Buffalo Wild Wings llev a esta pareja ideal a una nueva dimensin. En su pushdown banner sobre la web ESPN, Buffalo Wild Wings mostr el buen uso que se le puede dar a un papel cuando se busca una cervecita bien fra. Programada para la temporada de ftbol y baloncesto universitario, esta lnea fsica del anuncio encajaba a la perfeccin con el formato pushdown. Ver la demo

No te has fijado hacia dnde se te va la mirada cuando cargas una pgina web? Probablemente sea hacia la parte superior, lo que convierte a esta zona en el punto ms estratgico de la pgina web para los anunciantes.

os pushdown banners impulsan este punto focal a la vez que amplan el alcance del mensaje de la marca. Los pushdown banners se cargan casi como los banners normales, pero cuando el usuario apunta al anuncio, el banner empuja hacia abajo el contenido del soporte, lo que da ms espacio al mensaje publicitario. Aunque ocupa una gran parte de la pantalla, es un formato muy sutil, ya que el usuario solo necesita desplazarse hacia abajo para ver el contenido del soporte.

Los resultados hablan por s solo


Dwell Rate Como el sidekick, los pushdown banners son uno delos formatos Rising Star del De media, los usuarios tienen un 164% ms de probabilidades de interacturar con un pushdown en comparacin con un polite banner normal (segn la medicin del dwell rate).

+164%
Polite banner Pushdown

2012 MediaMind Inc. Todos los derechos reservados.

5
3

formatos que distinguirn tu marca

HOMEPAGE TAKEOVER
Mediante el uso de un homepage takeover, Diesel pudo cubrir completamente la pantalla con un pantaln tejano, el producto por el que es ms conocida la marca. Diesel insert en el anuncio un vdeo con dos modelos muy atractivos, un frasco de perfume de gran tamao y msica. Los dos modelos corran con el frasco gigante de perfume, lo que creaba una escena divertida pero sensual que captaba la esencia de la marca Diesel. Ver la demo

Quizs es el rey de los formatos; el homepage takeover pueden ser una buena forma de entregar una experiencia de marca impactante.

La conocida marca de moda Diesel us un homepage takeover para lanzar su nuevo perfume Fuel for Life. Anunciar un perfume online no es fcil, ya que hay que transmitir la esencia del olor mediante un banner.

Los resultados hablan por s solos


Dwell Rate Duracin media del Dwell

+32%
Polite banner Homepage Takeover Polite banner

+67%
Homepage Takeover

Homepage takeover es el preferido a la hora de lanzar nuevos productos y pelculas, en parte gracias a dwell rates un 32% superiores a los polite banners y una duracin media del dwell un 67% superior.

2012 MediaMind Inc. Todos los derechos reservados.

5
4

formatos que distinguirn tu marca

ANUNCIOS EN EL MESSENGER
Nike us este formato altamente visible para ayudar a lanzar su nueva zapatilla para correr, la Nike Free. Los anuncios en el Messenger pueden ser pequeos (240 x 60 pxeles), pero tras un clic abren una aplicacin a toda pantalla. Esta aplicacin de Nike permite a los usuarios ver un vdeo con los detalles sobre la zapatilla, explorar vdeos e incluso descargarse PDF que explican el nuevo enfoque que Nike Life da a las zapatillas deportivas. Ver la demo

Pequeo pero enormemente eficaz, un anuncio en el Messenger aprovecha los minutos de inactividad de espera que tienen lugar mientras se chatea para entregar el mensaje publicitario.

Este anuncio da un nuevo enfoque a la publicidad online al aportar la experiencia de marca completa en un banner, sin necesidad de entrar en la pgina web de Nike.

Los resultados hablan por s solos


Dwell Rate Duracin media del Dwell

+193%

+163%

Polite banner

anuncios en el Messenger

Polite banner

anuncios en el Messenger

Mientras los usuarios esperan a que sus amigos respondan, es ms probable que se fijen en el anuncio. El dwell rate destaca por ser un 193% superior al de los polite banners, mientras que la duracin media del dwell lo es en un 163%.

2012 MediaMind Inc. Todos los derechos reservados.

5
5

formatos que distinguirn tu marca

VIDEO EXTENDER
El video extender permiti a Motorola y a la CBS usar un vdeo sobre una web de texto de forma altamente cautivadora. Esta campaa us un vdeo relativamente largo y ya se sabe que un vdeo largo reducido al tamao de banner puede ser una lata. Pero, con el video extender, Motorola cre un vdeo modular y no intrusivo que permita a los usuarios acceder a un vdeo ms largo y de mayor calidad que se retena en la memoria. Ver la demo

Este formato est diseado para aportar lo ltimo en experiencia al usuario mientras mira el vdeo.

El formato video extender es sencillamente demasiado atractivo como para ignorarlo. Un pequeo botn permite arrastrar y ampliar el vdeo sobre el contenido hasta darle el tamao deseado y el vdeo sigue reproducindose mientras se le va cambiando el tamao.

Los resultados hablan por s solos


Dwell Rate Duracin media del Dwell

+103% +39%
Polite banner Amplificador de vdeo Polite banner Amplificador de vdeo

La interaccin del usuario con estos anuncios con vdeo es extraordinaria, con dwell rates un 103% por encima del de los polite banners y una duracin media del dwell un 39% superior al de los polite banners.

2012 MediaMind Inc. Todos los derechos reservados.

ad formats that make a difference for your brand

Conclusin
Puesto que los usuarios pasan cada vez ms de los medios de comunicacin tradicionales, como revistas y peridicos, a la publicidad online los anunciantes deben ser conscientes de que el formato de un anuncio representa una parte esencial de la creatividad. Desde los pequeos anuncios en el Messenger hasta los homepage takeovers, acertar el formato puede marcar realmente la diferencia de una marca.

2012 MediaMind Inc. Todos los derechos reservados.

Vous aimerez peut-être aussi