Vous êtes sur la page 1sur 2

WEB 1.

WEB 2.0

WEB 3.0
La primera referencia a este futuro de la web se acu en 2001, al aparecer publicado en un artculo cientfico de la American Scientific y a su autor, Tim Berners-Lee, apuntando a un entorno online idlico donde as mquinas pueden interpretar pginas web de la misma forma que los humanos. La definicin concreta de algo que todava no existe, tiene diferentes versiones. Mientras unos expertos aseguran que ser una unin coherente entre Inteligencia Artificial y Web, otros apuntan a una progresin de Internet tal y como lo conocemos. Bases de datos. El nacimiento de la Data Web. Permite un nuevo nivel de integracin de datos y aplicacin interoperable, haciendo los datos tan accesibles y enlazables, como las pginas web. Inteligencia artificial. Web semntica y SOA. Las investigaciones acadmicas estn dirigidas a crear programas que puedan razonar, basados en descripciones lgicas y agentes inteligentes. Tambin permiten la utilizacin de en dispositivos mviles, por ejemplo, dispositivos accesibles para personas con discapacidades o con diferentes idiomas. Evolucin al 3D. Esto implicara la transformacin de la web en una serie de espacios 3D. Podra abrir nuevas formas de comunicarse y de conectarse con los dems.

Qu es?

Es la forma de Web ms bsica que Es la evolucin de pginas webs de contenidos existe, con navegadores de texto bastante estticos a contenidos dinmicos que posibilitan rpidos la interaccin del usuario web. Es de slo lectura, el usuario no puede interactuar con el contenido de la pgina, slo pudiendo leer lo que el webmaster publique.

Caractersticas

Pginas estticas. El uso de marcos. Extensiones propias del HTML (blink, marquee) Libros de visitas online. Botones GIF Cuando un usuario rellena un formulario HTML se enva por email. No se pueden adherir comentarios. Todas sus pginas se crean de forma fija y se actualizaban muy pocas veces.

1. Una plataforma. Hemos pasado de un software instalable en nuestros PCs a servicios de software que son accesibles online. 2. Es funcionalidad. Ayuda en la transferencia de informacin y servicios desde pginas web. 3. Es simple. Facilita el uso y el acceso a los servicios web a travs de pantallas ms agradables y fciles de usar 4. Es ligera. Los modelos de desarrollo, los procesos y los modelos de negocio se vuelven ligeros. Est asociada con la habilidad para compartir la informacin y los servicios de forma fcil y hacerlo posible a travs de la implementacin de intuitivos elementos modulares. 5. Es social. Las personas crean la Web popularizan la Web mediante la socializacin y el movimiento gradual de los miembros del mundo fsico hacia el mundo online. 6. Es un flujo. Los usuarios son vistos como co-desarrolladores, la Web 2.0 permanece en el perpetuo beta, se encontrar en el

nivel de desarrollo beta por un periodo de tiempo indefinido. 7. Es flexible. El software se encuentra en un nivel ms avanzando porque este nivel permite el acceso a contenidos digitales a los que antes no se poda llegar. Esta idea es similar a la del concepto del Long Tail, que se centra en el contenido menos popular al que antes no se poda tener acceso. 8. Es combinable. La expansin de cdigos para poder modificar las aplicaciones web (como Google hace con las aplicaciones de Google Maps) permite a los individuos, que no tienen por qu ser profesionales de los ordenadores, combinar diferentes aplicaciones para crear nuevas. 9. Es participativa. La Web 2.0 ha adoptado una estructura de participacin que alientan a los usuarios mejorar la aplicacin mientras la utilizan, en vez de mantenerla rgida y controlada. 10. Est en nuestras manos. El aumento de la organizacin de la informacin enfatiza el uso amistoso de la misma a travs de los enlaces. Gracias al fenmeno social del etiquetado cada vez es ms fcil acceder a la informacin.

Ejemplos

Doubleclick, Ofoto, Terratv, Akamai, mp3.com, Enciclopedia britnica, Webs personales, especulacin de nombres de dominios, pginas vistas, screen scraping, publicacin, sistema de gestin de contenidos, Hotmail, directorios (taxonoma), stickiness.

Adsense, Flickr, Youtube, Bittorrent, Napster, Wikipedia, blogging, optimizacin de los motores de bsqueda, coste por clic, servicios web, participacin, wiki, Facebook, etiquetas (folcsonoma), redifusin.

NaturalFinder (comprender el lenguaje natural) Swootti (busca opiniones sobre productos) Ideas Afines (buscador de palabras y conceptos relacionados) Hakia (responde a preguntas escritas en ingls) Retrievr (buscador de imgenes en Flickr) Blinkx (buscar vdeos, mediante proceso reconocimiento de imagen y voz)

Vous aimerez peut-être aussi